jueves, 21 de agosto de 2014

No todo es Violetta o el Sapo Peppe - Parte II

Seguimos armando nuestra cajita musical para amenizar nuestros viajes de regreso a casa. Sí señora qué le vamos a hacer mi auto reproduce CD.... no conoce el USB.....
Escuchar música con mi hija y cantar las canciones que vamos aprendiendo es algo que disfruto mucho de la maternidad y entiendo que no vamos a compartir por mucho tiempo.... Por ahora trato de buscarle algunos trabajos que resulten gratos a los oídos de las dos y además en casa escuchamos la música que escuchábamos antes y con las que también se va familiarizando: regaee, pop, rock nacional, etc. Por suerte tenemos en casa a quien se ocupa de musicalizarnos las tardes y los fines de semana.
Por ahora la niña no nos impone sus propios gustos, así que procuramos sembrarle algo de nuestra preferencia, especialmente que conozca la variedad.... ya veremos luego ella qué elige. Así vamos trattando de construir recuerdos, para ella y para mí, mitigando esta vuelta de 20 km que nos separan de casa. 

Siguiendo con Entremúsicas y las recomendaciones que me dejaron en el post anterior, fuimos por los siguientes discos:

1. Los Animales de María Elena, del grupo cordobés La Carreta: un CD con muchos clásicos y en nuevas versiones. Una preciosísima fusión de distintos ritmos con los disparates de la Walsh. Preciosas todas. Además el CD vino con unas tarjetas donde podés jugar a armar animales nuevos. Incluso podés poner la cabeza de Manuelita y las piernas de la propia María Elena. También tiene un track interactivo para la PC.


CARACACHUMBA / FALTABA MAS
2. Faltaba más - Caracachumba. Me lo recomendó Irene, amiga de la casa. Los ritmos son muy lindos, incluye candombes, milongas, boleros y murgas. Nos costó un poco familiarizarnos con su ritmo rioplatense, pero finalmente se nos pegaron varias letras A mí me encanta una que se llama Vestido Lila.
Creo que es un CD de esos que podemos disfrutar grandes y chicos.




 
3. En Guarandinga por toda Cuba - Dúo Karma. Llegué a este grupo por una recomendación que me dejaron en la entrada anterior. Ritmos caribeños, historias de la colonia, recetas y más. Un lindo recorrido para conocer otros ritmos y para ir bailando en el auto.
Es imposible que no se te pegue el primer tema....  Pasen y vean




4. Volví a Magdalena Fleitas, porque me había gustado tantísimo el disco que compré en el pedido anterior. Esta vez fui por Barrilletes de Canciones. Me encantó y la peque también. Participan Fito Paez, Palo Pandolfo (con su Sapo Sapo que bailaba yo en mis épocas de salidas estudiantiles) Kevin Johansen y su Hoy no es Sábado y también Iván Noble. Tiene un Huaino del invierno que es precioso y sin querer va metiendo a los chicos en el folklore, el rock y ritmos latinos.

Tengo un par más para recomendarles, pero los dejo para la próxima.

viernes, 15 de agosto de 2014

Plasmando momentos

El tiempo vuela y a veces es imposible atraparlo con hechos, con marcas. Trato de repasar un poco qué estuve haciendo el último tiempo. Como fue que día tras día se van pasando como si nada. O es que hay algo? ¿Qué fuimos aprendiendo? ¿Qué cambiamos? ¿Qué logramos?
Los fines de semana en casa siento que esa sucesión interminable de horas está bajo control. Voy definiendo qué hacer con el tiempo, o mejor, que no voy a hacer. Me siento con la capacidad de planificar, de controlar. Y luego arranca el lunes, y es poner primera y no poder para ni a pensar en qué estamos haciendo y cómo. Es hacer malabares, sincronizar, encajar las piezas del puzzle para lograr que el día avance con sus rutinas y sus obligaciones. Pero no hay tiempo ni siquiera para pensarlo, es un constante ir, un acelerado devenir. 

Y entonces me puse a repasar las fotos del celu, a ver qué había hecho, qué habia quedado atrapado de todo esto que ya pasó. Dice Roland Barthes: "La fotografía como rito profano de la muerte en sustitución de lo religioso, plasma un momento que sabemos que nunca se repetirá - en realidad el acto de fotografiar es como una pequeña muerte". 

Acá van algunos de mis momentos irrepetibles, y las cosas que hicimos más allá de las rutinas

Tejí dos cuellitos para regalar. Uno fue para el día del amigo, y este otro a pedido. Las flores tiene ganchos como para poner y sacar a gusto, o para combinar distintos colores



www.elcastigodeadanyeva.blogspot.comEstuve probando hacer pan casero porque el invierno pide tostadas con dulce como loco. Por ahora hago con la premezcla de Pureza y algunos agregados pero quiero hacer pan casero de verdad. 
www.elcastigodeadanyeva.blogspot.com

 Empecé con el tráfico de gajos para el intercambio. Ya di el primer paso y de a poco espero ir avanzando con todos los contactos. Eso me tuvo muy entretenida y motivada!


www.elcastigodeadanyeva.blogspot.com

www.elcastigodeadanyeva.blogspot.com

Para el día del niño hicimos las galletitas de solo para mí. No conseguimos ni osito ni Sapo Pepe como decía la original, pero a cambio conseguimos una bolsa con 20 moldes plásticos diferentes que usamos con la chiquita para hacer guitarras, botas, estrellitas, barcos, coronas, y hasta pinitos! Las galles son muy ricas. 
www.elcastigodeadanyeva.blogspot.com


También en estos días renovamos algunas cosas de la huerta, pero de eso no hay fotos! 
Ahora tenemos el finde largo por delante. Me gustaría probar fabricar macetas de cemento... pero no compré nada todavía para hacerlas. Tanta planta dando vuelta está invadiendo la casa y formándose ya en caos y desprolijidad. 
Por lo pronto quiero descansar en familia y amigos y disfrutar - que a veces me cuesta tanto - del dolce far niente. Quizás aprovechar el tiempo sea solo eso, sacarle la lengua, hacerle leruleru y tirarse a mirar el techo. No?
Qué se proponen para este finde? 
Que lo pasen muy bien

Lecturas

Florencia Ferramondo's books

Mil soles espléndidos
it was amazing
adoré este libro. Me la pasé hablando de él. Tal es así que se lo hice leer a varias personas. Es el primer libro que leo del autor y también de una historia situada en Afganistán. Triste, conmovedor, durísimo pero hermoso. Trenzando his...

goodreads.com