Hace muchos años me dieron una receta de licor de Café tipo "Tía María". En verdad ya ni recuerdo quién me dio la receta, pero es muy fácil de hacer. Cuando aún era estudiante, solía hacer una botella grande cada año que siempre convidaba a las visitas. Una vez compré botellitas y regalé a los amigos de la facu.
Este año me agarró la onda del reutilizado, así que fui guardando las botellas de aceto y las de aceite de oliva y luego hice unas etiquetas auto adhesivas (yo hago hacer etiquetas auto adhesivas para todo). Y ahí están las botellitas de licor, añejándose un poco, de manera que cuando baje el termómetro serán repartidas entre el grupete que me festeja, que ya no vamos a la facu, pero seguimos bebiendo juntas de vez en cuando.
Receta de licor de café tipo Tía María:
Colocar en una olla 1 litro de agua y 1 kilo de azúcar. Agregar 4 cucharadas soperas de café de filtro y el contenido de 3 saquitos de té. Hervir unos 5 minutos y dejar reposar.
Al día siguiente incorporar medio litro de alcohol puro. Dejar reposar dos días más y envasar.
Luego de dos meses está listo para el chin - chin.
Yo nunca probé el original, con lo cual no sé en cuanto se le parece. Pero se los recomiendo para hacerlo porque es fácil y rico. Para regalar es bien económico y puede ser una buena idea para el día del amigo, no?
Me gustaría poder hacer otras variantes de licor, así que si alguien tiene recetas probadas, bienvenidas!
Hmm lo tend´ria que probar
ResponderEliminaraunque la verda verdaera los licores nunca me coparon mucho! Peeero es una gran opción para el fresquito =)
parece re facil! a mi no me gusta el café pero se lo voy a preparar a mi esposo.
ResponderEliminarbeso grande.
la fanática del clú de los gajitos!
es fácil y no es licor espeso, como para darle un besito a la botella cuando hace mucho frío...
EliminarYa veremos como hacemos con "el clú" para poder hacer algún intercambio....