Estoy desaparecida pero con muchas ganas de escribir, de leer, de estar. Por una sucesión de hechos no puedo escribir ahora el post que tenía pensado, con cosas que hice el fin de semana y que quisiera compartir
Otra vez se me llenó de nubarrones el panorama laboral. Soy una eterna inconforme en ese terreno. Siempre hay algo que me falta o que me sobra. Lo que le faltaba al trabajo anterior lo tiene este: buenas condiciones, buen horario, buen salario. Y en este me falta todo lo que tenía allá. No le encuentro la vuelta al puesto, siento que profesionalmente no le estoy aportando nada. Sale mi lado obrero, de cumplir, de ser responsable. Pero no aflora la pasión que uno pone en las cosas que me gustan.
Pasaron tan solo tres meses. Yo no me imagino volver a donde estaba antes, aun si pudiera, no veo que ello me hiciera bien. Quizás me apuré en decidirme, me tentó la oportunidad.
Pero ahora me pregunto cómo hacer para estar mejor, cómo corro esa nube, cómo dejo de embarrar toda mi vida de malestar laboral. Él es santa paciencia, me banca, me contiene, pero a veces creo que me abuso.
Pienso en mi padre que lleva 60 años trabajando de lo que pudo, de lo que le tocó y jamás lo oí quejarse.
Ya volveré con mejores ánimos y cosas más lindas para contar. Lo prometo. Al menos lo voy a intentar
Ojalá le encuentres pronto el gustito al nuevo puesto. Y sino, siempre hay posibilidades de hacer un nuevo cambio.
ResponderEliminarA mi novio le pasó el año anterior algo parecido. Había hecho un cambio que si bien de movida parecía mejor, terminó agotándolo demasiado, en su caso sentía presiones por todos lados, el nuevo lugar era un desorden. Al cabo de unos meses habló con su ex jefe y volvió a donde estaba antes. No es un lugar fantástico, pero por lo menos sonríe de nuevo, ya no le pesa tanto ir a trabajar. Que se yo, decisiones que se deben tomar, nada fáciles por cierto!!
beso
ánimo!a veces hay que darle un tiempo a las cosas y ver qué es lo que va pasando. No sé exactamente cuál es tu trabajo y tu profesión pero quizás esa pasión que vos decís que te falta ahora la podés encontrar en otro lado,canalizarla aparte de tu trabajo.
ResponderEliminarbeso grande!
la vida laboral muchas veces no es vida, decimelo a mi!!!! pero sabes que? en esos momentos, date una vuelta manzana, hacelo! y pensa todo lo que SI tenes donde el clima es un SOL hermoso.
ResponderEliminara mi me ayuda pensar en todo lo que SI tengo a pesar de lo que me falta...
un abrazo
gracias por las palabras!!! son días inciertos. Estela, no me imagino volver a donde estaba por varios motivos, quizás lo de CTRL Z me vino pensando que quizás no debí haber cambiando a donde estoy sino a otro lado. Mary y Dani: Estuve mitigando los días duros de oficina con lectura en la plaza al mediodía y estuve a full con la jardinería por las tardes tratando de reencontrar el eje del bienestar. Por suerte tengo buena capacidad para desconectarme del laburo y disfrutar de todo lo que está de la puerta para afuera, que al fin y al cabo es lo que más importa. Como dice Danila "La vida laboral no es vida" jaja. besos, gracias por pasar
ResponderEliminarCuando yo trabajaba en una Cia muy grande en Argentina, miraba por la ventana mientras sacaba unas fotocopias, muy deprimido, hinchado de la monotonia y el maltrato sin poder hacer mas que sonar con hacer algo distinto...Un companero, que no recuerdo quien fue, pero si sus palabras me fueron reveladoras, me dijo:
ResponderEliminar-Ves los autos que pasan por la avenida?, bueno, toooodos ellos trabajan en otros lugares, y no aca". Segui trabajando algun tiempo mas, y si bien esa frase no hizo que cambiara de laburo y de realidad, me hizo pensar como uno a veces debe salirse de la matrix de la manera que mejor pueda.
Estoy investigando tu blog, me gusta. Te mando un saludo desde Londres.
Sergio.
bienvenido Sergio! me alegro que te haya gustado el blog. Es interesante lo que decis de salirse de la matrix. Yo lo canto con Silvio Rodriguez que tiene una canción llamada "Soltar todo y largarse". Gracias por pasar
Eliminar