viernes, 3 de agosto de 2012

Las plantas vienen a mí


No es que yo busque las plantas… ellas me buscan a mí! Dos nuevas chicas verdes han llegado a mi jardín. Una me la regaló una amiga, a quien siempre elogiaba sus plantitas. Yo ya le había hecho un par de donaciones del Club del Gajito, y era hora que tuviera mi plantita de vuelta. Así que me hizo de las suyas, esta hermosa suculenta que se llama Madreperla en esta hermosa maceta.



Ella tan gauchita en el traslado dejó caer dos hojas, de las que salieron unos pequeños brotecitos. Esos brotecitos ya fueron a otra maceta a ver para qué lado seguimos la cadena de donaciones…



Para el día del amigo,  con el pequeño grupete que me festeja, hicimos la ceremonia habitual del amigo invisible. El sorteo se hace ahí mismo, así que uno lleva el regalo pero no sabe a quién le va a tocar. En una época era hand-made, pero por esas horribles cosas de la vida moderna, fuimos virando a comprado con onda. Gracias a San Expedito que me tocó este cactus, que tanto quería tener!!!! Y vean que linda macetita y que bien se lleva con el otro regalo.



La maceta pintada oficiaba de porta-macetas en el regalo. Así que la tuve que transplantar y algunos deditos se sacrificaron y dijeron, ta bien, nos vamos para el club del gajito. Siempre hay alguna macetita de donaciones a mano, y allí están. Esperando adopción. Aparentemente se llama Cactus cacahuete, pero yo le digo Dedos.



Me encanta saber el nombre de las plantas para luego poder hablar sobre ellas… Por ejemplo poder afirmar cómo ha crecido la madreperla o preguntarme si a la Malamadre no le estará haciendo falta un cambio de maceta…

En fin delfín, lo importante es que la primavera está a la vuelta de la esquina!

3 comentarios:

  1. Que lindo! Yo en cambio no se nada de plantas, y soy un desastre cuidandolas.. trato de hacerlo, pero no es lo mio.
    Bonitas tus plantas!! Y lindo que te las hayan regalado.
    beso, buen viernes!

    ResponderEliminar
  2. ah qué bueno, de las hojitas salieron los brotes? Mi mamá tenía una de estas, enorme, muy desparramada, nunca guardé gajos de ella :(
    Qué suerte que ellas te busquen, se ve que el amor ha de ser mutuo, entonces :)

    ResponderEliminar

Cada nuevo comentario que llega me motiva a seguir con este espacio. Gracias por pasar!

Lecturas

Florencia Ferramondo's books

Mil soles espléndidos
it was amazing
adoré este libro. Me la pasé hablando de él. Tal es así que se lo hice leer a varias personas. Es el primer libro que leo del autor y también de una historia situada en Afganistán. Triste, conmovedor, durísimo pero hermoso. Trenzando his...

goodreads.com