Sí, sí, ya sé que es 9 de marzo, pero bueno, sepa usted entender... febrero fue un mes corto y encima hacia el final se cargó de obligaciones por el inicio escolar y cuando quisimos acordar tuvimos que poner el uniforme casi arriba de la bikini!
Pero bueno, este febrero fue tan intenso que no lo quería dejar relegado, así que un poco retrasado pero viene el resumen del mes.
Febrero es Carnaval
Al principio estaba muy enojada con febrero, que se hace el que juega para el equipo del verano y sin embargo traía unas mañanas de viento que parecían de otoño. Pero después se puso las pilas.
Nos trajo carnaval, murga, música y banderines, y con eso lo perdonamos. Este año por esta zona había carnaval por todas partes y me dejé llevar por ese entusiasmo, por la fiesta en la calle. Y me llevé a la pequeña conmigo. Lo disfrutamos mucho.
Un año más fuimos a los bailes de carnaval que organiza la Secretaría de Cultura de la Muni en la Isla de los Inventos de Rosario. Fui con la chiquita y con mis amigas y la pasamos re bien: mesas en la calle, agüitas perfumadas, máscaras hechas a mano en el lugar, concurso de disfraces y música en vivo. Impagable.
Otro día enganchamos justo murga en la calle. Una murga barrial, que se llama Caídos del Puente con la que Amparo flasheó.
Este mes fuimos muchas veces a la muestra de
El Provenir de las Palabras, de las que ya les hablé (attentí porteñas que en marzo estará en Tecnópolis!) y también fuimos un par de domingos a un parque acuático que abrieron este verano muy cerca de casa. Así que mi hija no se puede quejar de todas las salidas que tuvimos!!! En este momento de su vida, disfruto muchísimo estas salidas con ella.
 |
Parque Acuático - Tierra de Sueños III, Roldán, Santa Fe |
Hola jardín, cómo te va?
Volví a pensar en la huerta. Me compré una agenda con el calendario biodinámico para planificar las siembras y organizar un poco las fechas (eeesa). Tengo las pilas puestas en que para el invierno ya voy a tener mi huerta elevada (que quedará para después de las vacaciones) así que empecé a sembrar aquellas cosas que luego puedo transplantar: acelga, lechuga, caléndulas. Los rabanitos los sembró la pequeña huertera de la casa, en unos recipientes de un juego de huerta divino que le regalaron en navidad.
Seguimos cosechando calabazas y hablo en plural porque como están en el alambrado las que quedan del lado de casa son mías y las otras parece que se entiende que se pueden sacar porque me las roban!!!! Y bueno, espero por lo menos que las coman. También saqué muchos cherries, un solo zapallito verde, pimientos y frutillas de copetín. En términos generales, salvo las calabazas que son de buen porte, todo lo que salió este verano en la huerta fue tamaño liliputense.
En las macetas, las plantas agradecieron este verano lluvioso con una producción considerable. Las suculentas se pusieron más suculentas que nunca y recibieron a una nueva integrante: Crassula perforata 'Giant Form'.
 |
Hola, soy la nueva |
El #clubdelgajito se prendió a la onda del trueque y así fue como en una tarde de demasiado calor, me junté con Luisina de
De Amor y Casualidad e intercambiamos suculentas por un hermoso pack que me preparó Luisina con calendarios, stickers, imanes y mucho más todo con sus preciosas fotos! El intercambio nos permitió conocernos personalmente y charlar un buen rato! Gracias genia.
Me hago la utilísima
Bueno, no fue un mes de muchas manualidades. Solo hice un cuello tejido con un patrón que saqué de
aquí, pero que quedó mucho más corto y que ya se fue para los Alpes franceses con una amiga querida.
Y debuté con las macetas de cemento!!! las hice con argamasa (mezcla de cemento y arena que ya viene lista). De las 3 que hice solo una quedó potable y quedó tan pero tan linda que la pinté y ya la regalé. Tengo yeso para probar otra tanda. Y si no, volveré al cemento porque quedó muy linda la maceta.
Con los calendarios de Luisina y unas latas pintadas armé un rincón más amable en mi oficina. Así cuando me mufo tengo algún lugar de paz al que derivar la mirada....
Y hasta acá llegó febrero al que marzo ya está arrasando con sus días de escuela. Por suerte el verano todavía resiste y lo celebramos a pura limonada, que ya tendremos tiempo para el café con leche y sus tostadas!
 |
Agua, jugo de un limón, azucar impalpable, hielo y cedrón. Esa es mi versión de la limonada |
|
Y por ahí, cómo anduvo febrero?
Esto fue lo que pasó en enero