jueves, 8 de agosto de 2013

#fuerza Rosario

El martes cuando llegamos a la oficina nos pusimos a comentar lo poco que habíamos visto de los Martín Fierro. No alcanzamos a chusmear toda la galería de fotos cuando de repente sentimos un ruido impresionante, temblaron las ventanas, se movió el edificio, comenzaron a sonar las alarmas. No entendíamos nada, salimos al balcón, nos miramos unos con otros. A los pocos minutos mediante el Twitter del Blackberry (los sitios web colapsaron enseguida) comenzamos a saber, a desentrañar qué había pasado.
Desde ese martes a las 09.40 esta ciudad que me adopta vive en vilo. Mucha gente se mueve sigilosa con lágrimas en los ojos. El impacto es grande, se siente en el cuerpo y en el alma. No hemos salido todavía de ese sacudón. Ese estallido nos tiene aún temblando.
Mi obsesión está ahora en saber noticias de las 11 personas que aún permanecen desaparecidas, presumiblemente bajo la montaña de escombros que dejó la torre al derrumbarse. No puedo mucho más que chequear las noticias a cada rato, actualizar el Twitter, prender la radio apenas subo al auto. Las caras de esos familiares sentados al cordón de la vereda te atraviesan el alma. El empeño de los encargados del rescate que trabajan con precaución pero sin descanso. Miles de voluntarios, funcionarios funcionando y la gente atenta, expectante.
Pienso en los milagros, me vienen las historias de los sobrevivientes del Tsunami, de los mineros de chile y trato de tener fe.
#fuerzarosario, fuerza para toda la gente que la tragedia los tocó de cerca, les destruyó lo más querido.

7 comentarios:

  1. Mucha fuerza.
    De corazon.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  2. Que triste realmente.. ojalá se de el milagro y encuentren a esa gente con vida.. la verdad es que es muy doloroso ver esas imágenes, me imagino que estar cerca de todo eso debe ser realmente desgarrador.
    Fuerza para todos los rosarinos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosario, por su escala, si bien es una ciudad grandre, no deja de ser una ciudad donde en estos casos todos tenemos un conocido afectado directamente por la tragedia o el pariente de un amigo, cosas así.

      Eliminar
  3. que triste todo!!!!! mi corazon reza para para que aparezcan las personas que faltan!!!
    un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Tan triste, no puedo dejar de pensar en las personas desaparecidas, en la desesperación de las familias, no hay mucho para decir...

    ResponderEliminar
  5. Es muy triste todo, creo que nos movió a todos. No sabía que estabas en Rosario vos también! Te mando abrazo!!!

    ResponderEliminar

Cada nuevo comentario que llega me motiva a seguir con este espacio. Gracias por pasar!

Lecturas

Florencia Ferramondo's books

Mil soles espléndidos
it was amazing
adoré este libro. Me la pasé hablando de él. Tal es así que se lo hice leer a varias personas. Es el primer libro que leo del autor y también de una historia situada en Afganistán. Triste, conmovedor, durísimo pero hermoso. Trenzando his...

goodreads.com