viernes, 23 de agosto de 2013

La maldición del chino de enfrente


Yo era una chica organizada con las compras. Llevaba una lista mental o en papel de las cosas que se iban terminando en la alacena y en la heladera. A eso le sumaba las cosas de limpieza y perfumería y allí partía con mis requerimientos al súper o a la página digital del Coto. En el camino pensaba algunos menúes posibles para las próximas cenas y de esa manera me aseguraba poder preparar algún que otro plato con todos los ingredientes y poder desayunar un domingo sin sobresaltos.
Hasta que me mudé a una casa con un supermercado chino enfrente. Desde entonces mi cerebro cede a la tentación de la frase “cualquier cosa me cruzo al chino” y ya no hace ningún esfuerzo por decirle a mi mano que meta en el carrito del súper-todo-bien lo medianamente indispensable para subsistir.
El chino obviamente está abierto día y noche, hasta muy tarde. No conoce de feriados ni distingue martes de domingos. Siempre abierto en su galpón sin ventanas para venderte el queso para la pizza (sí, varias veces compré todo para la pizza menos el queso, ponele), la cerveza que no quisiste traer desde el súper-todo-bien que está a doscientos metros o ese vinito que prometiste llevar a la cena con amigos.
Ahora me mudo a un barrio con una modesta granjita y cuando digo modesta soy muy generosa. Y encima está como a 4 cuadras de las largas. El chino más próximo ya implica sacar el auto porque por allí la civilización va llegando en cuotas. Yo me pregunto si podré vencer al embrujo y recuperar mis facultades mentales. Supongo que se impondrán frases del tipo “es lo que hay” o “lo hice con lo que había”.

Y ustedes, también cayeron bajo la maldición del chino de enfrente (que también tiene su variante “el almacén de la esquina”, por ejemplo)?
Mi vecino y su particular ortografía

6 comentarios:

  1. Acá es el chino, así nomás. Y está a la vuelta. Y mi excusa es "total, el viernes voy a carrefour y hago la compra grande", conclusión? 90% del tiempo en mi heladera sólo hay leche y yogur.

    ResponderEliminar
  2. Me encantó esto! Soy totalmente culpable de chinismo furioso todo el tiempo!

    ResponderEliminar
  3. Nosotros en casa tenemos al Paqui (paquistaní) de abajo, jajaja. Y a que no sabes, venden alfajores de maicena argentinos!!

    ResponderEliminar
  4. Ay que tema!!! yo hace tres años empece con un tipo fobia al super, me hace mal ir...y como me queda comodo no ir lo comente muy poco en el locologo! je por tanto "EL CLAUDIO" es mi salvador, vivo en las afueras, por tanto olvidarte o no tener significa claramente no comerlo, hace dos años aparecio èl, y es mi Idolo!!! pero si, lamento decirte que vas a necesitar memoria, papel y en todo caso frezeer.

    ResponderEliminar
  5. Qué surte que no estoy sola en la "chinitis aguda". A más de un mes de haberme mudado puedo decir que he superado el embrujo. Ahora hago la compra una vez por semana y a lo sumo se adiciona una pasada entre semana por la verdulería para reponer las frutas o una escapada a la carnicería habitual para asegurarnos el asado. Me di cuenta todo el tiempo que perdía yendo a cada rato a comprar cosas...

    ResponderEliminar

Cada nuevo comentario que llega me motiva a seguir con este espacio. Gracias por pasar!

Lecturas

Florencia Ferramondo's books

Mil soles espléndidos
it was amazing
adoré este libro. Me la pasé hablando de él. Tal es así que se lo hice leer a varias personas. Es el primer libro que leo del autor y también de una historia situada en Afganistán. Triste, conmovedor, durísimo pero hermoso. Trenzando his...

goodreads.com