jueves, 17 de octubre de 2013

Manolo se fue de paseo


El domingo nos dimos cuenta de que Manolo no estaba en su pocito.
Bicho criado 30 años en la baldosa, apenas nos mudamos a casa con terreno, hizo un hueco donde estaba siempre.Hasta que una buena mañana salimos a tomar mates al patio y no estaba ahí. Pensamos que andaba dando vueltas por el patio.  Todavía quedan bigas y ladrillos en el terreno, creímos que por ahí debía andar. Pero no, no estaba. Así que empezamos a buscarlo por los terrenos, que son muchos. Hay muchas obras, terrenos desocupados. Le avisamos a los vecinos, a Facebook, pusimos carteles en el barrio y nada, el tipo no aparece.
Él me dice que ya está, que es su naturaleza. Que las tortugas comúnmente se rajan a hacer su vida silvestre. La pequeñita me repite el cuento que nosotros le hicimos a ellas inspirados en María Elena: que Manolo se fue a buscar una novia para hacer su familia.
Yo no me conformo. Me da bronca ser tan papanata y no darme cuenta de que sí, que era capaz de pasar por debajo del tejido. Quiero que vuelva a su huequito.
Ya viene la época de damascos, quién los va a compartir conmigo????

3 comentarios:

  1. Uy como te entiendo, ojala aparezca. Yo tuve una tortuga que siempre corria para la puerta de entrada cuando baldeaban y un dia no nos dimos cuenta y no volvio mas. Capaz este escondido en algun huequito o debajo de algo pero son tan silenciosos. Mucha Suerte! Como amamos a nuestro bichitos y como nos duele cuando nos dejan.. beso Paula

    ResponderEliminar
  2. Que pena!!
    Tal vez lo tenga algun vecino.
    Yo tenia una tortuga de peque que moria por el tomate.
    Ojala lo encuentres.Beso

    ResponderEliminar

Cada nuevo comentario que llega me motiva a seguir con este espacio. Gracias por pasar!

Lecturas

Florencia Ferramondo's books

Mil soles espléndidos
it was amazing
adoré este libro. Me la pasé hablando de él. Tal es así que se lo hice leer a varias personas. Es el primer libro que leo del autor y también de una historia situada en Afganistán. Triste, conmovedor, durísimo pero hermoso. Trenzando his...

goodreads.com