lunes, 3 de noviembre de 2014

Cosas que pasaron en Octubre

Definitivamente Octubre no le llegó ni a los talones a toda la movilización de septiembre. Pasó todo tan rápido y yo siempre corriendo para no llegar nunca.
Los dos especialistas que me vieron este mes (hematólogo por la anemia y terapeuta floral por la apatía) coincidieron en que tengo que descansar un poco. El Señor hematólogo -desde su barba blanco ala- recomendó vida higiénica y ante mi cara de asombro enumeró: comer bien, dormir bien, hacer deporte y descansar. La terapeuta me cambió las flores porque me ve ansiosa y me recordó que estar sin hacer nada no es sinónimo de depresión, sino que hay que saber disfrutar de eso. Me lo dice a mí que pregono el dolce far niente pero me cuesta cada vez más practicarlo. Porque me sobran intensiones de hacer y luego no me da el cuerpo, ni el calendario para hacer todo. Pero si no hago nada me frustro. Y entonces pienso que si llego a mi casa a las 5 y me quiero ir a dormir a las 10 para poder arrancar dignamente al día siguiente a las 6.20, resulta que en esas 5 horas estoy metiendo demasiadas cosas: atender la casa, pasar tiempo con mi hija, ocuparme de la ropa, las compras, la cena, ir a nadar dos veces por semana y que me quede un rato de día y un poco de energía para recordar que tengo pareja y que hace bien pasar un rato juntos. Entonces me doy cuenta que las matemáticas no dan y aún contando con varios fines de semana largos este mes, no me alcanza para hacer todo y poder disfrutar de hacer nada. Y así vamos, avanzando pero a los tumbos. Algún día tendré el control de esto?

En fin.... mientras tanto les muestro las cosas que hice en este octubre

Gracias a Pinterest y a los frascos de yogures Dahi, con mi hermana hicimos los souvenirs para la comunión de mi sobri.  Básicamente les pusimos una tirita de arpillera, puntilla de nylon y luego yo armé unos cartoncitos pequeños en Canva, que atamos al cuello del frasco con hilo rústico. Adentro sal, flores de lavanda y una velita. Bueno, bonito y re barato.


 La bolsa del tejido paseó muchísimo, conoció plazas, parques e incluso otras ciudades, pero las agujas se movieron muy poco. Aquella cosa circular que iba a ser agarradera se transformó en carpetita y se fue a Madryn de regalo para mi amiga patagónica.


En la huerta hubo bastante actividad: asomaron los zapallitos, los rabanitos y la remolacha. Cosechamos las primeras cebollas, las que sembré en tierra, que más que cebollas son cebollines y los ajos. También hubo corte de pelo para el perejil que ya quería florecer.Se empiezan a ver algunos tomates y tímidamente vuelven las frutillas (que me como yo, de una y no las comparto, shh!). También fui a buscar las semillas de Prohuerta e hice almácigos de tomates y pimientos que hace unos días se comieron las tortugas... grrrr!!!!

Todo empezó a florecer en el patio, los jazmines de leche, las suculentas, uno de los cactus y paralelamente empezó la lucha contra los insectos: hay grillos topo en el césped, orugas en la pasionaria y hormigas por todas partes.

Este mes probé la receta de hamburguesas de lentejas y trigo de Ivana que aplaudo de pie. Yo hice algunas variaciones como reemplazar la menta por perejil, agregué zanahorias y un puñado generoso de avena. Me encantaron. No pongo la foto porque no le hace justicia a lo rica de la receta. Mi idea es ir probando aunque sea una receta al mes de las muchas que anoto. También hice por segunda vez el budín de zanahorias de Solo para Mí, que es exquisito y tán fácil de preparar.

Y para cerrar este largo repaso les dejo una fotito de la nueva integrante que se sumó en octubre a la colección de suculentas. Se llama Seddum dasyphyllum, según me han dicho.


Y ustedes, cómo anduvieron este octubre? ¿Cómo los trató la lluvia de este fin de semana? Espero que bien.
Beso grande y buen noviembre!!!

14 comentarios:

  1. Y además de toooodo eso, sacaste hermosas fotos!!!! Cómo andan los gajitos que intercambiamos? Por acá, casi casi, se convierten en plantas acuáticas! Beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Irene!!!! las plantitas están bárbaras. Queda pendiente transplantarlas porque ya se pusieron muy grandes para el envase donde las había colocado cuando me las diste! LAs suculentas por suerte como las tengo en los marcos de las ventanas no se empaparon tanto, pero en la huerta no sé qué quedó después de tanta lluvia!!!! Hormigas, seguro! jaja

      Eliminar
  2. Pahhh! cuántas cosas!! Y esa huerta tan hermosa,
    evidetemente tenés mucha energía igual.
    Quiero la receta de las hamburguesas de lentejas!
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! la receta tiene un link pero no salió el subrayado. Te lo paso http://allweneediscreativity.blogspot.com.ar/2014/10/hamburguesas-de-lentejas-y-menta.html
      No dejes de probarlas que son muy buenas!

      Eliminar
  3. me encantó tu nueva sucu :)
    yo también ando renegando con los bichos ... tengo cochinilla escudo en varios cactus :(
    Buen Noviembre Flor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Flor!!! creo que todavía cochinilla no tengo, o no me di cuenta! me imagino como se pondrán las hormigas después de esta lluvia!!!!
      Buen noviembre para vos también!

      Eliminar
  4. admiración total, cómo podes hacer tanto!
    Que hermosas fotos!!! y me re alegro que te hayan gustado las hamburguesas!
    beso grande y que noviembre te agarre mas descansada :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah pero mirá quién habla de hacer tanto! Estuvimos de cumple por ahí????
      Un beso grande

      Eliminar
  5. No me queda ucho mas por decir (ooooh milagro!!! diria el dorima!! jeje) despues de nuestras cibercharlas!!!!
    Yo soy de las que quiere hacer todo y despues me frustro...pero es un poco culpa mia porque quiero hacer todo y no me autoimpongo orden y hago todo a la vez y dejo mucho por la mitad!!!! que se le va a hacer...parezco perfecta, pero no lo soy!! jeje Un poco de humoooorrr!! jejee
    Besosssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mirá vos después de lo expeditiva que fuiste ayer no me hables!!!! jaja
      Creo que un poco es querer hacer todo y de todo. Entonces siempre falta algo.
      Igual me decepcionaste, yo pensé que eras perfecta... ufa!

      Eliminar
  6. como me gustan tus fotos de la huertas y sus hijitos!!! me dan un soplo de esperanza (??)
    Yo creo/insisto que todo tiene que ver con una buena respirada y organizar, priorizar, buscar lo realmente importante y hacer ... lo de superwoman se le daba bien solo a Diana ... nosotras nos queda relajar un poco para disfrutar.
    besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto Paula. Hay que aprender a disfrutar del descanso y también a planificar lo que queremos hacer en función de lo que tiene algún grado de relación con el tiempo disponible. Pero cuesta tanto!!! Beso!

      Eliminar
  7. Que increibles están tus plantas!!!! Me encantan tus suculentas en flor!! Y perdón, pero...las tortugas??? no pude no largar carcajada!!! Igual tu huerta está espectacular! Nosotros venimos lento...ya no sé si poner remolachas por ejemplo, creo que se me pasó el tiempo!! Veremos! Espero que estes mejor y que te alcance y sobre el tiempo! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobra alguna vez el tiempo????
      No te rías de mis tortugas.... ya me habían limpiado una vez una jardinera entera de alegría del hogar. La culpa la tuvo mi marido, que las dejo en la terraza donde yo pongo los almácigos, sin comida (esto me recuerda que no estoy apta para tener un perro)
      Las remolachas supuestamente se pueden sembrar todo el año pero dice en el libro de Inta que conviene evitar los meses de mucho calor. Yo el año pasado puse en verano y no salió nada. Pero bueno, todo es cuestión de probar pienso yo. Besos!!!!

      Eliminar

Cada nuevo comentario que llega me motiva a seguir con este espacio. Gracias por pasar!

Lecturas

Florencia Ferramondo's books

Mil soles espléndidos
it was amazing
adoré este libro. Me la pasé hablando de él. Tal es así que se lo hice leer a varias personas. Es el primer libro que leo del autor y también de una historia situada en Afganistán. Triste, conmovedor, durísimo pero hermoso. Trenzando his...

goodreads.com