viernes, 28 de noviembre de 2014

Terminando la salita de 4

Hoy es el último día en la salita de 4. Las clases siguen 3 días más de la semana que viene pero mi hija se va de vacaciones a la casa de la abuela porque no hay extensión horaria y para estos papás que trabajan en relación de dependencia no es opción ir a buscarla a las 12. Luego hay que volver un día en diciembre por la fiestita pero la cursada diaria concluye hoy.
Aquel marzo del comienzo ahora parece tan distante. Y todo pasó tan rápido y se hizo tan largo al mismo tiempo. Y en el medio aprendimos muchas cosas. Ella y nosotros. 
Ella conoció nuevos amigos, y aunque perdura cierta nostalgia por SU AMIGO del maternal (con el que se siguen viendo de vez en cuando) pudo integrarse al grupo con toda facilidad. A mí me costó un poco más sumarme al grupo de las "mamis". Los primeros cumpleaños fueron durísimos pero bueno, luego fue pasando. Ya tenemos el grupo de Facebook y de Whats App de rigor y mal que mal participo de ellos. 
Pasamos de un maternal así de chiquito atendido por sus propios dueños a una escuela que ocupa cuarto de manzana, donde hay hasta terciario. Pero la calidez del personal de la escuela es increíble. Todos son un amor. Hasta el señor de seguridad que nos abre la puerta cada mañana. Eso me reconforta y me deja tranquila saberla querida y respetada en ese espacio.
Organizamos bastante bien la logística familiar para la salida, desayuno a bordo y armado de lunchera. Mi esposo es super puntual así que eso nos permitió llegar a horario todo el año. Y salvo un par de días que nos olvidamos la merienda sana, cumplimos con todos los pedidos del cuadernito que, por suerte, no fueron tantos este año.
Ella adquirió muchos saberes nuevos y desde siempre me impresiona ir viendo como va sumando habilidades y todo lo que tiene por aprender. Aparenta ser una alumna muy atenta y entusiasta y refleja en casa sus ganas de saber los resultados de las sumas y las letras con las que se escribe cada palabra. Es decir, se la pasa preguntando "¿cuánto es 12 + 8?", "¿cómo se escribe Florencia?". Así todo el día!!!! 
Debo decir que soy una mamá orgullosa hasta el empalago. Me agrando por tener una hija que no ha dado problemas de ningún tipo. Un poco de fiaca en el ingreso pero nada más. Se fuma las 8 horas en la escuela de lo mejor. Como decimos con el padre, es una genia. 
Ahora tenemos el verano por delante y, aunque mi ritmo laboral no se altera, para la peque serán tres meses alternando colonia de verano con estancias en la casa de abuelos y tíos, allá en el pago chico que me vio nacer. 
Yo con descansar de lavar el uniforme ya me contento.

9 comentarios:

  1. Que descansen un poquito, a pesar de seguir el ritmo de 8 horas...
    :)
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí! seguramente ella tendrá semanas de descanso gracias a mi santa suegra!!! Nosotros ya veremos. Un beso!

      Eliminar
  2. Que linda descripcion Flor!!!! Y que lindo es sentirse seguro, hoy en dia, del lugar a donde dejamos a nuestros hijos cada mañana. Verlos entrar feliz, o preguntar el fin de semana si van al jardin (amparo tb lo hace? o es Felipe que es un ñoño como la madre???) eso, demuestra que los cuidan,los miman, los tratan como persona....al fin y akl cabo, al menos para nosotros, eso es lo mas importante de todo!!!!
    Besote gigante mama orgullosa!!!!! y buen finde!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debo decirte que no es para tanto. Los fines de semana y los feriados disfruta bastante dormir hasta tarde y estar en casa. Pero después de las vacaciones de invierno, por ejemplo, volvió con ganas.
      Buen finde para vos también!

      Eliminar
    2. Ok, confirmo entonces q Feli es el nerd como su mama!!!!

      Eliminar
  3. qué lindo! qué bueno que ya no vaya más al cole! totalmente ya con no tener que lavar el uniforme ni preparar viandas estoy feliz!
    felicitaciones!!!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EL uniforme de verano de Amparoes todo blanco, así que imaginate lo que significa!!! que disfrutes también el descando de viandas y lavados

      Eliminar
  4. mama orgullosaaaa si señora! mori de risa con el de tanto en tanto participo en wapp jaja
    Que disfruten el veranito, mi vieja es de bell ville es x ahi cerca, no?
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Está bueno que terminen las clases para que los peques descansen un poco, pero en verano el desafío siempre es generarles actividades que los contengan, los diviertan y les aporten. Por acá va a haber colonia.
    Y sobre eso que decís de cómo la nena se involucró y se copó, por acá pasó lo mismo. Como mamás es el mejor regalo que nos pueden dar: saber que los dejamos en un lugar que les gusta y los contiene.
    Besote.

    ResponderEliminar

Cada nuevo comentario que llega me motiva a seguir con este espacio. Gracias por pasar!

Lecturas

Florencia Ferramondo's books

Mil soles espléndidos
it was amazing
adoré este libro. Me la pasé hablando de él. Tal es así que se lo hice leer a varias personas. Es el primer libro que leo del autor y también de una historia situada en Afganistán. Triste, conmovedor, durísimo pero hermoso. Trenzando his...

goodreads.com