lunes, 15 de junio de 2015

Estuve en penitencia

(Antes que nada, gracias infinitas por todas las palabras que me dejaron en el post anterior, significaron mucho para mí, el proceso está en marcha)

Ahora, sí, a lo que iba. A principios de este año ordenando muebles, encontré un bolso con una manta abandonada y un montón de lana. Sí, ahí estaba la manta que empecé a hacer para mi hija antes de mudarme, es decir, hace dos años. En el medio me quedé sin uno de los colores, tuve que reemplazarlo y reformular el proyecto. Pero siempre retomaba y surgía otra cosa y ahí quedaba abandonada. Así que cuando me reencontré con el bolso dije hasta que no termine con esto, no compro más lana. Me puse en penitencia.

Hasta ahí tenía unos 10 cuadrados y no sabía bien hasta dónde quería llegar. Pero seguí tejiendo, me llevé la manta de vacaciones, la traje al trabajo para tejer en los almuerzos, fue conmigo a la sala de espera de los médicos y tomó mucho sol por las tardes de los domingos. 

En abril Marina de Solo para mí armó un Club de tejido virtual y yo me "anoté" con la manta. Definí que quería llegar a 24 cuadrados y fui mostrando mis avances como para comprometerme con la finalización del proyecto. Pueden verlo en Instagram con el Hashtag #lamantaeterna

Este fin de semana la manta llegó a su fin!!!! con bordes y todo. Estoy conforme con el resultado aunque si la volviera a hacer no le pondría verde. 

Ya terminada la penitencia me puse a terminar unas pantuflas que tenía para la peque en curso. Estas pantuflas fueron un "permitido" en medio de la penitencia: cuando estaba de vacaciones compré esta lana pura con la idea de hacerme unas pantuflas para mí. Viste que una se lo pasa armando tableros en Pinterest, coleccionando patrones, comprando revistas. Bueno, a mí se me ocurrió empezar con las pantuflas en una cabaña sin Internet, así que tuve que ponerme creativa. 
Las pantuflas salieron bastante bien, solo que cuando estaba haciendo la planta me di cuenta de que eran pocos puntos para mí, así que se transformaron en unas pantuflas para mi hija, que seguramente las use más que yo, ya que adora andar en medias y esto es más o menos lo mismo. En las vacaciones había llegado hasta el tobillo pero como me sobró lana se las hice más tipo botita para que no se tiente tanto a andar en patas. No son la gran cosa pero estoy orgullosa de mi patrón inventado! 


Y ahora empezando a probar con los chalecos de Mamy a la Obra.La idea es hacer el canesú en crochet y el resto a dos agujas.... veremos si llego a terminarlo antes de que nazca la beba destinataria.
 
Y ustedes, ¿andan tejiendo algo? Como digo siempre, el tejido es terapéutico. A mí me encanta sentarme al sol y tejer en silencio. Mi mente vuela, me despeja un montón. 
Besos!!!

22 comentarios:

  1. NO! Es divina la manta. Para mí, el verde queda ideal, le da el detalle que le saca lo azucarado del rosa. Me expliqué? Por lo visto ponerse penitencias funciona...Y ahora que agarraste impulso no te para nadie. Yo, lamento no acompañarte. Lo intenté pero mi zurdera no es compatible con las dos agujas. Es una pena, porque me encantaba ver tejer a mi abuela. Besos enormes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí la idea es que no fuera tan ñoña, pero le hubiera ido mejor otro color. Igual ayer se la puse en la habitación y quedó buena!
      Probaste tejer crochet? yo vi que vienen patrones para zurdos de este grannie. Si te interesa te paso el link.
      besos!

      Eliminar
    2. Es facil convertir los diagramas a tejido para zurdos....te lo dice una zurdita!! jeje, simplemente agarras la imagen y la das vuelta!! Igualmente, lo haces al principio, cuando ya estas mas canchera ya ni necesitas darlo vuelta porque el cerebro lo lee al reves automaticamente!! Yo ya ni lo hago, me sale solito al reves....es un problemin para cuando le queres explicar a alguien, porque sin querer le explicas "a lo zurdo"!!! Habra pasado eso con mi explicacion de los chalequitos??

      Eliminar
  2. es divina! tan grande, tan hermosa, tan prolija!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh gracias! no está taaan prolija pero bueno... es lo que hay. Tardé tanto en hacerla que después me di cuenta de que hice una parte con una aguja y otra parte con otra.... de cualquier modo jamás destejo!!!! Besos

      Eliminar
  3. me encantooo, por favor que prolijidad! como suelo llegar tarde a todo evento blogger, lleo tarde al cub de tejido, no importa, las lanas ya las tengo, vere que sale!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí!!!! ni hablar. A tejer se ha dicho, después contame!

      Eliminar
  4. flor! sueño con esas mantas! la tuya te quedó impecable y amé esos colores! qué genial! yo no sé ni agarrar la aguja! tengo una tía que me tejía pantuflitas en la base le ponía plantillas y de ahí tejía lo de arriba. te paso la idea por si te sirve para tu gorda. Acá andábamos todos con esas!
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí hay que agarrar la aguja!!! Está bueno lo que decís de las plantillas. Algo le voy a tener que poner abajo para hacerlas antideslizantes antes de que se de una piña!!! Besos

      Eliminar
    2. otra de las cosas que podes hacer es circulitos con pistola de silicona caliente!! Chiquitos eh? sino son incomodos, pero eso hace que no se caigan tan facilmente....viste como tienen los enteritos de bebe en las patas??

      Eliminar
    3. ahhh buenísimo! ahora que me acuerdo mi suegra me había sugerido esto y me había olvidado!!!

      Eliminar
  5. Re linda!!!! No sé crochet. Pensaba animarme en un futuro cercano con el tutorial de Soy Un Mix...Soy zurda también, así que me serviría el link que comentabas. Un beso!!!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta!!!!! y para mi el verde le da el toque exacto para terminar de cerrar la gama!!!! toda rosa no se si me gustaria tanto!! Te quedo divina, valio la pena el esfuerzo, eh? Y las botitas, parece la misma lana de la que yo me hice las mias!!!
    Besotes!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! sí la verdad es que quedó re linda. AHora en la cama me gusta más!
      La lana es una lana pura, creo que es como la tuya. Pincha un poco, pero con las medias las usa lo más bien

      Eliminar
  7. jajaaj Me hiciste acordar a mi mama! de repente nos poníamos a limpiar y encontrabas bolsas con cosas a medio tejer, las ponia a mano, las colgaba de una silla y nunca las terminaba...
    me encanto la combinación de colores de la manta!

    Besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Meli! Yo también dejo bolsas colgando de la silla. Imaginate la bolsa de la manta con todas las lanas, lo que ya había tejido años dando vueltas!!!! Me canso tanto de ver la bolsa dando vueltas que cuando arranco otro proyecto, cambio de bolsa!
      besote para vos también!

      Eliminar
  8. ¿Cómo conforme? Me da un acv. Esa manta es de las más lindas que vi en la vida y mirá que miro cosas por todos lados eh. Si la hacés sin verde, no sería tan linda, me copaaaaaaaaaa.
    Además super prolija, no se que decirte, es la manta de mis sueños Flor, te obligaría a reescribir este post. Yo acabo de escribir uno hablando maravillas de un cuellito miserable (en comparación con la manta) y ahora iría a borrar todo! Jaja amo tu manta, prestamela un cachito que me tapo con el frío que hace.
    Tejer es ultra mega terapeutico, supongo que es como una especie de meditación, mente en blanco, trabajo repetitivo, no se que es pero realmente es genial.
    Quiero ver más de tus creaciones!
    Besote, M.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes que nada el cuellito es divino, nada de miserable ni mucho menos. Gracias por los elogios!!! Creo que estuve tanto con esta manta que en algún momento la odiás un poco, pero tengo que reconocer que quedó linda.
      Sí!!! tejer es ultraterapéutico. Desacelera un montón, más a mí que tejo re despacio. Como dándole entidad a cada punto!!! Cuando termine el saquito que estoy haciendo ahora les muestro. Pero puede ser en esta u otra vida....

      Eliminar
  9. Hola. es una manta preciosa... tiene unos tonos ideales. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  10. Flor me encanta el verde!!!!!!! le da un toque especial!!!! menos mal que se lo pusiste está preciosa :)

    ResponderEliminar
  11. Me encanta la manta! y el color verde no sobra! te quedó preciosa!
    Muchas felicidades!

    ResponderEliminar

Cada nuevo comentario que llega me motiva a seguir con este espacio. Gracias por pasar!

Lecturas

Florencia Ferramondo's books

Mil soles espléndidos
it was amazing
adoré este libro. Me la pasé hablando de él. Tal es así que se lo hice leer a varias personas. Es el primer libro que leo del autor y también de una historia situada en Afganistán. Triste, conmovedor, durísimo pero hermoso. Trenzando his...

goodreads.com