jueves, 13 de agosto de 2015

¿Vos que harías con este tarro?

¿Vieron que hay gente que levanta cosas de la basura o recibe piezas que otro no usa y las transforma en algo maravilloso, inesperado? Bueno, yo las admiro. No solo porque saben encontrar, sino porque saben transformar. En mi caso, salvo que el objeto en cuestión sea susceptible de ser transformado en maceta, se me queman los papeles. Lo único que levanto de la basura son latas o cajones de verdura para poner los plantines. Fin de la imaginación.
Resulta que la semana pasada voy a tirar la basura al container del barrio y me encuentro con un tacho grande, del tamaño de un bombo. Como estaba en el auto, decidí subirlo conmigo pero en verdad, una vez en casa no sé qué hacer con él. 


- Pensé usarlo de compostera, pero va a durar muy poco y además no tiene tapa.
- Pensé en tejerlo alrededor y usarlo como puff pero marido se negó rutundamente a poner "eso" en nuestro living.
El fondo es de madera, los laterales son de un cartón super rígido (como si fuera de un tarro de dulce de leche pero mucho mas fuerte). Podrás sentarte arriba tranquilamente. Y tiene unos 50 cm de diámetro y otro tanto de altura.

Uds, para qué lo usarían? Tiren ideas antes de que mi marido me obligue a devolverlo a la basura.... 



PD: Yo dejé este tacho en la galería delantera de la casa. Al día siguiente me llama la vecina para contarme que el tarro lo había tirado ella, que lo tuvo durante muchos años como asientos guarda cosas y que había tirado la tapa también, que yo obviamente nunca vi.... Originalmente eran embalajes con los que se trasladaban medicamentos desde China.

22 comentarios:

  1. Un contenedor de juguetes, un recipiente para la basura (me lo imagino pintado con pintura de pizarrón para sustituir a los contenedores de plástico), podés forrarlo en tela resistente y usarlo para la ropa sucia, o cerca de la parrilla para guardar diarios, piñas y todo lo que se usa para prender fuego. Podés forrarlo de ramas y hacer una mesa rústica o calarlo y transformarlo en una lámpara de piso. También podés abrirlo a la mitad y hacer una casita de muñecas, o pintarlo de colores para transformarlo en un "emboca la pelota" para disfrutar en el jardín. Siempre está la posibilidad de que le hagas una casita a Pérez...vos ves qué te parece la idea. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sos una genia! Se lo había propuesto a mi marido para la parrilla (su terreno exclusivo) pero me dijo que no. Pero lo usarlo de contenedor de juguetes o para la ropa puede andar! Tiene que ser un uso de interior porque si lo dejo bajo la lluvia el cartón se va a hacer pelota.... Gracias por tantas y tan buenas ideas!!!!

      Eliminar
  2. jjjajaj, yo me lo hubiera agarrado también sin dudarlo... lástima la tapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah sí! soy re naba que no vi la tapa, pero era de noche....

      Eliminar
  3. Cubrilo en arpillera, estampale algo, hacele una tapa con un circulo de madera, ponele un tirador: contenedor para ropa sucia...o podés tirarlo y avisarme asi paso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabés que cuando escribí el primer párrafo lo hice pensando en vos! Te harías la panzada con este tarro!!! jaja
      Ya me vas a ver en los viernes frugales vas a ver!!!!

      Eliminar
  4. si yo pensé como Marce! mándalo para acá! jaja forralo con una tela linda ... le pones cola y empezas a pegar o arpillera y después le vas poniendo cintas o puntillas.... papel también ! tenes miles de opciones! adentro le podes forrar con hojas de libros viejos....
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por las ideas. Me gustó lo de los libros viejos.
      Me dijo la vecina que tiene otro para tirar, así que les aviso....

      Eliminar
  5. lindo! yo también lo hubiese levantado (y también me hubiese cuestionado, qué hagooo! jaja)
    Lo enrollaría con hilo tipo sisal y pegamento para usarlo de portamaceta.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, obvio que maceta fue una de las primeras ideas. Pero el tema es que es enooorme. No sé si se bancaría el peso de la tierra.

      Eliminar
    2. portamaceta florcita, con maceta plastica adentro, asi podria funcionar.....hacete un limonero de interior!! muero por tener uno de esos!! O un olivo, tan de moda ahora....

      Eliminar
  6. esta buenisimo! yo pondria la ropa para planchar! previo acicalamiento, claro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, esa es una de las ideas que va ganando posiciones.... gracias!

      Eliminar
  7. maceta, tarro tuneado para la basura, o para la ropa sucia... ay me encanta!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! me siento mejor. En mi casa me hicieron sentir una chatarrera....

      Eliminar
  8. Ni idea, cero diy soy! Pero le preguntaría a Vero Palazzo, jaja! Después contá en que quedó!

    ResponderEliminar
  9. Avisá cuando tu vecina tire el otro!!! ya te tiraron ideas buenas. la verdad no se me ocurren otras (se nota que vengo atrasada con la lectura? es viejito este post!)
    Besos y espero ver en que se convierte el tacho!

    ResponderEliminar
  10. Ya tuneaste este tarro? Respondo a tu pregunta de lo que yo haría si fuera vos y el tarro fuese mío. Le puliría el borde de metal, unas manos de látex mate o satinado, pasteloso (celeste, rosa, verde agua) Le haría una transferencia de una etiqueta en francés, de esas que hacés con quitaesmalte y la hoja al revés, y lo usaría para guardar lanas, y ese tipo de cosas.
    Opción 2: Lo pintás idem, pero de un color más potente. Te vas a una fotocopiadora y haces imprimir en una hoja tamaño A3 una etiqueta de semillas antigua (hay mil en pinterest, con berenjenas, tomates o lo que sea) a color. Pegás, barnizás, si querés le ponés rueditas (tengo una obsesión con las rueditas) y te queda una lata de consercas gigante para guardar las cosas de la huerta: herramientas, semillas, piolines, etc. Incluso le podés pegar un bolsillero del lado de adentro, para tener más ordenado.

    No me digas que no marido lo revoleó, pleaseee!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantaron tus ideas!!!! No, no lo tiré todavía. Lo escondí en un cuartito que tenemos para que no me lo tire!!! jaja Pero tampoco hice nada todavía con él!!!! La verdad es que me sobran ganas de hacer cosas pero no me da el tiempo!
      gracias por tus ideas, beso grande

      Eliminar
    2. Si te sirve de consuelo, yo tengo cosas acovachadas para reciclar desde hace AÑOS (qué vergüenza) Si me caen los del Home & Health, salgo en Acumuladores jajajaja

      Eliminar
  11. Bueno, con mi demora, ya leo que el tacho sigue ahi esperando....yo creo que la revolucion hormonal postparto se llevo toda mi creatividad, porque mas alla de lo que te dijeron, no se me ocurre nada!! jeje Sobretodo este ultimo comentario de Nene que me encantaron sus opciones!! lo de la huerta es genial!!
    Aun sigue sin makeover??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay sí sigue ahí. Está en un cuartito que tenemos con algunas cosas adentro. Me gustó lo del limonero....

      Eliminar

Cada nuevo comentario que llega me motiva a seguir con este espacio. Gracias por pasar!

Lecturas

Florencia Ferramondo's books

Mil soles espléndidos
it was amazing
adoré este libro. Me la pasé hablando de él. Tal es así que se lo hice leer a varias personas. Es el primer libro que leo del autor y también de una historia situada en Afganistán. Triste, conmovedor, durísimo pero hermoso. Trenzando his...

goodreads.com