sábado, 14 de noviembre de 2015

Progresos en la huerta | Primer mes
























Desde que llegó el cajón la huerta cada día da sus novedades. Es fantástico llegar a casa y dar una recorrida a ver qué novedades hay, si brotó algo, si creció alguna hoja nueva. Por suerte las lluvias son abundantes y el calor todavía no es tan intenso así que vienen creciendo a buen ritmo y eso me ayuda a compensar lo tardía de la siembra.

Terminé de sembrar todo lo que tenía previsto. En el cajón planté rabanitos, rúcula, lechuga, espinaca, zapallitos largos y redondos, pimientos, tomates varios y pepino. En el espacio lateral fue la calabaza, más peino, rúcula, berenjena, esponja. A todo eso se suman las aromáticas y las frutillas que ya estaban.

La rúcula y los rabanitos, gauchitos como siempre se pusieron a dar y dar sabrosas ensaladas. Si querés iniciar una huerta y querés algo que salga rápido y que se pueda consumir enseguida el rabanito es lo que va. Esta temporada salieron unos riquísimos, tiernos y con el picor justo. La rúcula no se quedó atrás y a las dos semanas de sembrada empecé a comer los primeros brotes que saqué para ralear un poco. Pero ahora después de un mes de sembradas tienen el gusto justo! 



La espinaca fue ya catalogada de fracaso, porque nunca salió. No es la época oportuna, ya lo sabía pero quise probar. SU espacio fue ocupado por pepino, maíz blanco y poroto. Y la berenjena me parece que va también a la misma lista, pero todavía tengo esperanza.
Lo demás va creciendo, tirando hojitas de a poco. A las lechugas ya se le puede ir sacando alguna que otra hoja y algunos tomates empezaron a florecer.
Próximamente zapallitos!!!!

  Ya veremos en este mes cómo sigue mi huertita!!!!

8 comentarios:

  1. Felicitaciones por el progreso de tu huerta ¡disfrutala!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. que lujo!!!! es increible!!! yo que apenas tengo una maceta con menta estoy fascinada!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que ir por más!!! Las frutillas en maceta se la bancan re bien y son un placer. A ver si te entusiasmo!

      Eliminar
  3. ¡Mirá lo bien que te salió la rúcula! Que rico para comer una pizza con jamón crudo y rúcula jaja. Y el color que tienen los rabanitos es increíble, seguramente debe ser riquísimo :) Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí la rúcula salió buenísima y es verdad los rabanitos tienen un color increible. Esta semana volví a sembrar porque ya había sacado todos! un beso

      Eliminar
  4. Yo de los tomates no salgo!! jeje bueno, si, la rucula, como decias, es un amor! De las semillas que cayeron de los "arboles" que se me hicieron de la temporada otoño/invierno, ya tengo los brotecitos nuevos, ademas de todos los paquetitos que arme para regalar!!
    mismo problema con espinaca, no tengo suerte! no secuantas veces la plante y nada!! Y con lo que me gusta ponerla en ensaladas!!
    Menamore´ de tus cajones!! que lindos quedaron!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué lindo verte por acá! es un solo cajón eh! Yo volví a sembrar rúcula la semana pasada veremos qué pasa. Ahora están a full los zapallitos y hay varios tomates pero verdes... Sigo entretenida! besos

      Eliminar

Cada nuevo comentario que llega me motiva a seguir con este espacio. Gracias por pasar!

Lecturas

Florencia Ferramondo's books

Mil soles espléndidos
it was amazing
adoré este libro. Me la pasé hablando de él. Tal es así que se lo hice leer a varias personas. Es el primer libro que leo del autor y también de una historia situada en Afganistán. Triste, conmovedor, durísimo pero hermoso. Trenzando his...

goodreads.com