lunes, 4 de abril de 2016

Vacaciones en Punta del diablo

La última semana de febrero nos fuimos a pasarla a Punta del Diablo, en Rocha, Uruguay para cerrar el verano y prepararnos para enfrentar el primer grado de la pequeña!
Qué lindo la pasamos!!!! Había ido por ahí hace ya muchos años con amigas y debo decir que el pueblo cambió mucho pero sigue teniendo su encanto y su tranquilidad que no es bucólica en absoluto.

¿Qué encontré en punta del diablo?
- 4 playas para elegir a las que se puede llegar caminando:
- La de los Pescadores: pequeña, céntrica, concurrida con pintorescas barcas.

Playa de los Pescadores
- La playa de Rivero, pegada a la de los pescadores hacia el norte. Más amplia ymuy familiar.Bien accesible desde las cabañas que hay en la zona.

Playa del Rivero
- La playa de la Viuda: si vas desde la playa de Los Pescadores hacia el sur, atravesando una gran cantidad de rocas, o por la calle, te encontrás con La viuda, menos concurrida y más amplia todavía que la del Rivero. El tema es que acá desde las cabañas hasta la playa tenés que cruzar unas lindas dunas. Nada del otro mundo pero no la recomendaría para los que viajan con nenes muy chiquitos. 
- Playa grande: queda para el norte del Rivero, amplia, casi virgen. Recomendada para aquellos que quieren desconexión sideral.

Al menos los días que nosotros estuvimos disfrutamos mucho de playa sin viento, agua bastante agradable (y lo dice una friolenta) y temperaturas agradables. Dicen que en marzo es mejor todavía.

Hay muchas cabañas y algunas posadas para alojarte cómodamente. Mucha oferta sobre la playa. Las cabañas más viejas son bien sencillas, tipo rancho. Actualmente hay en desarrollo una oferta un poco más sofisticada. Sin embargo Punta del Diablo conserva bastante de su espíritu sencillo. Nosotros paramos en las Cabañas del Mirador, en la Viuda. Sencillas pero re bien equipadas y mejor atendidas. Con vista a la playa para desayunar, almorzar, merendar y vivir mirando el mar!
La Paloma

Hay una oferta gastronómica y comercial moderada pero donde no te va a faltar nada, ni se te va a ir una fortuna. Se anda caminando por algunas callecitas un poco entreveradas donde hay lugares a montones para comer pescado, empanadas de mejillones, pastas. De todo. También música por acá y por allá y algún que otro chiringuito vendiendo tragos para mirara la luna llena sobre el mar. Brasil está a 30 km y creo que le presta mucho de su estilo. 
La pedrera

Afortunadamente (al menos en la Viuda) no hay vendedores en la playa, salvo alguna que otra tarde que ofrecían discretamente alguna torta. Un día me ofrecieron lemmon pie! Pero olvidate que pase el heladero, el cocacolero, el vendedor de choclo....

Hay silencio, un silencio de paz o al menos eso encontré donde parábamos. Silencio que te deja escuchar el ruido del mar y el latido de tu corazón al mismo tiempo. Pero si esto te resulta muy abrumador después de un rato, te vas caminando hasta el "centro" y siempre vas a encontrar un lugar donde comer con buena música. Y siempre el mar ahí cerquita, a tu misma altura.
Y en eso me pareció que Punta del Diablo tiene algo de espíritu joven sin ser por eso San Bernardo en enero (se entiende, no?). 

Cerca de Punta del Diablo tenés hermosos lugares para visitar: Cabo Polonio, La Paloma, La Pedrera, Balizas, etc. También si querés hacer compras de frontera, a menos de 30 km está El Chuy. Nosotros pasamos un día en La Pedrera y La Paloma.

La pasé muy muy bien! Dormí bastante, caminé muchísimo, leí al sol, a la orilla del mar, disfruté muchísimo de mi familia, bordé bastante, comí todo el pescado que pude y desayunamos todos los días en la terraza que daba al mar.
PD: algunas de estas foto (ya se van a dar cuenta cuáles) son obra de mi no-marido, yo sigo sin dominar la cámara

2 comentarios:

  1. Que placer flor!!!! Yo no voy al este desde que Feli tenia 4 meses!!! diosmio como paso el tiempo!!! Mi hermana y su no-marido tambien se hicieron fanaticos, pero ellos si van muy seguido porque se hicieron re-amigos del dueño del hostel a donde van (Hostel El indio creo que se llama) asi que a toda la movida que ya de por si esta buenisima, le suman la buena onda que tienen con los lugareños. Ellos me contaron que en estos ultimos años hubo toda una planificacion de crecimiento y construccion que si por un lado le aporta eso mismo, crecimiento, por elotro le ha robado un poquito de ese encanto pueblerino....tendre que volver para comprobarlo con mis ojos!! jeje
    De la playa de alla me guardo el mejor y mas gracioso de lso recuerdos que es si-marido queriendo contratar clases de surf y como no daban mas, ni alquilaban tablas, le prestaron una rota que tenian y el muy grandulon se paso toda la tarde barrenando las olas cual niño de siete años!!!! si le habre sacado fotos!!!! jejejeje
    Hermosas sus fotos (suyas, de ambos! je) y me alegro que lo hayan disfrutado!!!!
    Besosssss
    PD sigo esperando los patrones!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahh qué buena onda poder ir más seguido!!! Decile a sí-marido que vuelva, que tanto en EL Rivero como en Playa grande vi chiringuitos en la playa que ofrecían clases de surf.
      trataré de acordarme de traer la revista al trabajo que es donde tengo el scaner! besote

      Eliminar

Cada nuevo comentario que llega me motiva a seguir con este espacio. Gracias por pasar!

Lecturas

Florencia Ferramondo's books

Mil soles espléndidos
it was amazing
adoré este libro. Me la pasé hablando de él. Tal es así que se lo hice leer a varias personas. Es el primer libro que leo del autor y también de una historia situada en Afganistán. Triste, conmovedor, durísimo pero hermoso. Trenzando his...

goodreads.com