viernes, 24 de febrero de 2012

Desbordada

De repente el trabajo lo invadió todo, se metió en mi fin de semana, en mi cabeza, en mi cama, en mi cuerpo y en mi almohada. Y no me gusta. El castigo vino con todo, en ración doble y sin que lo pida.
No suele ocurrir, con lo cual mantengo el equilibrio que fijan los horarios. Los fines de semana, las vacaciones, y muchas veces las tardes son momentos para todo lo demás, lo que más importa, mis dos amores, mi casa, mis cosas, mis amigos, mi familia, el dolce far niente.... hay tanto en ese "todo lo demás" que hay que preservarlo, procurar el equilibrio del tiempo y las energías.
En estos días uno de los platitos de la balanza tocó el piso y tiro "todo lo demás" por el aire. Por unos días permanecerá en ese estado de revuelo, hasta que pueda re-establecerlo. 
Por laburo tuve que estar fuera de casa dos días. Cierto es - como leí hace poco en una revista - que las madres somos mamíferos culposos por naturaleza. Cómo se le explica a una nena de dos años y medio que no podés jugar con ella el domingo a la tarde porque tenés que atender a tu jefe por Skype??? o que por dos días no vas a estar porque estás trabajando? Bueno, parece que la pobre santa algo entendió, le expliqué que su madre tenía que trabajar mucho, mucho, mucho, y ella preguntó ¿así? abriendo las manos como en amplio abrazo.... se la bancó bien la enana. El tema será para los tres cuando la semana que viene tenga que ausentarme dos días nuevamente. Porque desde que llegué anoche la tengo pegada, preguntándome a cada paso dónde es que voy.
En fin... estos momentos así me entrecortan la respiración, quiero hacer todo y no puedo dividirme.Me empiezan a salir las cosas con errores, me desbordo, me culpo, me agoto y encima estoy indispuesta! De a ratos comienzo a sentir que necesito vacaciones.
¿Cómo se hace con todo? Qué piensan?

6 comentarios:

  1. Pensá que es algo eventual nada más, y si la gorda ya te entendió la primera vez, te va a entender la segunda, ser culposas no nos ayuda y a veces los demás se hacen menos problema que uno. Lo que seguro no ayuda es que estés en skype, en la compu, en tu casa.
    Paciencia y menos culpas! Suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grcias Eli. Por suerte lo del Skype el domingo también ha sido eventual.

      Eliminar
  2. Flor: puede ser que tengas otro blog? ¿? Gracias por la info, la leeré tranqui.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, activo este es el único blog que tengo. Espero que sirva. Besos

      Eliminar
  3. Mmm.. en mi cuadro de seguidores tengo tu foto de perfil con el nombre de María Florencia Ferramondo y otro blog. No sé, igual no importa(me). Saludo.

    ResponderEliminar

Cada nuevo comentario que llega me motiva a seguir con este espacio. Gracias por pasar!

Lecturas

Florencia Ferramondo's books

Mil soles espléndidos
it was amazing
adoré este libro. Me la pasé hablando de él. Tal es así que se lo hice leer a varias personas. Es el primer libro que leo del autor y también de una historia situada en Afganistán. Triste, conmovedor, durísimo pero hermoso. Trenzando his...

goodreads.com