miércoles, 22 de julio de 2015

¡Festejando otro cumple!





Para mí organizar cumples de la peque y ser Blogger van de la mano. Los Blogs han sido fuente de inspiración para las recetas y de ese mundo aprendí que yo también podía usar mis manos y hacer cosas que me dejen orgullosa. Aprendí sobre todo a mirar con otros ojos para poder sacar una idea mínima y poder darle mi forma. Básicamente, aprendí a partir de los blogs a usar Pinterest.
Así que si bien casi no tengo fotos para mostrarles (otra vez lo mismo!) les cuento con la ilusión de que les sirva de algo la info.

El tema
Este año para ayudarla a definirse usamos entre las dos Pinterest. Así ella veía el personaje dentro de la dinámica cumpleaños. Eligió Dora La Exploradora. A mí me gustó porque me pareció original pero implicó poder usar muy pocas cosas existentes. Sobre todo fue más complicado para la torta.
En algún Blog leí que lo importante era tomar algunos elementos de la temática y poder usarlos para la decoración. Por otro lado, la experiencia previa me llevaba a obligarme a ser sencilla, a no embarcarme en ideas complicadas. Dora no es de lo más guapa, pero sí bien colorida, así que aproveché eso.
Así que para decorar me inspiré en esta imagen que vi en Pinterest y de ella saqué la idea para pegar las láminas y los globos en la pared:
Fuente http://spaceshipsandlaserbeams.com/blog/2014/07/party-central/10-party-themes-for-boys-we-love

Y luego había visto en varios las guirnaldas de flecos de papel de seda que me encantan. Seguí este instructivo y la verdad que resultó muy fácil.
Fuente: http://alllovelyparty.com/diy-guirnalda-de-flecos/


Con latas de leche pintadas armé estos centros de mesa a los que luego le puse estrellitas hechas con porcelana fría, chupetines y malabiscos. 

Porcelana fría, un camino de ida!

Luego para la mesa puse unas bandejitas de cosas dulces usando granas y grajeas de colores. Un arrollado inspirado en esta idea:
Fuente http://www.bettycrocker.com/how-to/tipslibrary/baking-tips/confetti-cake-roll

Y unos alfajorcitos comprados (tipo Jorgito) y bonobón blancos a los que le puse glasé y les pegué granas de colores. Lamento no tener fotos porque los hice en una patada y quedaron muy lindos.





















La torta la hizo la genia de mi cuñada y a falta de mejor adorno hicimos hacer una maqueta que no resultó lo que esperábamos.


La sorpresita:
Para las bolsas me inspiré en esta idea de Pinterest usando bolsas de varios colores y cintas. Adentro, además de golosinas compradas hicimos un reciclaje colectivo. Resulta que en mi trabajo una vez por semana nos traen una barrita de cereal y un tarrito plástico con frutos secos. Entre toda la oficina empezamos a juntar los tarritos para hacer algo para el cumple y al cabo de un tiempo ya tenía una cantidad industrial! Así que use unos para ponerle galletitas con formas de estrellas que hice yo y al otro, gomitas varias.
Además adentro les puse un yo-yo. Todo personalizado con el sticker de la gran exploradora!!! 

También les dimos una careta de Dora o su mono botas, que saqué de Pinterest.

La cocina.
Como siempre, me gusta cocinar lo más que puedo. Este año opté por hacer menos variedad y en todos los casos hacer la receta doble, de manera de hacerlo más sencillo. Algunas recetas son clásicas y otras fueron nuevas:


Como era 9 de julio, encargué pastelitos que me recordaban a los cumples de mi infancia! 
Y para la torta del jardín hice el bizcochuelo infalible deSolo para mí con esta decoración chanta-efectiva!


En fin, trabajé mucho pero con orden y tranquilidad. Este año no hubo estrés previo ni corridas (gracias Wunderlist, te quiero!) En lo personal me cuesta un poco relajarme en el durante porque son demasiados niños y siempre parece que se están por sacar un brazo mutuamente…. Pero salió todo de primera y la cumpleañera lo disfrutó mucho.
En lo íntimo (que no salga de acá…) debo reconocer que la parte que más disfruto es la previa, la planificación y el armado de todo. Cada año ella puede participar un poco más y eso también me gusta. Para mis adentros estoy esperando la  época en que quiera invitar a unas pocas nenas. Pero en el mientras tanto tratando de disfrutar de los salones de fiestas que por lo menos te aseguran entretenimiento de los chicos y la atención de los adultos.  
PD: le puse link a todo, pero me parece que no funcionan, o sí?

21 comentarios:

  1. hermoso!!! ya habia chusmeado algo x Fb y me habia encantado!!!! yo este año tambien voy mucho mas light!!! un poco x necesidad!! jeje Pero algo seguro voy a hacer!!
    Por lo pronto, antes de ayer empece a pintar las cajitas y ya las odio!! jejejeje 45 en total al final!! Uffff
    Besotes y me alegro mucho que lo hayan disfrutado!!
    PD: yo recien este año empiezo con el tema de los compañeritos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tuyo es heroico!!! 45 cajitas!!! Acá las sorpresitas fueron 50 así que no daba para hacer nada demasiado manual. Igual a mí se me ocurrió atarle 3 cintas diferentes y cuando iba por la 45 ya me preguntaba por qué no abrocharlas y listo... jaja
      Ni hablar de la cara de marido....

      Eliminar
  2. Hola: te quedó una decoración preciosa. Seguro que los niños disfrutaron mucho con todos los detalles que les hiciste de Dora la Exploradora. Los pastelitos se ven exquisitos. Un gran trabajo. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  3. Y me morí de amor! Como sabrás, desde hace algunos años organizo fiestas y decorar mesas es una de mis debilidades personales. Una pena que no siempre me permiten hacer lo que quisiera...pero son los gajes del oficio. Amé la torta, las latas de golosinas y los globos pegados en la pared. Mi idea es que festejar no tiene por qué ser complicado ni costoso, y que la belleza está en las cosas simples. Tu mesa, lo ejemplifica de forma ideal. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!! viniendo de vos me pongo colorada. Leí muchas de las entradas que tenés con lo de decoración de fiestas y parte de esas ideas sembraron sus semillitas en mí. Por ejemplo con lo de la porcelana fría. Los centros de mesas los iba a hacer con macetitas, como vos hiciste algunos Topiarios, pero después me regalaron las latas... y me dio mejor por reciclarlas.
      Besos!

      Eliminar
  4. Felicitaciones!! te ha quedado de 10
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Es muuuuuy lindo todo lo que hiciste! aguanten las madres que hacemos los cumples de nuestros niños con tanto amor y voluntad! y laburoooo! (te imagino puteando al atar las cintitas nro 46.. juaaa). Amparo debe estar super feliz con su fiesta.
    Te mando un beso!
    f.
    pd: el budín de miel pasa al podio de clásico de clásicos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El budín de miel es hit indiscutido! porque además lo tuve en el freezer casi un mes y cuando lo saqué estaba hermoso como antes!!! Eso para mí, le suma puntos a lo loco!

      Eliminar
  6. Qué laburo nena!!!! Seguro Amparo estuvo chocha!!! Todo, todo precioso!!!!

    ResponderEliminar
  7. Hermoso todo!!! Yo también ya estoy planeando en mi cabeza cuando el cumple de Male sea sólo para algunas nenas!! Aunque ahora que sólo son para familia y amigos con hijos (que somos una banda) temo el día que quiera hacer cumple con toda la salita de jardín o el grado!!!
    Ya que estoy, para la próxima si se te complica encontrar decoración para la torta, contratá una repostera que las hace a pedido con el dibujo que quieras (coff, coff)
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mirá este año estaba decidida a tercerizar el tema torta porque el año pasado la padecí un poco. Y comentando con mi cuñada ella me dice, yo se la hago. Así que acepté la oferta antes de que se arrepintiera!!!! Pero quedate tranquila que te tengo super en mente!!!!
      En cuanto a la cantidad de niños, en mi caso estamos en esa dinámica de que se invita a toda la salita, es decir, 33 niños. Sumale 10 primos y algún que otro hijo de amigo.... 50 niños!!!! Por eso, mi casa no es una opción lamentablemente.

      Eliminar
  8. te quedo todo divino! qué bueno que eligió dora! super original!
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! sí a mí también me gustó que haya elegido Dora porque ya de Frozen estaba un poco cansada!!!!

      Eliminar
  9. Lindísimo todo!!!! Me encantó el toque de las galletas marmoladas que le dan ese aspecto safari camuflado (¿me viajé mucho???)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son vainillas con un "chorreado" de chocolate. La idea fue darle un look de exploradora a la torta. Así que mi cuñada va a estar contenta de que hayas apreciado el detalle!!! jaja

      Eliminar
  10. Que divino cumple!!! todo hermoso y vivaaaa las previas!


    pd. me estoy poniendo al día, venia atrasada con la lectura jaja :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!! ahora estoy armando sorpresitas para mi sobrino. Ya les mostraré!!!!

      Eliminar
  11. Que divino cumple!!! todo hermoso y vivaaaa las previas!


    pd. me estoy poniendo al día, venia atrasada con la lectura jaja :)

    ResponderEliminar

Cada nuevo comentario que llega me motiva a seguir con este espacio. Gracias por pasar!

Lecturas

Florencia Ferramondo's books

Mil soles espléndidos
it was amazing
adoré este libro. Me la pasé hablando de él. Tal es así que se lo hice leer a varias personas. Es el primer libro que leo del autor y también de una historia situada en Afganistán. Triste, conmovedor, durísimo pero hermoso. Trenzando his...

goodreads.com