viernes, 20 de abril de 2012

Hacer las plantas

Mi amiga Caro, principal donadora de gajitos, usa la expresión "hacer las plnatas" cosa que me causa gracia, pero me encanta. Así como hay mujeres que se hacen las uñas, nosotras hacemos las plantas. Vaya terapia. Como conté en la entrada anterior, últimamente el universo me ha regalado 20 minutos de soledad cada noche y muchas veces le dedico estos minutos a las macetas. Tal vez resulta insólito andar por el patio a las 11 de la noche palita en mano, pero bueno es más sencillo que limpiar luego el desparramo de tierra que se genera cuando lo hago de día y la peque quiere ayudarme.
Las plantitas me lo van agradeciendo y, en esta primavera en pleno otoño, siguen florenciendo (creo que se pusieron celosas de la achira).
El taco de reina que me regaló mi fiel dadora de gajitos, dio flores y comenzó a trepar por la reja


Estas son las cinias que había plantado en el verano. Estaban hermosas hasta que luego de una lluvia se pudrieron y se pusieron horribles, al punto tal que las corté. De la nada florecieron tanto en color rosa como eran antes, como color naranja... cosa e mandinga. No están tan lindas como eran, pero les tengo fe que van a repuntar! Me dieron una alegría cuando las vi volver por el cantero...
 

Y bueno, como tengo un vicio con el vivero, el otro día pasaba por uno y tuve que comprar algunas plantitas. Entre ellas un par de corales rojos, uno quedó en el patio del edificio y el otro es para mí! Es la primera vez que tengo un coral y pasó demasiados días hasta que pude transplantarlo. Espero que resista. 


Y por último: un nuevo vicio: me gustaría tener una colección de cactus. Ya tengo uno que me regalaron y compré dos más. No son divinos?



Nota: pido disculpas por la calidad de las fotos, pero mi cámara se rompió y solo me queda el celu....

6 comentarios:

  1. quiero ser de ese club!!!! hoy fui a buscar plantas y me acordada de vos, me dan tanta tranquilidad que si pudiera, tendria un vivero!


    donde hago el carnet?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí "hacer las plantas" es terapeútico! Hay que resolver el tema del envío y abrimos las filiales... qué compraste?

      Eliminar
  2. Qué linda es la taco de reina! en lo de mi abuela había una que trepaba por una guía de alambre, y esas flores tan naranjas era un placer verlas!
    Y los cactus... son un viaje de ida. Divinos estos dos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi jardín dice Sí definitivo a las plantas de la abuela!

      Eliminar
  3. Hola Flor! mirá lo que acabo de encontrar en Pinterest:
    http://3000tomatoes.com/?p=6893
    No podía dejar de pasártelo jaja! beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eli! muy bueno el artículo. Gracias por acordarte de mí.

      Eliminar

Cada nuevo comentario que llega me motiva a seguir con este espacio. Gracias por pasar!

Lecturas

Florencia Ferramondo's books

Mil soles espléndidos
it was amazing
adoré este libro. Me la pasé hablando de él. Tal es así que se lo hice leer a varias personas. Es el primer libro que leo del autor y también de una historia situada en Afganistán. Triste, conmovedor, durísimo pero hermoso. Trenzando his...

goodreads.com