viernes, 13 de julio de 2012

El cumple. O de qué sirve leer tantos blogs

Como ya conté, me encanta cocinar para amigos. Cuando es un cumple, especialmente si es de tarde, disfruto mucho planificando qué voy a hacer y tratando de producir las cosas en mis propias hornallas. Generalmente voy cambiando de año a año, aunque hay algunos clásicos que se repiten. Este año los blogs fueron mis aliados
El cumple de mi hija se celebró de tarde y eso me dio la chance de cocinar más porque las cosas dulces me gustan más y me salen mejor. Tengo cierto problemita con la parte de la decoración, pero voy mejorando.

Les muestro algunas cositas que hice, y la fuente de origen, por si le sirve de guía a alguien.

Hice los muffins de vainilla y chocolate de Sólo para mí. Decoré con chocolate con frutillas, que me encantó (viene listo el las casas de repostería, en pastillas para derretir). Y la peque se ocupó de agregar estrellitas. Los hice antes del cumple y fueron “sacrificados” en una merienda con amigas, con lo cual nunca llegaron al freezer.


Hice las galletitas de avena, también de solo para mí. Me encantaron. Sale una cantidad increíble, son fáciles y ricas. A una tanda le agregué coco.

Y también de Solo para mí hice los muffins de amapola y limón. Es que Marina publicó el recetario completo cuando yo estaba empezando a pensar en esto y aproveché para copiar varias recetas…. Jaja. Son buenísimos. Tuvieron gran éxito.



También preparé las galletitas para los chicos de Juliana Lopez May. Este es un clásico. Dan un poco de trabajo para estirarlas, pero son increíbles. Para comer solas, decorar, o hacerlas alfajorcitos. Me encantan. También hice algunas más de Recetas Simples porque tuve un problemita de carbonzación con una tandita de las de Juliana....


Preparé dos tortas, una para casa y otra para el jardín. La receta del bizcochuelo es de Utilísima, la hago siempre porque no falla, es fácil y rendidor*. La mojé con almibar de durazno en lata y jugo de naranja. La cubrí con pasta Anastasia.



Para aquellas personas que nunca se animaron a hacer una torta cubierta les digo: animensé! no es tan complicado. Hay que comenzar con una torta chiquita y hacerlo con tranquilidad. Con paciencia y un poco de Maizena, es fácil y queda super prolijo.

Y al jardín le llevo siempre una sorpresita para que comparta con los nenes de la sala. Este año opté por los Mickey Muffins. No digamos cupcake porque sería demasiado pretencioso.

En un pirotín rojo con lunares blancos puse la preparación de la torta 1-2-3-4 con agregado de Nesquick (no me gustó demasiado, quedó muy seca). Las bañé con Glasé y luego arriba una masita con la carita de Mickey a la que le bañé las orejas en chocolate. Luego le hice una tarjetita de Minnie con unos vectores que saqué de ForDesigners y la até a la bolsita transparente con una cinta roja con lunares blancos.

También hice la torta de coco de Marina, con la que podría morir de empacho porque es riquísima. Sumé cosas saladas como pizzetas y arrolladitos de salchicas más los clásicos snacks y mi santa madre aportó una caja con 5 docenas de empanadas árabes. Son imbatibles.

Y para que no crean que solo me defiendo con la cocina, este año también hubo deco! Hice los pompones de papel de Seda de Marta y unos banderines de tela a la que te criaste, pegados con pegamento universal, porque no tengo máquina a mano. Al día siguiente cuando los fui a sacar la deco y los globos, la pequeña princesa se negó. No lo saqués, que no va a ser más mi cumple, me dijo. Resultado: aprobado!
* Este link me falta porque la receta la tengo hace mucho impresa y por más que busqué no lo pude encontrar.

10 comentarios:

  1. Qué lindo y rico todo. Te re defendés con la repostería. Genial la torta! Este post viene bien porque ya estoy planeando el cumple de hija voy a intentar hacer los pompones. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Qué rico que se ve todo.. yo siempre tuve dos manos izquierdas para la repostería :(
    Te felicito.

    ResponderEliminar
  3. Soy como la colega de acá arribita, tengo cocina porque venía con la casa jajaa, así que felicitaciones y mi admiración para tiiii!

    ResponderEliminar
  4. Que pinta que tiene todo!!!! Mm.. super rico!!!
    Que lindo que aproveches las recetas y etc de los blogs..
    beso, buen finde!

    ResponderEliminar
  5. te felicitooooooo, todo groso mal eh.
    no hubiera durado en casa nada.
    y problemitas para la decoracion cero eh. esta todo hermoso.
    (hija incluida!)

    ResponderEliminar
  6. Hola Flor
    Qué divina es Amparo! Se la ve muy concentrada, me imagino que la pasó bárbaro en su cumple.
    Lindisimas las cosas que hiciste y todo lo que preparaste se ve muy rico!!!
    Muchas gracias por las menciones y me alegra que el recetario te haya ayudado,
    Un beso
    M

    ResponderEliminar
  7. Qué trabajo preparar tantas cosas ricas! Tu hija, preciosa preciosa!

    ResponderEliminar
  8. Me sentí identificada con tu post. Para mí los blogs y Pinterest son LA fuente de información para casi todo. Besos

    ResponderEliminar
  9. Este cumple fue casi dos años atrás y yo todavía no conocía del todo Pinterest. Supongo que para el próximo va a ser como la biblia....

    ResponderEliminar

Cada nuevo comentario que llega me motiva a seguir con este espacio. Gracias por pasar!

Lecturas

Florencia Ferramondo's books

Mil soles espléndidos
it was amazing
adoré este libro. Me la pasé hablando de él. Tal es así que se lo hice leer a varias personas. Es el primer libro que leo del autor y también de una historia situada en Afganistán. Triste, conmovedor, durísimo pero hermoso. Trenzando his...

goodreads.com