jueves, 9 de agosto de 2012

Fiesta de Enlaces: 3 juguetes para regalar a un bebé



Hoy hay fiesta, porque Eli propuso fiesta de enlaces, y porque hablamos de niñez, de infancia.
Por primera vez me animo a participar porque inmediatamente me vino un tema a la mente. Esta ves no vengo con una entrada en clave retro para hablar de mi infancia setentosa sino para aportar algunas ideas para las que tengan que hacer regalos a bebes. El consejo está basado en mi experiencia como madre, es decir, un solo caso. Así que tomalo como de quien viene, a sabiendas de que me creo que me las sé todas por criar a una hija, que además, nobleza obliga, hay que decirlo, es santa pancha.
Sabiendo que muchas veces para el Día del Niño se amontona la lista de niñitos para regalar, jugueterías llenas, y uno sin saber qué hacer, me pareció válido aportar mi granito de arena.


1.       Libro de tela de Fisher Price. La sugerencia la aportó la pediatra a las pocas semanas de vida. Me recomendó libros blandos, que le fuera pasando las páginas que se los mostrara. El regalo lo trajo mi mamá. Primero fue uno lavable, de plástico que lo perdí enseguida. Y luego vino el de tela, que lo tiene todo. El de mi hija es Un día en la granja, pero hay varios. Tiene colores, texturas, historias para inventar, un patito que se esconde en cada página, una vaca-señalador-sonajero y una larga etiqueta que era lo que en un principio más le gustaba a Amparo para chupar. Además tiene una argolla con la que yo se lo enganchaba en el cochecito. Me salvó siempre en la salas de espera. Es livianito, lo metés en el lavarropas y sale como nuevo y evidentemente está pedagógicamente bien diseñado, porque a medida que pasa el tiempo ella le fue encontrando nuevas funcionalidades. Hasta los dos años era bibliografía obligatoria en casa. Ahora hemos reemplazado por otro material, pero le debo eterno agradecimiento. Como diría Jorge Hanné “Ió se los recomiendo”. Hay que invertir unos $150.



2.     Bloques blandos Piago para bebés. Se los regaló mi cuñada y no les tenía mucha fe. Son blanditos, coloridos y tienen algo de olor. En la época que todavía jugaba en la sillita de comer pasó horas haciendo torres, mordiéndolos, inventando juegos. También se metieron a la pile alguna que otra vez para convertirse en vasitos y pasar el agua de uno a otro toda la tarde. Son lavables y “cepillables”. Su ventana de uso en el tiempo no es demasiada extensa pero es un juguete relativamente económico ($54 en Giro Didáctico). Con la cajita de 8 piezas alcanza.


3.       El tambor de Chicco. Como dice el padre de una amiga sobre los regalos para nenes “sin pilas ni pulso”. Esa es la premisa. Pero toda regla tiene su excepción. Sobre todo en este caso que sin pilas se usa igual. Este es otro de los chiches con los que decís “estos tipos la pensaron bien eh”. Porque va refuncionalizándose a medida que el pequeño crece y las habilidades que adquiere tu hijo se van reflejando en las funcionalidades que encuentra en el juguete. Tiene para encastrar, para poner y sacar la tapa con facilidad, para hacerlo rolar y la parte del tambor propiamente dicha, con muchas musiquitas que son muy agradables, y se les puede regular el volumen. Actualmente esa parte no funciona porque Amparo lo confundió con un balde y lo metió dentro de la pile varias veces, pero lo usó mucho en sus primeros pasos como DJ. En cierto momento el chiste era ver qué cosas podía meter por los huecos de la tapa más allá de las figuras que trae. Hoy sigue entre los chiches vigentes y es el lugar donde guarda los muñecos de Mickey que estaban en la torta.
Sé que sale unos buenos mangos (nos 350 pesos) pero lo amortizás. A mi hija se lo regaló la que entonces era mi jefa y es de esos chiches que siempre atraen a las visitas.

Agregamos: No dejen de pasar por la fiesta de Eli que se puso muy interesante!  http://zapallosenalmibar.blogspot.com.ar

Y ya que que edité les dejo tres fotos con los juguetes en acción y de paso recuerdo de cuando mi pipi chiquita era un bebé. Besos y feliz día del niño para tutti cuanti!




 

11 comentarios:

  1. Que buenas sugerencias!! Para las que no tenemos hijos a veces se nos complica pensar que regalarle a un bebé. Yo suelo preguntar a los que venden los juguetes para que me recomienden. Lindas opciones las que presentas!
    beso

    ResponderEliminar
  2. FELIZ FIESTA DE ENLACES!!!!
    Precioso post, que lindo conocerte por medio de esta reunion.
    Los superjuegos, despiertan la imaginacion, si que si!!!

    Un gran abrazo.
    Esperanza✿⊱╮

    ResponderEliminar
  3. Me encantaron los chiches, Flor! pero amé ese librito de tela!! Te dije ya que el nombre de tu hija es una divinura, no?
    Me alegro que te hayas sumado, sobre todo aportando tu vasta experiencia materna jajaa! Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El librito es divino. Gracias por la fiesta, estoy muy contenta de haberme animado. Todavía quedan muchos blogs por visitar

      Eliminar
  4. Primero de todo, felicitarte por esa niña tan preciosa que tienes, es una verdadera belleza, que ojazos tiene!!!!!!!

    Muy buenas recomendaciones las que has echo, juguetes que además enseñan a motivar la inteligencia. Yo siempre que tengo que hacer un regalo a un niño, procuro que sean cosas de este tipo.

    Muchos besos y gracias por tu comentario en mi blog!!
    Me encantó conocerte.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  5. Preciosa tu beba! gracias por acercarnos buenas ideas, porque a veces compramos sin saber si le van a servir.
    Me quedo por aquí
    Beso desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Preciosa tu nena!!! muy buenas ideas las de los regalitos!! son especiales para estimular a los chicos!!! besos. Te espero por mi blog http://amasdecasaperfectas.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  7. Me encantó! Hace mucho tengo la idea de hacer un post sobre los sí y los no (como vos decís, basándome solamente en mi experiencia) en cuanto a cosas que comprarle a un bebé. Pero la verdad, siempre me dio fiaca armarlo. Bien por tu iniciativa!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dale, por fa. Ya me estoy imaginando en "tono-Ann" ese post....

      Eliminar

Cada nuevo comentario que llega me motiva a seguir con este espacio. Gracias por pasar!

Lecturas

Florencia Ferramondo's books

Mil soles espléndidos
it was amazing
adoré este libro. Me la pasé hablando de él. Tal es así que se lo hice leer a varias personas. Es el primer libro que leo del autor y también de una historia situada en Afganistán. Triste, conmovedor, durísimo pero hermoso. Trenzando his...

goodreads.com