viernes, 31 de enero de 2014

Finde frugal: scons imperdibles

Buen día de viernes!!! Quiero compartir con uds. esta receta. Uno de mis caballitos de batalla en la cocina. De paso, me sumo al regreso de los Viernes Frugales de Colorín Colorado.

Ponerle que es fin de semana y tipo 4 de la tarde te vienen ganas de comer algo rico con el mate, o te llaman amigos que vienen de visita. Y queres algo rápido, económico y rendidor. Bueno. Entonces anota esta receta.



Pones en un bowl 400 gr de harina leudante, 200 gr de manteca y 50 gr  de azúcar, una pizca de sal fina y lo integras.
Aparte batís apenitas un huevo y una yema y  60 cc de leche y se lo agregas al bowl. Lo mezclas todo sin amasar y va a la heladera 20 minutos. Se puede agregar eesencia de vainilla y/o ralladura de limón.
(En este momento vas poniendo la pava mientras lavás las cosas que ensusiaste).
Sacás la mezcla de la heladera, unís todo (se une muy fácil, lleva poco amasado) y se estira con palo sobre la mesa. Se corta con corta pasta de 1 cm o 1 cm y medio de espesor y se lleva al horno hasta que comienzan a dorarse.

Siempre tenemos ayudita. No crean que tengo manos tan pequeñas
Se pueden pintar con yema, yo los prefiero así como salen. Tibios son la gloria. Especial para ansiosos o para cuando hacemos las cosas a último momento. Rinden un montón pero no van a sobrar ni las migas, se los aseguro.

Además de ayudante de cocina, es moza.... 

La receta la saqué hace un tiempo del envase de harina Pureza. Nunca hago esas recetas porque pienso que están ahí por obra de un diseñador gráfico que a último momento tuvo que agregar la receta en el paquete y la buscó en Google. Prefiero siempre hacer recetas probadas, de algún blog, o de esas que te pasa un amiga en un cumpleaños...Pero esta vez fue la excepción. 

Si los hacen, me cuentan? espero que sirva el dato. Es rápida, rica y económica! no pidan más.

Si quieren ver las otras propuestas para el Finde Frugal, no dejen de visitar Colorin colorado


16 comentarios:

  1. que ricoooores, quiero! nunca hice y que divina ayudante!
    mori de risa con la receta googleada a sublimo momento!

    ResponderEliminar
  2. Nos gustan las recetas facilitas y rápidas,esta lo parece,seguro que probamos.
    Feliz finde
    Decosurvintage.

    ResponderEliminar
  3. Tienen que estar de muerte, me pido una para el café. Buen finde

    ResponderEliminar
  4. Ahh que ricas se ven! Tu ayudante es una niña bella y amorosa! gracias por la receta, besos

    ResponderEliminar
  5. Los voy a hacer y además, los voy a untar con dulce de leche!!! mmmmmmm

    ResponderEliminar
  6. Hace tiempo buscaba esta receta...gracias....estan buenisimos...tienen una pintaza!!!
    Buen finde
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Me anoto la receta. Qué linda tu ayudante!!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Eso con un cafelito a media tarde tiene que sentar de escándalo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué buena receta, mañana tengo visitas y lo mejor de todo es que ni siquiera voy a tener que salir a hacer compras, en casa hay todos los ingredientes!

    ResponderEliminar
  10. Qué buena receta creo que hasta una inepta en la repostería como yo puede hacerla!!! Te prometo probarlas en cuanto baje un poquitiiiiito la temperatura por que si prendo el horno hoy, muero. Gracias por compartir!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Tienen pinta de estar de muerte si los abres y les untas mantequilla y mermelada... :-P
    ¡Gracias por compartir!
    Bsos y¡Buen Finde! :-)

    ResponderEliminar
  12. Qué rico!!! Scons ideales para el mate de la tarde. Excelente receta y además rendidora porque en casa al segundo ya no hay nada jaja!!! Me llevo tu receta para ver si la pruebo. Saluditos!!!

    ResponderEliminar
  13. Acabo de hacerlos.
    Sabe que te odio.
    A partir de ahora ya me veo haciendolos dia x medio!!
    Mi colesterol agradecido!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debí aclarar que son adictivos...
      más allá del colesterol me alegra saber que sirvió la receta!

      Eliminar
  14. Yo también los hice y hasta publiqué la foto en Google+. ¡Quedaron riquísimos y con una pinta bárbara!

    ResponderEliminar

Cada nuevo comentario que llega me motiva a seguir con este espacio. Gracias por pasar!

Lecturas

Florencia Ferramondo's books

Mil soles espléndidos
it was amazing
adoré este libro. Me la pasé hablando de él. Tal es así que se lo hice leer a varias personas. Es el primer libro que leo del autor y también de una historia situada en Afganistán. Triste, conmovedor, durísimo pero hermoso. Trenzando his...

goodreads.com