martes, 21 de enero de 2014

2014... pensando en volver

Pasó casi un mes desde la última entrada. Cambiamos de año y todo en el medio
Mientras tanto estuve dándole muchas vueltas a qué hacer con este espacio. Cerrarlo, reformularlo, redireccionarlo... o seguirlo.
Extraño escribir. Extraño el intercambio de comentarios. Y también añoro mi privacidad.
Este es mi espacio autoinventado. Acá me presento y me doy el micrófono. Acá escribo pensando en mí, no en qué dirán. Salgo, fluyo. Y también comparto.
Porque escribir vino después de leer. Y siempre va de la mano del mundo blogger. De compartir, de ir y volver.
Y es eso, me dan ganas de volver por acá, de poder ser Flor, la del Castigo de Adán y Eva. De poder mostrar lo que hago, compartir lo que encuentro, hablar de lo que siento, de mis nudos y mis dilemas. Siempre me gustó tener ese espacio propio para escribir sin editor. En la escena adolescente fue diario con candado (como si eso fuera suficiente para alejar las miradas espías de los hermanos), luego agenda y siempre papelitos sueltos, notas acá y allá. El mundo Blogger me dio posibilidades de abrirlo a la lectura, a la mirada de los demás, pero siempre fue un poco anónima (o seudónima...) la cosa. Aunque la llave del candado nunca estuvo tan guardada.
Creo que eso ha cambiado, y quisiera que no me condicione, al contrario, que me fortalezca. Que pueda unir de alguna manera el mundo real y el virtual, pero no sé bien si podré lograrlo. Me acuerdo cuando Marina de Solo para Mí tenía una sección donde presentaba Blogs y muchas veces sus autoras decían que sus parejas y amigos no sabían que tenía un Blog. Lo mío viene por ahí. O venía por ahí. Hasta que en cierto momento necesité confesarlo, contarlo. Pero me dio mucha vergüenza.
Este es mi mundo de ficción también. No es porque escriba cosas que no son ciertas, sino porque es construcción pura. Acá se abre la ventanita hasta donde yo quiera y por el lado que más me gusta mostrar.
Ya veremos cómo sigo.... mientras tanto sigo guardando entradas en la mente

 

5 comentarios:

  1. que siga, que sigaaaa! te queremos y es tan lindoo leerte florcita! ;)

    ResponderEliminar
  2. escribi que se te extraña!!!!!!! en serio eh!

    ResponderEliminar
  3. A mí me gusta mucho tu blog, aunque escribas de vez en cuando!!

    ResponderEliminar
  4. me gusta mucho lo que escribís!!! no te vayas!!! besos

    ResponderEliminar

Cada nuevo comentario que llega me motiva a seguir con este espacio. Gracias por pasar!

Lecturas

Florencia Ferramondo's books

Mil soles espléndidos
it was amazing
adoré este libro. Me la pasé hablando de él. Tal es así que se lo hice leer a varias personas. Es el primer libro que leo del autor y también de una historia situada en Afganistán. Triste, conmovedor, durísimo pero hermoso. Trenzando his...

goodreads.com