viernes, 21 de septiembre de 2012

Primero en Internet, luego en mi cocina

Esta entrada es para mostrarles algunas cositas que cociné para el cumple, con fuerte inspiración del mundo blogger. Me pasó muchas veces de ver una receta en un blog y luego un tiempo después alguien la prueba y lo publica y ya con este segundo consejo recién me decido. Así que espero que esto aliente a alguien más a seguir la cadena.

Muffins salados: para mi cumple decidí hacer una variedad de muffins salados porque necesitaba tener todo frizado, ya que llegué a casa tan solo un par de horas antes que los invitados. Así que volví a hacer los muffins de espinaca de El Tenedor Rosa, que ya hice muchas veces porque son fáciles y riquísimos (me animé a probarlos cuando los hizo Pierina)



También hice los muffins de queso de Ponete el Delantal, que ya había hecho una vez antes. Yo cambié las semillas de girasol por una mezclita de varias semillas (lino, sésamo, amaranto, girasol, amapola, etc.) que tengo en casa ya preparada. Y le agregué 100 gr de queso picado reemplazando media taza de queso. Son muy pero muy buenos.



Y luego usé esta receta de muffins salados de base y le agregué 200 gr de queso chedar cortado y 4 puerros picados. A los puerros antes les di un par de minutos en el microondas con 1 cucharada de aceite de oliva.



Los muffins fueron un éxito. Resultó práctico porque los fui calentando en la Essen a medida que iba consumiendo. Luego tirás los pirotines y ya, no hay que lavar ni platos ni cubiertos y además la mesa de casa es chica, con lo cual el menú resultó práctico.

A esto sumamos unas pizzetas. Últimamente mis pizzas eran de las del paquete con la mezcla, generalmente las de Pureza. Pero no podía conseguirla. y me acordé de la receta de las pizzas del pintor. Así que me animé con la levadura y listo!!! Salieron buenísimas. sobró 1 solita.... así que imaginen el éxito que tuvieron.



Con la levadura que sobró hice la torta húngara para traer al trabajo. La receta la saqué de un fascículo de Clarín de tortas con levadura por Blanca Cotta que tengo hace años. En este caso la rellené con una crema de manteca y limón, pero acepta de muy buen gusto pastelera y pasas de uva, dulce de batata y nueces o un buen membrillo. Es vistosa y riquísima. Pide mates a gritos. La receta  la pueden ver acá. Adivinen de quién son esas manitos queriendo tocar la torta....

Y para el postre usé la masa de base de la tarta de coco de Marina (es buenísima) arriba puse un postre de vainilla preparado con 3/4 litro de leche y 150 gr de crema y frutas: ananá, duraznos, frutillas, kiwis. Quedó muy buena y la hice rapidísimo.

Bueno, espero que sirva a alguien para animar a las recetas. Las fotos son muy malas, no solo porque las saqué con el celu, sino porque además las saqué de noche. No hay picmonkey que te salve.....

Un beso para tutti cuanti, y feliz primavera!

7 comentarios:

  1. Me tentaron los muffins de queso! Se ve todo buenísimo. Espero que hayas tenido un lindo cumple! Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  2. Me muero, cuántas cosas ricas! prometo este finde hacer alguna de tantas recetas.
    besos y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  3. Definitivamente, voy a probar esos muffins!!!

    ResponderEliminar
  4. Eeeeeeeeeeeeehhhh! La torta húngara es esa torta invertida de los 180 golpes de Gualeguaychú? Es esa? Si es así; la amo! Y la quiero hacer para tomar unos mates este fin de semana =)
    Los muffins de queso tuve el gusto de probarlos hechos por Agus y estaban muy ricos. Y son facilísimooooos! Con mezcla de hebras y no mucho más misterio!
    Beso enorme cocinera primaveral!

    ResponderEliminar
  5. Ya no está la receta de torta húngara en ese link. Buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    Podés ponerla vos,plíssssss?
    An

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, prometo que antes de mi próximo cumple la receta estará por acá!

      Eliminar
    2. Ya está la receta http://elcastigodeadanyeva.blogspot.com.ar/2012/09/torta-hungara-o-torta-de-los-golpes.html

      Eliminar

Cada nuevo comentario que llega me motiva a seguir con este espacio. Gracias por pasar!

Lecturas

Florencia Ferramondo's books

Mil soles espléndidos
it was amazing
adoré este libro. Me la pasé hablando de él. Tal es así que se lo hice leer a varias personas. Es el primer libro que leo del autor y también de una historia situada en Afganistán. Triste, conmovedor, durísimo pero hermoso. Trenzando his...

goodreads.com