viernes, 7 de septiembre de 2012

si de cumplir años se trata....

http://laurenmckinsey.com/2011/01/things-i-love-think-cute-designs-a-birthday-giveaway/

Se acerca mi cumpleaños y cual niña de 5, para mí sigue siendo una gran fecha. Me gusta el día de mi cumpleaños, porque es intenso. Generalmente veo o hablo con mucha de la gente que más quiero. Es motivo de festejo y ocasión de buenos deseos. Tengo algunos rituales, algunos más fijos que otros para el gran día:
-          Siempre lo festejo y siempre el día que cae. El festejo es en casa, con el pequeño grupete. Solo festejé afuera los 30, con 3 amigas. Pero incluso mis 15 fueron en el living de la casa de mis viejos
-          Cocino, cocino mucho. Lo pienso con tiempo, preparo todo, lo frizo. Ya saben que me gusta cocinar para los amigos. Este año serán sorrentinos para la flia. en Pergamino y variedad de muffins salados y pizzetas para la “familia elegida”, acá en Rosario.  
-          Generalmente la torta o el postre es con frutillas. Porque es la época. Y siempre trato de poner frutillas enteras alrededor porque odio que me saquen la decoración para robar las frutis.
-          Todos los años pienso que la gente no va a venir o no se va a acordar. Ya hablamos de esto….
-          Hace algún tiempo tomé la costumbre de escribir una carta el día antes. Ese día siempre me agarra de reflexión, de balance, de ver cómo uno llega a determinada edad. Hasta ahora el que mejor me dio fue el de los 30 cuando sentí que había llegado a la edad que tenía que tener… Lo de la carta es así. Escribo lo que me da el balance y proyecto dónde estaré yo de ahí a 5 años. Una carta para mí posdatada. La cierro y la guardo para poder leerla cuando transcurra ese tiempo. Actualmente tengo 5 sobres, adentro de los cuales ya hay 2 ó 3 cartas porque arranqué hace mucho. Una especie de qué quiero ser cuando sea grande pero documentado en cuotas. Debo confesar que algunos años fallé a mi propia tradición. Pero me divierte cada año encontrar ese regalo.
-          Soy absolutamente insoportables con los regalos. No acepto dinero ni me gusta que me lo hagan elegir.  Es mi cumpleaños che, ponete a pensar un rato… Tan famosa soy por eso que mis amigos en épocas de la facu me regalaron para un cumple un CD de una cantante ignota. Era la  época en que Musimundo tenía una especie de ensaladera con CD a $3 y de allí lo sacaron para hacerme creer que era super conocida, que seguramente me gustaba. Yo me sonrojé de vergüenza y rabia hasta que me dieron el verdadero regalo.
-          Todos los años a eso de las 13 horas mi mamá me dice “pensar que hasta hora recién habías nacido…” por suerte para Amparo ella nació a las 6 AM y generalmente estamos dormidas jaja

Bueno este post era para aparecer un rato. Ya me organizaré, volveré y seré millones....

4 comentarios:

  1. Buena idea lo de la carta, aunque no sé si me animo! Te mando un beso!

    ResponderEliminar
  2. Yo también disfruto enormemente el dia de mi cumpleaños!! Es lindo poder festejarlo con los que uno quiere.
    Al igual que vos, prefiero hacer reuniones en casa para ese dia. No recuerdo haberlo festejado nunca fuera de casa (salvo una vez de adolescente que fuimos al cine con amigas).
    me gustó lo de la carta posdatada. Que buen ejercicio!
    Yo escribi una vez algo parecido para fin de año.. pero no recuerdo que pasó con ese sobrecito, y fue hace mucho ya.
    Que disfrutes entonces tu dia! beso

    ResponderEliminar
  3. que lindo! somos dos virginianas!
    me encanto lo que escribiste y lo de la carta, te voy a chorear la idea y me voy a hacer una para el año proximo.
    Soy tan rompebolas que me acuerdo lo que pedi el año pasado, pero leerme, bueno, esta genial.
    Esta el blog tambien no?

    beso grande.

    ResponderEliminar
  4. A mí me encaaaanta mi cumple pero soy lo contrario a vos: siempre termino invitando gente de más, no estoy con nadie ese día, me sobreexcito y la termino pasando mal. NO cocino nada, la teoría es "no cocino nunca, mucho menos en MI día!" y soy muy pro de la lista de regalos para que me den exactamente lo que quiero y pedí, porque cualquier espontaneidad casi siempre me termina desilusionando. Espero poder mejorar un poco la experiencia este año!

    Besos

    ResponderEliminar

Cada nuevo comentario que llega me motiva a seguir con este espacio. Gracias por pasar!

Lecturas

Florencia Ferramondo's books

Mil soles espléndidos
it was amazing
adoré este libro. Me la pasé hablando de él. Tal es así que se lo hice leer a varias personas. Es el primer libro que leo del autor y también de una historia situada en Afganistán. Triste, conmovedor, durísimo pero hermoso. Trenzando his...

goodreads.com