jueves, 18 de octubre de 2012

Qué hacer con latas

Fui guardando latas y latas con la idea de usarlas para regalar gajitos haciéndoles una funda de crochet alrededor. Hice algunas pero no me convencía porque la lata se oxida y a la gente que le regalé le daba pena poner el tejido afuera porque se ensucia. En fin lindo y fácil, pero poco práctico.

El viernes estaba linda la tarde como para estar en el patio y no sé de dónde me vinieron ganas de pintar con convertidor de óxido una cantidad de latas que venía amontonando abajo del parrillero. Le di dos manos de esta pintura porque era la única disponible y me pareció que podía evitar el tema del óxido. Igualmente las pinté sin saber a ciencia cierta qué iba a hacer con las latas.

Luego intenté ponerle un poco de color a una con esmalte de uñas (la idea es usar lo que hay en casa vio?) y el resultado fue un espanto.
Así que se me prendió la lamparita y me dediqué a hacer hijitos de una planta de taco de reina que tengo en el cantero para llevarme cuando me mude. Donde vamos hay invasión de hormigas, con lo cual mi viejo me dice que luego les saqué la parte de abajo y entierre directamente las latas con un poco del borde sobresaliendo y engrasado para evitar que las hormigas lleguen a la planta. Veremos si funciona. Por lo pronto en el balcón quedan muy lindas. Le puse un individual en desuso abajo por si el óxido avanza.
A la derecha pueden ver mi intento fallido de ser artista. Por las dudas le puse la planta más grande para tapar la pintura...

Si tienen ideas para las latas que me quedan serán bienvenidísimas!!!

6 comentarios:

  1. Las teachers las usamos como tachitos de basura para cuando sacan punta a los lápices, ¿te ayuda? Jajaja!

    ResponderEliminar
  2. En pinterest (cuando no!) las vi pintadas como "organizadores" de escritorio y también decoradas con los personajes de "angry birds" como juego para chicos (no sé como se llama pero es una pirámide de latas y revoleas una pelotita para tirar las latas). Es uno de mis planes para hacer algún día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está bueno lo de juego. Lo de los organizadores ahora que decís lo vi en algún lado.
      Creo que es hora que me deje tentar por Pinterest (tengo miedo a la adicción....)

      Eliminar
  3. Te quedaron lindas! y lo bueno es que les estás dando un nuevo uso.
    beso y buen fin de semana!

    ResponderEliminar

Cada nuevo comentario que llega me motiva a seguir con este espacio. Gracias por pasar!

Lecturas

Florencia Ferramondo's books

Mil soles espléndidos
it was amazing
adoré este libro. Me la pasé hablando de él. Tal es así que se lo hice leer a varias personas. Es el primer libro que leo del autor y también de una historia situada en Afganistán. Triste, conmovedor, durísimo pero hermoso. Trenzando his...

goodreads.com