jueves, 10 de enero de 2013

Agricultura en macetas I: las aromáticas.

Como ya saben, me encantan las plantas y dedicarme a su cuidado se podría definir como uno de mis hobbies, si estuviéramos en los tempranos 90, donde tener un hobbie era una obligación jaja.
Durante el 2012 comencé a pensar en el tema de la huerta. Con la casa en marcha, mi idea es tener allí mi propia huerta cuando me mude y se capaz de combatir las hormigas. Pero me decidí a ir dando mis primeros pasos con la huerta de departamento. En la casa que alquilamos disponemos de dos balcones y dos patios, y aunque no hay tierra, sobra lugar para las macetas.
Para empezar, este año coleccioné los fascículos de la Huerta en Casa de la Revista Jardín que venía con el diario La Nación.


Como un primer approach al tema, estuvo bien. Aprendí bastante. Papá Noel me trajo de regalo un manual de jardinería, que se suma a la bibliografía obligatoria sobre el tema.
La primera incorporación fueron las aromáticas. Van todas en maceta arriba de la cabina del gas. Allí se fueron sumando por orden de aparición: el perejil, el tomillo, la albahaca, el orégano, la salvia, la menta, el romero y se esperan más arribos! Todas las plantas vinieron del vivero. No me han dado mucho trabajo. Algunos cambios de maceta, mucha agua y todo el sol de la mañana. Solo tuve que mudar a la albahaca, que le gustó más el patio, donde da el sol por la tarde. Ya dio semillas que guardaremos para el año que viene y en estos días encontré varias plántulas en las macetas vecinas.
Las aromáticas son fáciles de cultivar. Han crecido bien y varias ramitas ya han ido a parar a la olla. Primer paso, muy satisfactorio.


Luego les cuento cómo hice plantas con semillas.



3 comentarios:

  1. Me encantaría tener unas macetitas con aromáticas pero soy un desastre para cuidar cualquier cosa que crezca en la tierra!
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Animate! te aseguro que las aromáticas son fáciles. ASegurate de que tengan bastante sol y riego. Arrancá por alguna que uses con frecuencia, por ejemplo perejil y vas a ver qué lindo es salir a cortar unas ramitas mientras cocinas!

      Eliminar
  2. yo sueño con hacerlo!! pero en mi balcon no me animo :(

    ResponderEliminar

Cada nuevo comentario que llega me motiva a seguir con este espacio. Gracias por pasar!

Lecturas

Florencia Ferramondo's books

Mil soles espléndidos
it was amazing
adoré este libro. Me la pasé hablando de él. Tal es así que se lo hice leer a varias personas. Es el primer libro que leo del autor y también de una historia situada en Afganistán. Triste, conmovedor, durísimo pero hermoso. Trenzando his...

goodreads.com