miércoles, 2 de enero de 2013

Hoja en blanco


Pasé las fiestas sin tanto rollo. Las saqué de ese lugar tan excepcional para llevarlas al plano de la reunión familiar y la pasé mejor. Disfrutando del poder compartir un rato con la familia, sea Nochebuena o un domingo cualquiera.
Ayer mi mamá me despidió con lágrimas, agradeciéndome que haya ido, emocionada porque estemos juntos. Uno a veces no valora las cosas hasta que las pierde. Está bueno disfrutar del bochinche de los chicos, los chistes repetidos, sacarnos fotos, abrazarnos y reírnos de nosotros mismos.
Empiezo el año con calma. Con el deseo de que este año quede marcado en la historia de mi vida como el año en que por fin me mudé a mi propia casa. Será un año duro por eso, un año de cambios, de ajustar el cinturón. Un año sin vacaciones. Pero estoy convencida de que todo esto vale la pena.
Ayer hablamos de nuestros propósitos de pareja. De las ganas de que no nos sobrepase la rutina, de no achancharnos, de no apagar la llama que se consume. El año que termina fue de muchas discusiones, la presión de la obra, mis nervios por el cambio de trabajo. Hemos peleado más de lo común y eso no nos gustó. No lo compramos. Él hace mucho esfuerzo y está trabajando demasiado. Eso lo cansa, lo estresa, lo pone irritable. Y a mí me estalla la cabeza de tantas cosas para pensar. Y entramos a chocar. No, no estuvo bueno. No lo quiero para el 2013.
Quiero ponerme en marcha, ser menos achanchada y más organizada. Ir alcanzando las cosas que quiero de a trancos cortos. Durante el 2012 di mis pasos con la huerta y avancé un poco más con el tejido. Quiero seguir con eso y además ver si puedo arrancar con la fotografía.
Además quiero ser más ordenada en mi casa. Mantener las puertas de los armarios cerradas y la parte de arriba de la heladera despejada, como para arrancar jaja. El año pasado abandoné la costumbre de dejar ropa tirada. Así que paso a paso se puede jaja.
Espero poder tener mejor calidad de tiempo para Amparo. Este año logré bastante con el cambio de trabajo. Entiendo que ella va a empezar a tener sus actividades también. Ojalá podamos retomar natación (eso depende de mí). La veo cansada, eso me preocupa. Ya no duerme siesta y a veces llora de sueño cuando la saco de la cama para ir al jardín…. Eso me llena de culpa.
Pero bueno, la vida fluye, no es un ciclo que se renueva con un espasmo cada 365 días. Solo que uno renueva las energías, arranca con la hoja del cuaderno en blanco, prolija, con la punta recién sacada. En el fondo se trata del mismo libro. Y ahí voy, buscando el bienestar, tratando de mantenerme en equilibrio.
Buen 2013! Espero que las encuentre con ganas de seguir deseando cosas.

7 comentarios:

  1. Bien por ese libro en blanco. Este año tiene 365 oportunidades (bueno, una ya pasó para ser exactos) asi que hay que aprovecharlo. Muy buenas tus resoluciones, ojalá cumplas tus deseos.
    Beso

    ResponderEliminar
  2. A nosotros este 2012 que se fue muchas veces nos ganó el cansancio, y mi cabeza también es de esas que no paran. Así que te entiendo y te deseo que sigas escrbiendo tu libro con el mismo corazón que hasta ahora
    c.

    ResponderEliminar
  3. Me gustan esos objetivos peques, de los que se pueden conseguir!!

    ResponderEliminar
  4. construccion y nuevo trabajo..es mucho! haria pelear a cualquiera! o importante es no perder el objetivo que tiene que ser comùn, aunque uno quiera mas enchufes que el otro! je
    Espero tu año se llene de objetivos cumplidos

    ResponderEliminar
  5. Que lindo leerte de nuevo. Entiendo lo del "año duro". Se juntan muchas cosas, me pasa igual, pero este que recien empieza sera bueno, vas a ver, te vas a mudar a TU casa!
    que lindo!!

    PD1: cada vez que tengo un "gajito" nuevo de una plantita me acuerdo de vos, en serio. La terraza se fue poblando de macetas. me gustan, pero las hormigas me dan pelea.
    PD2. hagamos algunas fotos juntas! te enseño lo que yo sé o te digo donde tomar un cursito!!! escribime!

    besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja qué lindo que te acuerdes de mí por los gajitos! Me gustó lo de las fotos. Mi esposo (propietario de la cámara) puso mucho empeño en enseñarme. Pero creo que debo recursar física de 4° para entender una cámara! Igual se aceptan aportes, claro que sí!

      Eliminar
  6. Me encantó este post. Me sentí identificada en la mayoría de las cosas que decís.

    Espero que puedas hacer todo eso que te proponés, que encuentres tu camino, que despejes tu heladera.

    ResponderEliminar

Cada nuevo comentario que llega me motiva a seguir con este espacio. Gracias por pasar!

Lecturas

Florencia Ferramondo's books

Mil soles espléndidos
it was amazing
adoré este libro. Me la pasé hablando de él. Tal es así que se lo hice leer a varias personas. Es el primer libro que leo del autor y también de una historia situada en Afganistán. Triste, conmovedor, durísimo pero hermoso. Trenzando his...

goodreads.com