lunes, 15 de abril de 2013

Fundas para banquitos. Tejido en redondo al crochet, mi versión de los hechos.

El sábado fue el cumple de una de mis amigas más cercanas. Una hermana de la vida, parte de mi familia elegida en esta ciudad. Un día al pasar le dije que le iba a tejer unas fundas para sus banquetas, así que para las vacaciones me llevé los ovillos para cumplir con mi promesa


Debo confesar que si bien los colores me encantaron sueltos, cuando los puse todos juntos me pareció que el verde sobraba. Los hice diferentes pero con los mismos colores mezclando medio punto y vareta.

Tejido en proceso en el río....


¿Como tejer al redondo al crochet  y que salga perfecto? tengo una técnica que nunca falla. Con el mismo criterio te hago la agarradera, el saco circular, la funda del banco, todo....
Primera vuelta, se tejen 8 puntos en anillo mágico
Segunda vuelta: se aumenta en todos los puntos, quedando 16 puntos
Tercera vuelta. se aumenta un punto sí, uno no, quedan 24 puntos
Cuarta vuelta: se aumentan en un punto, se tejen dos sin aumentos y así toda la vuelta. Quedan 32 puntos
Quinta vuelta; se aumenta en uno, se tejen tres sin aumentos. Y así sucesivamente.

Yo tejí hasta alcanzar el diámetro, luego hice 3 vueltas sin aumentos para hacer los laterales del banco y por último 5 vueltas disminuyendo para que quede bien agarrado en la parte de abajo. En la penúltima vuelta hice una especie de ojales para y le pasé una especie de correa hecha con una soga multicolor en cadenita para poder ajustar. Fue un poco difícil de hacer a ojo porque yo no tengo banquetas en mi casa y quería darle la sorpresa a la destinataria. Solo tenía el diámetro que lo medí sigilosamente durante una cena.
A la dueña le encantaron, y eso es lo importante. Anoche me mandó una foto para mostrarme cómo habían quedado.

Está bueno regalar cosas hechas por uno, no? buena estrategia en este año de austeridad franciscana!!!
besos y buena semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cada nuevo comentario que llega me motiva a seguir con este espacio. Gracias por pasar!

Lecturas

Florencia Ferramondo's books

Mil soles espléndidos
it was amazing
adoré este libro. Me la pasé hablando de él. Tal es así que se lo hice leer a varias personas. Es el primer libro que leo del autor y también de una historia situada en Afganistán. Triste, conmovedor, durísimo pero hermoso. Trenzando his...

goodreads.com