lunes, 16 de diciembre de 2013

Yo me inspiro ¿tú te inspiras?


Con mi grupete de amigas tenemos un rito que repetimos para el día del amigo y para fin de año. Además de reunirnos a comer, cada una lleva un regalo, en lo posible hand made, y luego allí sorteamos a quién le toca cada regalo. Una especie de amigo invisible pero cambiado. Hace ya muchos años que hacemos esto, de hecho en una de las primeras entradas al blogpubliqué unas pantuflas que hice hace mucho (inicios del crochet a full).
Para el último día del amigo yo venía motivada con las manualidades tras el cumple de la peque (nunca mostré las fotos, ups I did it again!) y con cero peso ante la mudanza que se aproximaba. Me gusta mucho para estas fechas meter en una caja o frasco grande varias cositas. Me encanta ver la cara de la que le toca, sacando de a poco los regalitos y viendo qué más queda. Es un gesto casi infantil.
Así que fui armando de a poco mi sorpresita…

Primeramente usé una caja de Patys (de las de 16) para que sea el contenedor. La pinté con acrílico verde (que tenía del cumple) y le puse una cinta roja con corazones que tenía en casa. Con silicona líquida armé un moño. Quedó medio navideña, pero era lo que había….



Luego adentro fueron a parar los siguientes regalitos:
1.     Primero lo comprado: un monederito de Todo Moda que adentro tenía un esmalte de uñas, toallitas quitaesmaltes y una pequeña lima. Una especie de set de emergencia para la cartera. Yo me hice uno para mí y es super útil.
2.     Un frasco de mermelada, al que le tejí una cubierta y luego llené de rocklets. También habían sobrado de unas bolsas grandes que compré en un mayorista para cumple… Como el frasco era de mermelada, y la tapa era negra, le tapé la marca con fibrón indeleble para que no pensaran que me auspiciaba La Campagnola.


      3. Un pajarito tejido al crochet. Todo hecho con restos de lana. El patrón lo tienen acá  . Súper fácil.
      4.     Unas tiritas de stickers como para los frascos de la cocina. Los bajé de la página “Las cosas de Ana  y los hice imprimir en papel autoadhesivo. Luego sumé un fibrón violeta y lo até con cintas.


Y así se armó el regalito. Como verán el mundo Blogger/Pinterest siempre inspira. A mí que no soy lo que se dice “una chica Utilísima” me sirve de mucho. Ahora me tengo que poner a pensar en el regalo de navidad…. Espero mientras tanto que mi cajita feliz les sirva de inspiración. Perdón por las fotos que son espantosas pero las saqué de noche y con el cel. De terror.... 

10 comentarios:

  1. Que lindo!!!! Como me gustaria estar en ese circulo de amigas!! jajaja
    Nosotras somos tres nomas, y la unica que "se da maña", o al menos lo intenta jeje, soy yo!! Mis dos amigas cero utilisima!!! jajaja A veces me siento medio rata por que mis regalos sean "handmade" y los de ellas no!!! Pero que se le va a hacer, a mi me encanta hacerles cositas!! Lo disfruto mucho!! Asi que....." Que se aguanten"!!! jejejeje
    Beso y buena semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahh pero seguramente los tuyos serán muy lindos regalos!!! te digo que nosotras (somos 5 fijas y si hay alguna de las que viven lejos para esa época también se suma al rito) arrancamos haciendo todas handmade. Los últimos años muchas se inclinaron por comprar algo... tratando de que sea artesanal.... Pero yo sigo firme eh!

      Eliminar
    2. Me la imagino a J., una de nosotras tres, tratando de hacer algo ella!!! jajaja me rio de solo imaginarlo!!!
      Te cuento que me parece que Papa Noel, va a traer esas pantuflas para mis sobrinas este año!!! el tema es que son 3, mas un bebe en camino....estoy un poco jugada!!! jejeje Vos que ya las hiciste, iran bien en hilo? Porque me da un poco de calor pensar en lana con 40º!!!!

      Eliminar
    3. Se tejen bastante rápido. Yo las hice nro. 39 y tejo re lento. Es más, esas pantuflas fue una de las primeras cosas que tejí, así que imaginate. De cualquier manera las hice rapidísimo. No me las imagino en hilo la verdad. Por ahí, si las hacés de hilo, podes hacerles abiertas en la punta.... Esas que hice yo eran re calentitas. Tengo pendientes para algún invierno tejerme unas para mí.

      Eliminar
    4. ok, seran en lana entonces, un poco mas grandes para que les sirvan en el invierno, viste lo que crecen los chicos!!! Y si, una de mis sobrinas calza ya 38....yo calzo 35!! Me da verguenza hasta pararme al lado de ella!! (tiene 11 años!!)

      Eliminar
    5. Te mande mail!!
      A ese q figura aca al costadito!!

      Eliminar
  2. me encanta la idea sorteo de regalos handmade! unas genias.
    mori con el frasco tejido de rockets! divinooo!
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Un regalo "handmade", mil veces mejor!!!!

    ResponderEliminar
  4. Que buena idea regalar una caja con muchos pequeños regalos, que sorpresa linda para quien la reciba :). Frasco con detalles en crochet y rocklets, mix perfectooo! Sigo andando por tu blog, besos!
    Victoria

    ResponderEliminar

Cada nuevo comentario que llega me motiva a seguir con este espacio. Gracias por pasar!

Lecturas

Florencia Ferramondo's books

Mil soles espléndidos
it was amazing
adoré este libro. Me la pasé hablando de él. Tal es así que se lo hice leer a varias personas. Es el primer libro que leo del autor y también de una historia situada en Afganistán. Triste, conmovedor, durísimo pero hermoso. Trenzando his...

goodreads.com