lunes, 7 de abril de 2014

Un regalo para decir gracias

El 21 de marzo pisamos por última vez el jardín maternal. Cerramos así la primera etapa de educación institucionalizada de la pequeña criatura. Pero también nos despedimos de un lugar y unas personas que durante estos 4 años fueron nuestra red, nuestra compañía. Conocíamos a la directora del jardín desde antes, y eso facilitó la elección. Pero en el transcurso de este tiempo fue super grato encontrarnos con gente aliada, que demostraron siempre muchísimo respeto y mucho amor por nuestra hija. Y eso fue fundamental. 
A la hora de cerrar esta etapa confieso que me puse muy sentimental. Preparé un regalito para agredecerles y lo acompañé con una carta que escribí el día anterior muy muy tarde, con lágrimas en los ojos por la nostalgia anticipada y por el agradecimiento enorme que tengo para el jardín maternal. 

Les muestro un poco el regalito. 
Compré una cajita de madera y la pinté de verde manzana, que es uno de los colores del jardín.

 

Adentro fueron varias cosas, tal como me gustar armar los regalitos Hand-made:
1. La cartita de las que le hablé
2. Un CD con música que nos gusta (Lalá y el toque toque, del que ya les hablé) porque fue en el maternal donde aprendió Amparo muchas de las canciones que hoy cantamos juntas. 
3. Una bolsita con scons, para que merienden las maestras, con el deseo de que siempre conserven la buena onda entre ellas, que transmiten a los chicos
4. Dos macetitas con gajitos de nuestras plantas. Las plantas tienen para mí mucho valor, como ya saben. Hay raíces, hay herencia y también hay un futuro que crece. En casa tenemos un arbolito que le regalaron en el maternal en el primer año y me gustaba que algunas de nuestras plantitas crecieran en el jardín.


5. Un banderín que tejí yo, que significa fiesta, alegría, cosa que siempre se respira allí, con los chicos y con todo el equipo.

Me acordé de sacar la foto muy muy tarde, no hay edición que la salve

Ahora ya estamos a pleno con el jardín-escuela, de los chicos grandes, de la extensión horaria, las clases de inglés y todo eso.... pero eso es para otra entrada....


Links útiles:
recetas Scons: Son los que publiqué acá
Patrón banderines a corchet: Gracias a mi abuela. Super fácil, y bien explicado
Las macetas las compré en Kuan, Rosario. Son mi vicio

11 comentarios:

  1. ay flor sos un sol!
    que divino todo, el banderin es un encanto!

    ResponderEliminar
  2. qué lindo regalo! y qué importante es que el jardín maternal te contenga, atienda bien a los chicos, que las maestras hagan un poco de mamá, en fin.... no es fácil encontrar uno!
    un beso!

    ResponderEliminar
  3. ay Floooor, que lindo regalo!!!!
    para mi fue tremendo cuando pasé (pasaron!) del maternal al jardin, y ahora que estan promediando la primaria de sólo pensar en secundaria se me hace un nudo en la garganta... pero es así nomás, lo bueno es tener gente linda que vaya acompañandonos en el proceso, dentro y fuera del cole!

    ResponderEliminar
  4. Que belleza flor!!! Me diste una super idea para fin de año!! el año pasado les regalamos una canasta con galletitas, medialunas, etc etc para las seños...pero esto esta lindo porque es para todo el jardin y perdurara!!!
    Me gusto el nombre Amparo, no sabia que se llamaba asi tu gorda....lo sumo a mi lista, por si es nena....

    ResponderEliminar
  5. Qué lindo regalo Flor!!!...Está bueno homenajear a las personas que hacen algo importante por las personas que queremos...
    Me tenés que pasar la dire de Kuan!...morí con las macetas de pajaritos...
    Beso grande.

    ResponderEliminar
  6. Gracias a todas por sus elogios. Si bien el envoltorio me quedó desastroso (a las 12 de la noche me di cuenta que el celofán no alcanzaba para hacer lo que quería) quedé conforme con lo producido.
    Juli, anotate el nombre. A mí obvio que me encanta. Y a ella hasta ahora también
    Vero: Kuan es en Calle Córdoba entre Italia y España.

    ResponderEliminar
  7. que lindo todo!!!! que lindo es regalar cuando se siente desde el corazon, no?
    la de la foto sos vos???? hermosas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, me hacés reir. La de la foto es la directora del jardín quien además fue su última maestra. Es bastante más joven que yo y bastante más delgada por cierto jaja
      besos!

      Eliminar
  8. que regalo precioso! hecho con el corazon! me gusta mucho!
    felicitaciones a la peque que ya comienza una nueva etapa!
    besote!

    ResponderEliminar
  9. ¡Cuántas cosas lindas!

    El paso al jardín "de verdad" es todo un acontecimiento enoooorme. A mí me pasó este año. No soy tan buena como vos para hacer cosas, así que saludé a las maestras del otro kinder con un besote enorme.

    Besote!

    ResponderEliminar

Cada nuevo comentario que llega me motiva a seguir con este espacio. Gracias por pasar!

Lecturas

Florencia Ferramondo's books

Mil soles espléndidos
it was amazing
adoré este libro. Me la pasé hablando de él. Tal es así que se lo hice leer a varias personas. Es el primer libro que leo del autor y también de una historia situada en Afganistán. Triste, conmovedor, durísimo pero hermoso. Trenzando his...

goodreads.com