miércoles, 7 de mayo de 2014

Recomendados: Evernote y Evernote food


El otro día les confesé mi amor por Spotify y ahora les quiero contar de Evernote, mi otro gran amor....
Evernote es un cuadernito digital. Si sos como yo de las que imprimen recetas, anotan frase célebres, guardan en favoritos y todas esas cosas que siempre te quedan dispersas, esto te puede servir. Con esta herramienta podes ir creando entradas para guardar allí alguna nota (por ejemplo, la lista del super), o instalando los plugins requeridos cuando estas navegando por Internet y ves algo que te interesa guardar, en lugar de tenerlos en Favoritos, desde allí lo podés guardar en Evernote, como página o solo el contenido. Lo mismo podés hacer con los mails. Luego cada nota se puede etiquetar, organizar en carpetas, etc.
Para algunas cosas se superpone con Pinterest, pero para mí allí es más de inspiración. Lo que guardo en Evernote tiene que ver más con lo operativo, con lo que voy a hacer. 
Al tenerla en varios dispositivos hace que por ejemplo empiezo la lista del super en el trabajo, la sigo en el IPAD y cuando voy al super la leo desde el celu. Automáticamente se te va sincronizando en todos los dispositivos. Ahora estoy organizando el cumple de la peque así que empecé a compilar allí los presupuestos, la lista de los invitados, etc.


Evernote Food.
Obviamente que dentro de la nota están las recetas. Paralelamente a Evernote existe Evernote Food, lo que necesitás para organizar tus recetas. Este me lo bajé solo en el IPAD. La aplicación te trae un montón de recetas ilustradas y automáticamente detectó todas las recetas que yo tenía en el Evernote común y me las pasó ahí, así que además del recetario que trae tengo organizadas las mías, las que voy copiando de sus blogs, etc.
Hay una pestaña extra como para ir recopilando todos los platos que uno prueba en un restaurant. Pero yo eso no lo uso…



Para los dos Evernote se pueden guardar imágenes, videos, tablas, etc.

Para ver más o descargar visiten: https://evernote.com/intl/es-latam/

Nota al pie: hoy justamente después de publicada la entrada me encontré con este artículo de Bitelia donde cuenta otras formas interesantes de usar Evernote: desde organizar una mudanza hasta llevar registro de tu historia médica. 

5 comentarios:

  1. no tenía ni idea, voy a investigarlo parece bárbaro!
    besos

    ResponderEliminar
  2. sos mazoquista, eh????
    no te alcanzo con la cantidad de preguntas que te hice con el otro programejo, que ya me metes uno nuevo??? Yo te lo adverti!!!!
    Igual esto me parece mas elaborado, vamos a ver si me engancha...lo voy a chusmear, of course...y despues te digo!! jeje
    Besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vos sos muy organizada!!! esto por ahí te ayude.... No es muy complicado. Creo que a Spotify le puse más dedicación y este post quedó medio inconcluso lo que hace que parezca más complicado. Probalo y me contás. Beso!

      Eliminar
  3. ayyy no me animo a hacerle click...No sé si es la solución de la vida o me la va a complicar...Igual, aunque tienta, por ahora solo tengo la PC y el uso que mas me gusto fue el de tener la lista en el celu automaticamente!! No sabes lo que soy andando por los pasillos del super, llevando el carro en una mano, y sacando la agenda con la otra para buscar mi lista y la de mi mama...un kilombo!!! Lo tendré en cuenta llegado el momento!!! besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, Yo los pego con una cinta o uso los post it d ela oficina y los llevo en la manija del carrito. Claro que no falta la vez que dejo la lista en casa o la pierdo en medio del recorrido....
      Por eso poder manotear el celu y revisar la lista me resulta de utilidad. Pero nadie me quita la libreta adentro de la cartera... Somos una generación analógica, qué le vamos a hacer....

      Eliminar

Cada nuevo comentario que llega me motiva a seguir con este espacio. Gracias por pasar!

Lecturas

Florencia Ferramondo's books

Mil soles espléndidos
it was amazing
adoré este libro. Me la pasé hablando de él. Tal es así que se lo hice leer a varias personas. Es el primer libro que leo del autor y también de una historia situada en Afganistán. Triste, conmovedor, durísimo pero hermoso. Trenzando his...

goodreads.com