lunes, 1 de diciembre de 2014

Así pasó noviembre

No voy a decir qué rápido se pasó, ni cuántas cosas me quedaron por hacer.... Se hizo lo que se pudo teniendo en cuenta que este mes implicó varias muestras de los talleres a los que la peque asiste en el colegio, viajes de fines de semana por cumpleaños de sobrinos, controles médicos y toda la rutina habitual. 
Pero me gusta hacer un repasito como para anclar el mes en fotos y no sentir que se me voló de las manos. 
- En la huerta es tiempo de ver qué pasa con lo sembrado. Los tomates varios siguen creciendo y ya comimos algunos cherrys. En este mes me dediqué a ponerle tutores a las plantas más desarrolladas.
Los zapallitos dieron flores a full y espero prontito ver los frutos. Los pepinos se olvidaron de salir (y bue, no todo es éxito en la vida del huertero). Coceché las cebollas que había sembrado en tierra y todavía no saqué las que pasé de almácigo. Las segundas sin dudas crecieron mucho más. Los rabanitos y la remolacha brotaron y van bien aunque demasiado lentos. Las zanahorias son pura hoja y si bien sacamos algunas (que se merienda la peque, para mi delicia) son bastante pequeñitas. El error que cometí con las zanahorias es que brotaron muy juntas y debí ralearlas pero me dio pena.


También tenemos lechuga nueva que está preciosa. 

Las aromáticas están imparables: el orégano va camino a ser arbusto (está desde el año pasado en tierra), los perejiles que hice de semillas crecieron y florecieron tras varios cortes, la albahaca está avanzando a la par del tomillo y la ciboulette después de florecer sigue creciendo. También el romero, la salvia y las aromáticas del mate (burrito, cedrón, menta y peperina) vienen de primera.  Aprovecho para secarlas y guardarlas.

Este mes solo transplanté los tomates cherry que hice de semillas y me dediqué a desyuyar un poco. El verano me desanima a sembrar cosas nuevas porque el calor después te tira todo abajo. Pero probablemente algunas semillas de rúcula tire y voy a volver a probar suerte con el pepino.
Además de la huerta (mamá, todas las plantas se comen? pregunta mi hija) estoy experimentando con las semillas de flores y tengo mis plantines de dalias, lupines, alelíes y margaritas hechas desde semillas. Ojalá crezcan!!! 

Este mes sumamos a la colección las suculentas del intercambio con Juli de Mamy a la Obra y además una tentación del vivero. El nombre científico es Senecio rowleyanus, pero todas la conocen como Rosario. 

El tejido sigue re abandonado. Probé varios patrones de corazón 3D pero no me convence el resultado. El que mejor salió se lo regalé a Juli y luego viendo las fotos me di cuenta de que hay una parte del tejido que está al reves!!!! de terror. Voy a seguir probando..... 

Este mes el correo además de las plantas del #clubdelgajito me trajo el premio que me gané en el sorteo de Alma Singer. Sí!!!!! me gané un camino de mesa hermoso de Texturas Urbanas, qué tul? 

Si bien en mi lista de Evernote que había hecho con cosas para noviembre quedaron muchas sin tachar hubo otros logros que fueron muy importantes. En casa pudimos encarar el techo de la cohera y un techo de madera para tomar mates en el patio. Cuando nos mudamos nos quedaron cosas sin hacer (a quien no?) e hicimos una lista con orden de prioridades. Cada ítem cuesta mucho esfuerzo pero nos alegramos enormemente cada vez que podemos incorporar a nuestra hermosa casa las cosas que queremos y además en este caso que podemos disfrutar tanto. 
Este mes me propuse mejorar mi alimentación para combatir el cansancio (y las chichas!!!) y vengo hecha un lujo. Al menos en la oficina logré cambiar galletitas por frutas y yougurt y casi todos los días me traigo comida. Me pueden aplaudir por favor???? 
Ya sabemos que diciembre nos va a llevar puestos a todos... así que ya ni me preocupo por hacer listas.... 
Y ustedes, cómo anduvieron este noviembre? 

9 comentarios:

  1. me perdí la entrada en la cual las tortugas se duplicaban....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me había dado cuenta que nunca conté por acá que teníamos otra tortuga adoptada!!!! Desde marzo son dos.
      La entrada próxima les cuento los detalles
      besos

      Eliminar
  2. Cuanto que paso en Noviembre!!!!! jejeje Y que lindo que yo tambien haya pasado por tu noviembre!!!!
    Como envidio tu huerta!!! si, te lo tengo que decir, no soy una santa, parezco, pero no lo soy, tengo envidia clavada en el corazon (y un poquito de admiracion tb!! jeje) por esa enooooorrrrrrrme huerta!!!! mis peques y yo, te tenemos de idola, lo sabias?? jeje
    El corazoncito hermoso esta adornando el picaporte de una de las puertas de casa....naba, olvide sacarle foto para que lo vieras!!!! Y las plantitas van viento en popa!! El "dedos" se me quedo bajo la lluvia del domingo....pero ya lo salve...a veces soy muy mala madre!!
    Gracias miles flor por tanto!!!!!
    Besotessssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja me hacés reir. Ahora que tengo una alumna huertera me tengo que lucir.... si no voy a perder credibilidad como docente jajaja
      El dedos es super resistente así que no te preocupes por la lluvia. Tratá de que no se pudra nada más jaja. besos

      Eliminar
  3. y que vivan las chichas! jajaja
    Me parece (ommm será, no se todavia...) que podría llegar a tener una huerta asi... bahhhh en mi cabeza e ilusión jajaja Digo, que tendría espacio para por lo menos intentarlo jaja
    te dejo un besazoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos Ivana!!! sumate a la red de Bloggers Huerteras!!!! beso

      Eliminar
  4. Qué pila sos, mujer!!!
    Amé tus tortugas, me encantan!!!

    ResponderEliminar
  5. Esa lechuga luce mortal!!! Y me acabo de comer un asado con el q hubiera ido maravillosamente :)

    ResponderEliminar

Cada nuevo comentario que llega me motiva a seguir con este espacio. Gracias por pasar!

Lecturas

Florencia Ferramondo's books

Mil soles espléndidos
it was amazing
adoré este libro. Me la pasé hablando de él. Tal es así que se lo hice leer a varias personas. Es el primer libro que leo del autor y también de una historia situada en Afganistán. Triste, conmovedor, durísimo pero hermoso. Trenzando his...

goodreads.com