viernes, 9 de enero de 2015

¿Te gusta hacer listas? Entonces tenés que usar Wunderlist


Hacía tiempo que venía leyendo sobre Wunderlist como herramienta recomendada para gestionar tareas. Pero como yo estaba so in love con Evernote, no le daba bola. 
Pero estaba buscando alguna herramienta para poder hacer la lista del super y que me quedara alguna lista ya guardada para la próxima compra y decidí darle una oportunidad a Wunderlist. Bueno, ahora es mi nuevo amor.... 


¿Para qué sirve Wunderlist?
Básicamente para todo lo que escribirías en una lista e irías tachando: cosas para hacer, compra del super, tareas del día, etc.
Podes hacer distintas listas y cada una con sus respectivas tareas. A su vez a cada tarea le podés marcar una fecha de vencimiento y agregarle un recordatorio. Ese recordatorio te va llegarpor mail o como una alerta si lo tenés en el celu en la fecha seleccionada. Las listas pueden ser compartidas con otro usuario. 


¿Para qué lo uso yo?
Lo uso para reemplazar papelitos y cuadernos dispersos con listas, básicamente. Por ejemplo, unos diez días antes de Navidad me agarró el ataque porque quería hacer las canastas para los grandes, tengo diez sobrinos a quienes comprar regalos, quería hacer pan dulce, mil cosas. Así que me dispuse a listar las tareas y a ponerles un día en el que las haría, agrupando compras y fijando realmente las fechas límites de cada tema. Y terminé con toda la lista tachada!!!! Gracias Wunderlist!
También lo uso para el super. Los ítems tachados te quedan almacenados como COMPLETED. Así que antes de volver al super veo la lista anterior y les saco el tilde para que vuelvan a quedar como pendientes. Eso me facilita bastante porque me sugiere qué cosas compré. Recién lo arranco pero la idea es que a la larga ir teniendo a mano una lista personalizada de mis compras frecuentes. Fahhh qué ama de casa tan profesional!!!! 


Como en la mayoría de las aplicaciones, existe una versión PRO, que tiene costo, pero la gratarola funciona re bien y se usa simultáneamente en el celu y en la compu, sincronizando automáticamente. 

Espero que les haya resultado de interés y si ya la conocían me cuenten su experiencia. Y si no la conocían ojalá la usen. Van a ver que es bien práctica y muy sencilla de usar.

5 comentarios:

  1. Voy a probar. No me tengo demasiada fe con el orden, las listas y su cumplimiento (y te confieso que lo que más me gusta de hacerlas es el placer de tachar lo que ya hice) pero me interesa descubrir aplicaciones nuevas. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Capaz que con Wunderlist volves a creer en las listas! Después contame
      besos!

      Eliminar
  2. Ufa, me parece que no se publicó mi comment. Te decía que mi gran problema es que AMO las listas pero me olvido de chequearlas!! Tanto en papel como las digitales... igual voy a probar! Gracias por el dato!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro!!! cómo olvidar tus famosas listas!!! besos

      Eliminar

Cada nuevo comentario que llega me motiva a seguir con este espacio. Gracias por pasar!

Lecturas

Florencia Ferramondo's books

Mil soles espléndidos
it was amazing
adoré este libro. Me la pasé hablando de él. Tal es así que se lo hice leer a varias personas. Es el primer libro que leo del autor y también de una historia situada en Afganistán. Triste, conmovedor, durísimo pero hermoso. Trenzando his...

goodreads.com