lunes, 9 de marzo de 2015

Febrero


Sí, sí, ya sé que es 9 de marzo, pero bueno, sepa usted entender... febrero fue un mes corto y encima hacia el final se cargó de obligaciones por el inicio escolar y cuando quisimos acordar tuvimos que poner el uniforme casi arriba de la bikini! 
Pero bueno, este febrero fue tan intenso que no lo quería dejar relegado, así que un poco retrasado pero viene el resumen del mes.


Febrero es Carnaval 
Al principio estaba muy enojada con febrero, que se hace el que juega para el equipo del verano y sin embargo traía unas mañanas de viento que parecían de otoño. Pero después se puso las pilas. 
Nos trajo carnaval, murga, música y banderines, y con eso lo perdonamos. Este año por esta zona había carnaval por todas partes y me dejé llevar por ese entusiasmo, por la fiesta en la calle. Y me llevé a la pequeña conmigo. Lo disfrutamos mucho. 
Un año más fuimos a los bailes de carnaval que organiza la Secretaría de Cultura de la Muni en la Isla de los Inventos de Rosario. Fui con la chiquita y con mis amigas y la pasamos re bien: mesas en la calle, agüitas perfumadas, máscaras hechas a mano en el lugar, concurso de disfraces y música en vivo. Impagable. 

Otro día enganchamos justo murga en la calle. Una murga barrial, que se llama Caídos del Puente con la que Amparo flasheó. 

Este mes fuimos muchas veces a la muestra de El Provenir de las Palabras, de las que ya les hablé (attentí porteñas que en marzo estará en Tecnópolis!) y también fuimos un par de domingos a un parque acuático que abrieron este verano muy cerca de casa. Así que mi hija no se puede quejar de todas las salidas que tuvimos!!! En este momento de su vida, disfruto muchísimo estas salidas con ella. 

Parque Acuático - Tierra de Sueños III, Roldán, Santa Fe


Hola jardín, cómo te va?
Volví a pensar en la huerta. Me compré una agenda con el calendario biodinámico para planificar las siembras y organizar un poco las fechas (eeesa). Tengo las pilas puestas en que para el invierno ya voy a tener mi huerta elevada (que quedará para después de las vacaciones) así que empecé a sembrar aquellas cosas que luego puedo transplantar: acelga, lechuga, caléndulas. Los rabanitos los sembró la pequeña huertera de la casa, en unos recipientes de un juego de huerta divino que le regalaron en navidad. 



Seguimos cosechando calabazas y hablo en plural porque como están en el alambrado las que quedan del lado de casa son mías y las otras parece que se entiende que se pueden sacar porque me las roban!!!! Y bueno, espero por lo menos que las coman. También saqué muchos cherries, un solo zapallito verde, pimientos y frutillas de copetín. En términos generales, salvo las calabazas que son de buen porte, todo lo que salió este verano en la huerta fue tamaño liliputense.


 
En las macetas, las plantas agradecieron este verano lluvioso con una producción considerable. Las suculentas se pusieron más suculentas que nunca y recibieron a una nueva integrante: Crassula perforata 'Giant Form'. 

Hola, soy la nueva

 El #clubdelgajito se prendió a la onda del trueque y así fue como en una tarde de demasiado calor, me junté con Luisina de De Amor y Casualidad e intercambiamos suculentas por un hermoso pack que me preparó Luisina con calendarios, stickers, imanes y mucho más todo con sus preciosas fotos! El intercambio nos permitió conocernos personalmente y charlar un buen rato! Gracias genia. 



Me hago la utilísima
Bueno, no fue un mes de muchas manualidades. Solo hice un cuello tejido con un patrón que saqué de aquí, pero que quedó mucho más corto y que ya se fue para los Alpes franceses con una amiga querida. 



Y debuté con las macetas de cemento!!! las hice con argamasa (mezcla de cemento y arena que ya viene lista). De las 3 que hice solo una quedó potable y quedó tan pero tan linda que la pinté y ya la regalé. Tengo yeso para probar otra tanda. Y si no, volveré al cemento porque quedó muy linda la maceta. 



Con los calendarios de Luisina y unas latas pintadas armé un rincón más amable en mi oficina. Así cuando me mufo tengo algún lugar de paz al que derivar la mirada.... 


Y hasta acá llegó febrero al que marzo ya está arrasando con sus días de escuela. Por suerte el verano todavía resiste y lo celebramos a pura limonada, que ya tendremos tiempo para el café con leche y sus tostadas!

Agua, jugo de un limón, azucar impalpable, hielo y cedrón. Esa es mi versión de la limonada
Y por ahí, cómo anduvo febrero?

Esto fue lo que pasó en enero

8 comentarios:

  1. Aaaayyyy sos muy genia!!!!! Tengo pineado lo de las macetas de cemento hace bocha y nunca lo pruebo!! como hermano mayor estaen construccion el otro dia le pregunte si me regalaba un poc de cemento y arena para probar, acepto, pero me lo olvide en su casa!! De terror lo mio!!!! Pero ahora que veo lo lindo que te quedo me diste mas entusiasmo aun!!!!! Lo TENGO que hacer!!!!
    Besotes!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo las tenía en mente hace muchísimo. Pero pensé que me iba a costar más. La verdad que fue bastante sencillo. Ojo señorita ansiedad: esperá a qué se frague bien el cemento antes de desmoldar porque si no se quiebra (te lo digo porque me pasó) y aceitá los moldes para que no se pegue. Después contame!

      Eliminar
  2. holaaa!!!! no puedo creer lo linda que es esta entrada, o tu febrero, jajaja!!! porfis contame de esa agenda que yo sigo agenda y estoy como desesperada!!! y porfis como se hacen esas macetas divinas!!!!!!!! Yo re aflojé con la huerta, solo cosechamos, pero cero trabajo!!! necesito un jardinero o no dormir de noche, una de dos!!! Bello encuentro con Lu!!!!! te mando beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!! fue un lindo mes. Repasarlo me ayuda a valorar todo lo que uno hace y comparte.
      La "receta" de la maceta la saqué de acá http://www.marcelacavaglieri.com/2014/04/finde-frugal-27.html. Es muy sencillo. El resultado depende mucho de los moldes que elijas. Si las vuelvo a hacer saco fotos y publico entrada.
      La agenda es de la Red de Huerteros y Huerteras de Rosario. Te da para cada mes qué sembrar y el calendario biodinámico para elegir, al que todavía no le tengo del todo la mano. Bueno y después funciona como una agenda normal.
      No me aflojes con la huerta que sos mi inspiración!

      Eliminar
  3. Qué bueno que hayas conseguido el calendario para plantar en Argentina pues allí te dicen qué plantar en cada mes. Ojo fijate para que región del país.
    Por lo que veo un febrero haciendo todo lo que te gusta.
    Besos desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2015/03/pulseras-comestibles.html

    ResponderEliminar
  4. oooo cuanta envidia tu huerta y tus sucus!!!!! con la humedad que hay donde vivo, ni huerta ni sucus me prosperan.... beso!

    ResponderEliminar
  5. pero qué lindo febrero!!!!!!!!!! Y eso que recién lo veo ahora, en abril, porque mi año largó lago tarde. pero me trajiste de regreso el humor del verano!!!! mi febrero fue hermoso porque lo pasé de vacaciones y en familia, pero al regreso nos dimos con los estragos hechos por la lluvia en Córdoba, muy doloroso. Lo bueno es que todo el mundo la sigue peleando, falta una largaaaa tarea, ojalá nunca más pase algo así! Pero tu post es inspirador, hermosa huerta! y otra cosa para envidiar al Rosario, ese carnaval!!! que ganas de hacerme otra escapada!!!

    ResponderEliminar

Cada nuevo comentario que llega me motiva a seguir con este espacio. Gracias por pasar!

Lecturas

Florencia Ferramondo's books

Mil soles espléndidos
it was amazing
adoré este libro. Me la pasé hablando de él. Tal es así que se lo hice leer a varias personas. Es el primer libro que leo del autor y también de una historia situada en Afganistán. Triste, conmovedor, durísimo pero hermoso. Trenzando his...

goodreads.com