miércoles, 9 de septiembre de 2015

me alcanzaron los 39

Y bien, están acá. Ya estamos transitando la última vuelta al sol de esta década. Cada año implica una oportunidad de mirar para atrás y ver cómo transcurrió el último año y pensar cómo imagino y qué deseo para la etapa que arranca, más allá de lo que se pide al soplar las velitas. 
- Creo que hay un capítulo que definitivamente cierro con esta edad, a fuerza de golpes del reloj biológico y es el de la posibilidad de ser mamá de nuevo. Pero como verán nunca puedo cerrarlo del todo. 
- Espero poder capitalizar todo lo aprendido. Aspiro a poder hilvanar de alguna manera muchos de los frentes abiertos en el año que pasó. Hoy por hoy veo que los venti fueron años de tener muchas posibilidades abiertas, donde yo veía muchas vidas posibles por vivir. Ya en los treinti supe cuál de todos era el camino elegido y me fui despidiendo de las vidas que no iba a vivir. Al ir cerrando esta década me concentro en poder disfrutar los logros. Dejo de vivir como una carrera desenfrenada por tener más (entiéndase que no es solo material), hacer más, y poder disfrutar de los logros. Hasta cuándo correr y correr? Pero este parate, este ya llegué a veces tiene un lado B en el que uno se pregunta y ahora qué. Como vivir más en calma sin tampoco dejarse morir de a poco.
Y es en ese sentido que en el último tiempo empiezo a vislumbrar que la vida adulta también puede tener sus capas. Que ahora que ya pasé por tantas discusiones conmigo misma y que en muchos temas llegué a un acuerdo tengo permiso implícito para pensar que lo ya resuelto me sirve de plataforma para otras posibilidades. Algunas cartas ya están barajadas, pero puede haber otros juegos por jugar. Y esa forma de ver lo que sigue es una de las visiones más recientes, que no me vino del aire sino en una hermosa sobremesa con amigas. Y de repente me abrió una mirada diferente del futuro.
- En el mucho más acá, en el día a día que componen una vida me propongo y me sigo proponiendo encontrarle el disfrute al trabajo y seguir hallando el disfrute en la vida que va más allá del Blíndex, más alla de las 15.30 horas. Ojalá siga encontrando el mismo placer en la jardinería, en el tejido, en la cocina y en las otras manualidades que siempre aparecen. Pero fundamentalmente deseo poder ser una persona más calma y más alegre. Por mí y por los que están cerca mío, sobre todo los que están muy cerca. Ayer no lo mencioné pero en el último tiempo (y en muchos otros momentos de mi vida) me acosaron repentinos estados de mal humor, que duran a veces demasiado y la verdad que ni a mí me dan ganas de estar conmigo. Quiero que esos momentos no aparezcan más, o al menos saber por qué aparecen. 
Una amiga de las más antiguas que tengo me dejó hoy como deseo que sea feliz o al menos que no me canse de intentar serlo. Hoy me quedo con eso para cuando sople las velitas
Gracias por compartir este momento conmigo.



“Estás muerto cuando deja de atraerte el placer, cuando ya no piensas más que en evitar el aburrimiento y no te importa que tu vida sea más ausencia —de dolor, de pasión, de entusiasmo— que contenido.”

16 comentarios:

  1. No te canses de intentarlo. Conozco el tema de los estados de mal humor. Claro, en mi caso está vinculado a dos temas en particular: la necesidad de emprender creativamente y dar espacio a otras para hacerlo y mi incapacidad de controlarme para consumir carbohidratos cuando estoy ansiosa. Me pone de un humor fatal no poder controlar la ansiedad oral...Pero son episodios breves afortunadamente. Creo que a muchas mujeres les pasa algo curioso y es que siempre creyeron que la felicidad tenía forma (familia, hijos, trabajo, etc) y cuando esa forma se materializó como esperaban, sienten que tiene que haber más. En ocasiones, esa necesidad de más, se expresa de las formas menos simpáticas. Es un apunte, simplmente. Cuando estés de mejor humor te espero para intensionar. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! me encantó lo que decís de las formas de la felicidad. Creo que se trata de encontrar y seguir buscando pero al mismo tiempo disfrutar no solo del mientras tanto sino también de lo conseguido. Un beso enorme

      Eliminar
  2. Además de mi Fe religiosa, creo en algo super poderoso que es realmente todo sucede por una razón. Los católicos le decimos a esto "Dios sabe", pero mi parte más mundana también dice "por algo será". ¿Qué te quiero decir con esto? Que todas, absolutamente todas tus decisiones (entendiendo que tus no-decisiones también son decisiones) fueron necesarias pero que hoy seas la que sos. Con tus Síes y tus Nos. Con tus Do's y tus Dont's. Todo está ahí.
    La suerte no está echada. Se hace camino al andar.
    Te lo repito. Cumplí años feliz.
    Besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lu!!! este año la verdad es que los cumplí muy feliz, muy festejada y con pilas renovadas. Un beso enorme

      Eliminar
  3. Muy feliz cumple! No, no te canses y que todo sea con disfrute!! Besos!

    ResponderEliminar
  4. "Ya en los treinti supe cuál de todos era el camino elegido y me fui despidiendo de las vidas que no iba a vivir" me encantó esa frase! me sentí tan identificada! Feliz cumple!!!

    ResponderEliminar
  5. Muy pero muy feliz cumple :) Creo que el secreto de la felicidad es saber entender que la felicidad no se compone de algo o alguien, sino que son momentos vividos. Y vos seguramente debés tener un montón :) Ah, y mi cuñada fue mamá a los 43, así que quien sabe, por ahí sorprende un nuevo integrante de la familia ♥ Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí sí, por suerte hay muchos momentos de felicidad y también de manso bienestar, Beso grande

      Eliminar
  6. Tus profundas palabras creo que nos las pdemos aplicar un montón de nosotras.... a veces nos sentimos immersas en unos estados de,anio que ni nosotras sabemos el porqué.... deseo que seas feliz y que disfrutes de tus cosas y de tu familia y amigos. Yo estoy también en los 39 y a pesar de que llevos unos años muy, muy dificiles en mi vida personal, este año me he propuesto ser feliz. Quiero llegar a los 40 llena de vida, llena de ganas de hacer cosas.... por lo que más quiero, mi hija.
    Por unos meses dejé el ganchillo porqué no tenía ni ganas de eso. Ahora lo he retomado y creo que me va muy bién para relajarme y sentir que hago algo bonito y creativo. No dejes nunca de haer cositas!
    Un abrazo muy, muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá que pudas superar el trance y encontrarte mejor. Viste que hay veces que hasta lo que más te gusta momentáneamente te da fastidio. Pero bueno, si pudiste retomar con el ganchillo es síntoma que andarás mejor!!!! Un beso grande

      Eliminar
  7. Feliz cumple!! es bueno pasar por momentos "bisagra" para decidir y atreverse a cosas diferentes.Exito en lo que sigue.
    Saludos
    Marisa

    ResponderEliminar
  8. Flor querida!!! Lo mejor de lo mejor para este nuevo año.
    Mucho de lo que sentis/contás me toca muy de cerca.
    Que puedas vivir cada día sin reglas, aceptando los momentos y tolerando(te) los momentos no tan buenos.
    Te mando un beso enorme,

    ResponderEliminar

Cada nuevo comentario que llega me motiva a seguir con este espacio. Gracias por pasar!

Lecturas

Florencia Ferramondo's books

Mil soles espléndidos
it was amazing
adoré este libro. Me la pasé hablando de él. Tal es así que se lo hice leer a varias personas. Es el primer libro que leo del autor y también de una historia situada en Afganistán. Triste, conmovedor, durísimo pero hermoso. Trenzando his...

goodreads.com