jueves, 12 de noviembre de 2015

Mis aguas saborizadas




Pasaron varias cosas que me llevaron a las aguas saborizadas:

  • Donde vivo el agua es re salada y me niego a tener un dispenser ocupando lugar en la mesada (ni hablar de la parte estética).
  • Necesito obligarme a tomar líquidos en la comida. Me salva que tomo mucho mate durante el día pero en las comidas si por mí fuera no pondría ni vasos en la mesa.
  • En el mundo blogger han aparecido muy buenas recetas de aguas saborizadas. Acá van mis preferidas:

- Y hace poquito Marcela de Colorin colorado publicó su bebida que le dio pelea a la Coca Light


 Bueno, yo estoy muy copada con dos versiones, una propia, la otra inspirada. Así que ahí van:

CEDRÓN y POMELO
-      La primera es con té de cedrón y pomelo. Básicamente lo que hago es en una botella de vidrio de litro (las que tengo en casa son las que vienen con salsa de tomate y después les compré las tapas plásticas, les falta el vinilo para ser re chic!) y lo tengo en la heladera. Antes de la cena exprimo un pomelo (que esta temporada vinieron de primera y no hay mejor marketing que sentir el olor a pomelo en la verdulería) y completo un vaso grande con té de cedrón bien frío. Es riquísimo y super refrescante. 

TE VERDE Y MANDARINA

La otra la aprendí en un taller de Huerta y Tragos, que hice con las super genias de Cia Botánica hace poquito. En verdad, lo enseñó a hacer Flor, de Firenze Casa de té. Yo le hice mis variantes. Para este caso haces té verde y luego lo mezclo antes de tomarlo con jugo de mandarina o bien de naranja.

Como el té verde es muy amargo en este caso le agrego un apenitas de almíbar. Lo que hago es hacer un frasquito de almíbar con azúcar común o con mascabo y tenerlo en la heladera. La versión de Flor también lleva menta, pero por cuestiones prácticas en el día a día me salteo este paso.
Con el té verde me saco el sombrero. A mí no me gusta el té verde caliente, para nada. Pero cuando hicieron la bebida con té en el curso lo probé y me copó así que lo empecé a tomar. Además de ser diurético noté que es bastante energizante. Si bien tiene un montón de propiedades buscando las benéficas encontré que está contraindicado para personas con anemia, así que deberé tener cuidado con eso!
¿Y ustedes? ¿Preparan aguas saborizadas?
               

9 comentarios:

  1. Bueno...si tus aguas saborizadas lograran que yo le diera pelea a la coca...entonces estaríamos hablando casi de un milagro. Pero reconozco que la idea se lee tentadora y la foto que acompaña invita a esperar el verano. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hice trampa con las fotos porque de las aguas que tomo en la cena no tenía foto y además entre el color del té de cedrón y el color del té verde.. no serían muy fotogénicas.
      La foto es de un licuado de frutillas que preparamos la semana pasada y que mi hija quiso "decorar" como en los bares...!!!!
      besote!

      Eliminar
  2. Me encantaaaaaan!!!! De a poco voy imponiendo la moda en casa.
    Aguante el agua saborizada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien! yo por ahora la tomo sola o cuando vienen mis amigas. Padre e hija se están tiñendo los instestinos con Jugo Clight --> batallas que se pierden (por ahora!)
      besos!

      Eliminar
  3. ¡Qué genial! En casa tomamos agua y los fines de semana les damos un poco de rienda suelta con las aguas saborizadas, pero me hacía mucho ruido comprar las industrializadas con todas sus porquerías.
    Amé este post, ídola.
    Besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, probá hacerlas con furtas y después me contás! Como si fuera limonada pero de cualquier cosa, de manzana, de pomelo y no te digo que te queda como la Levité pero zafa muy bien
      un beso!

      Eliminar
  4. Este verano quiero probar aguas saborizadas caseras, así que las ideas me vienen bárbaras!
    Un tip: Para darle onda a las botellas de salsa de tomate podés tejerle una funda al crochet como las de Lucía de eralamaga inspiradas en el tutorial de Loli de lote93.
    Y una pregunta... dónde conseguiste los tapones? Yo compré la botella lisa porque no vi tapones solos... (También vivo cerquita de Rosario)
    Besos,
    N

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las tapas las podés conseguir en los locales del tipo Tips. Yo las compré en uno que está en el primer piso del Palace Garden. Un beso

      Eliminar
    2. En mercado de diseño, chichimamerry, alternativo tienen tapas plásticas o de silicona. También vienen las botellas con vinilo o estampadas chic como dice Flor!!
      Me copan las aguas saborizadas! o las limonadas o pomeladas, pero soy medio vaga para prepararlas!! Este verano me propongo acostumbrarme a hacerlas seguido y a que las tome toda la familia!

      Eliminar

Cada nuevo comentario que llega me motiva a seguir con este espacio. Gracias por pasar!

Lecturas

Florencia Ferramondo's books

Mil soles espléndidos
it was amazing
adoré este libro. Me la pasé hablando de él. Tal es así que se lo hice leer a varias personas. Es el primer libro que leo del autor y también de una historia situada en Afganistán. Triste, conmovedor, durísimo pero hermoso. Trenzando his...

goodreads.com