martes, 12 de abril de 2016

Así fue marzo

Finalmente floreció la esponja
Si te digo marzo es escuela, no? Y sí marzo fue inicio de primaria y eso fue así como muuuy intenso. Más allá de todo lo emocional que implica ver a mi chiquita ya en la primaria, de pollerita y mochila, fue super emocionante. Y además fue mucha logística! Pese a que desde noviembre estoy tachando ítems en una lista bastante nutrida, en febrero nos dieron más cosas para comprar y como si ello fuera poco cuando iniciaron las clases nos seguían pidiendo cosas... La historia sin fin: certificados, cuadernos de todos los colores habidos y por haber, el uniforme que nunca se termina de completar.... ya saben. 
Lo bueno es que no tuvimos problemas de adaptación de ningún tipo. Si bien el cambio se nota y muchísimo (pese a que sea la misma escuela y los mismos compañeros) la peque lo atravesó hasta ahora sin problemas. Hace la tarea en la extensión horaria, eligió unos cuantos talleres para hacer y hasta ahora está contenta. 
Además de las actividades de la escuela, decidió empezar Hockey! Así que si en algún momento deja de llover y puede ir estaré ahora metida en otro baile con el tema entrenamiento, partidos, etc! pero estoy contenta de que haya empezado.
Hockey en el campo!!!! 

En las otras partes de mi yo....estuve haciendo:

  • Trabajo a full, contenta, motivada, con la autoestima alta. Ahora me doy cuenta lo bajón que estuve con este tema los últimos años. Arranco con muchos desafíos con la expectativa de tener a fin de año logros en mi haber. Esa es mi consigna!
  • Las mejores semillas que existen!!! 
  • Huerta: terminé de juntar las zanahorias y saqué todo lo del verano que ya fue. Busqué las semillas de Prohuerta como cada año y sembré rúcula, acelga, remolacha, puerro y espinaca. Me quedaron algunas cosas por poner pero después ya empezaron a lavar el mundo y fue imposible. Espero que deje de llover así pueden crecer. 
  • Cocina: con las zanahorias que saqué de la huerta hice un dulce de zanahoria y naranjas. Básicamente puse un kilo de zanahorias + el jugo y la ralladura de un kilo de naranjas + medio kilo de azúcar y a hervir un buen rato. Quedó mil puntos. Ya lo liquidamos! 



  • Labores: Arranqué el segundo bordado que lo tengo re abandonado! La idea es hacer almohadones para el sillón del living. Ya los quiero terminar porque me quiero poner a tejeeeer. Pero me lo tengo prohibido hasta que no termine con esto. 



  • Salidas: en marzo estuve bastante salidora! con la peque aprovechamos algunos viernes para hacer paseos. Hicimos cine (vimos Zootopia que me encantó!) y otro día pasamos por la librería a comprar algunos libros (uno eligió ella y otro yo) y de ahí al parque a leer. En el mismo mes fui a ver dos recitales! Por un lado al Monumento con amigas a participar de la velada del 24 de marzo (qué lindo es ver música al aire libre) y también fui con mi no marido a ver a Divididos al teatro (la última trinchera de nuestra juventud!!!) 
Y así se fue marzo y ya estamos a mediados de abril!!!!! El otoño me tomó por sorpresa. Este veranos se hizo muy muy corto!
Ustedes como andan?


Para ver repasos anteriores: 

11 comentarios:

  1. Wow!!! suuuuper movido!! Me mataste con el ultimo punto!!!! jejejeje me retrocediste 10 años!! Me acuerdo que mis cuñados nos regalaron las entradas (nosotros le habiamos regalado las de Pearl jam para que vinieran con nosotros) para verlos en el rex cuando experimentaron recital en teatro......uf que nostalgia!! Me acuerdo que la oreiro entro cuando apagaron lasl uces y se fue antes que las prendieran...pero era dificil no identificarla porque entro como con un turbante en la cabeza!! jeje
    Me encanto el pajarito colorinche como va quedando!!
    Mi huerta esta 100% abandonada!! Solo han crecido unas lechugas y una rucula que se replantaron solitas......los tomates siguen dando sin parar, pero muchos estan comidos por los bichitos, asi que de vez en cuando saco los que estan bien y ahora que claris come comida ya me gusta poder darle algo organico....aunque sea solo eso!!
    Buena suerte con el laburo...aunque eso implique menos blogger!!!!
    Besossssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros vamos a verlos cada vez que vienen a Rosario (dos veces al año seguro). Casi siempre vienen al aire libre, en el anfiteatro que es un lugar hermoso. Los habíamos visto en el teatro cuando se fue Araujo, hace 10 años en un show acústico. Es nuestra salida obligada de novios! Divididos en vivo nunca te defrauda.
      Ya come cosas de la huerta Claris!!! como pasa el tiempo!!!! Ya tendrás tiempo de retomar. Igualmente el clima no estaría colaborando demasiado. Yo creo que si sigue lloviendo voy a terminar improvisando un techo así no se encharca tanto!
      besos

      Eliminar
    2. Que envidia con su salida de novios!!

      Eliminar
    3. flor, quiero probar c la calabza al fin (Claris come bastante eso, vio) como decis que pruebe? Tiro semilla sin mas? Vos me habias dicho que se la puede enganchar en el alambre para que no se me haga plaga, no?
      Beso.

      PD Te escribo x aca para no molestar y q contestes cuando puedas, no hay apuro!!

      Eliminar
    4. Yo te diría que tires las semillas contra el alambrado. Después se engancha sola con los zarcillos que tira. Se puede transplantar pero a mí me resultó mejor sembrarlo directamente. Lo que sí no es época de calabaza porque se siembra en primavera. Entiendo que no se bancan demasiado el frío...
      besos

      Eliminar
    5. Perfecto! Me aguanto entonces! je

      Eliminar
  2. ay que cosa mas linda debe ser ver a la cachorrita mas grande, no? emocion!!!!!
    lo de tu huerta es envidia pura, que grosa por dios.
    y lo del bordado/tejido, bueno, nada... estoy aplaudiendo.
    quiero aprender a tejer ya!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias linda!!! Sí dale con el tejido! si conseguís alguien que te enseñe los puntos básicos mejor así después con práctica + You tube tenés el resto. Para mí crochet es más fácil que dos agujas, pero va en gusto! besos

      Eliminar
    2. Siii, aprende c internet, yo aprendi asi hace mil quinientos años, asi que imaginate hoy, con tantos post y videos e info por todos lados, si se puede!! jeje

      Eliminar
  3. Qué productivo tu marzo!!! Mi marzo fue un jugar al tetris con los horarios, pero por ahora parece que se está encaminando.
    Tal vez pruebe esa receta de dulce, jamás se me hubiese ocurrido esa combinación.
    La huerta y el bordado mexicano son dos cosas que me encantaría hacer, buscaré algún ratito.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, conozco bien eso de jugar al tetris con los horarios!!! El dulce es buenísimo!!! Compartí un frasquito con mi hermana y otro con una amiga y tuvieron excelente repercusión. En casa también. Seguramente repita porque me encantó y es bastante económico.
      Ojalá arranques con huerta y bordado. Te recomiendo ambas!

      Eliminar

Cada nuevo comentario que llega me motiva a seguir con este espacio. Gracias por pasar!

Lecturas

Florencia Ferramondo's books

Mil soles espléndidos
it was amazing
adoré este libro. Me la pasé hablando de él. Tal es así que se lo hice leer a varias personas. Es el primer libro que leo del autor y también de una historia situada en Afganistán. Triste, conmovedor, durísimo pero hermoso. Trenzando his...

goodreads.com