miércoles, 4 de mayo de 2016

¿Quién me ha robado el mes de abril?



Estos repasos mensuales me sirven para mirar el año en tajaditas. Hay meses que dejan un montón, que parecen durar más de 30 días y hay otros que pasan a la velocidad de un rayo. Abril fue un cometa que pasó rapidísimo dejando algunos destellos.
A medida que el año escolar va tomando forma la agenda de la semana se carga, se comprime y me deja poco tiempo libre. Los días se pasan entre jornada laboral, actividades del mantenimiento de la casa y lo que se puede maternar.
Les cuento algunos breves destellos de este abril:
  • Cociné un poco, más que en el verano y no tanto como quisiera. Entre las recetas bloggers que probé, de las muchas que una acopia hice el caldo casero de Paulina Cocina y las berenjenas en conserva fácil de Maru de I Love Púrpura. El caldo es sencillo de preparar, más de lo que parece en la receta. El sabor que queda (al menos en mi caso) no se parece en nada al comprado, pero sirve. Y rinde mucho! Las berenjenas exquisitas. Yo las condimenté con 7 especias y las usé más que nada en dos pizzas bien gordidas. Se las recomiendo!  También inicié la temporada de sopa casera...
 

  • Bordé poco y todavía no termino mi pájaro! Ojalá en mayo acabe con él! qué lentitud mamma mía! 
  • La pobre huerta quedó super abandonada a su suerte, que con tanta lluvia no fue mucha. Apena habían empezado a salir las plantitas que sembré de las semillas del otoño y empezó el temporal así que fue poco lo que sobrevivió: la rúcula, los rabanitos y la acelga son bien gauchos y se bancan todo. Lo demás no se decide si crecer o perecer! 
  • Amparo jugó su primer partido de hockey y de a poco nos introducimos en el ignoto mundo de los torneos, los clubes, las comisiones, las rifas y los bufetes! 
  • Y para cerrar abril hicimos un paseo hermoso: fuimos a Buenos Aires a ver el Cirque du Soleil!!!! El espectáculo más maravilloso que se pueden imaginar. Un privilegio haber podido ir. Realmente impactante todo de todo: la organización, el show, los números, la música, el vestuario, la sincronización. Literalmente me pasé dos horas con la boca abierta y aplaudiendo a rabiar. De paso aprovechamos para turistear en Buenos Aires al mejor estilo familia del interior. Fuimos al zoológico, a la Casa Rosada, al Cabildo, a la Fragata Samiento y....a pasear en subte! Cuando yo era chica mis viejos nos hacían estos tours y los recuerdo con mucho cariño. Ojalá que Amparo también los recuerde así! Y que podamos hacer más paseos clásicos.
 




 
y a ustedes...¿ qué les dejó abril?
 
Para ver repasos anteriores: 

10 comentarios:

  1. Que lindo!
    Cuando fuiste a ver el Cirque du Soleil? yo fui el sabado 30/4.. tal vez estabamos en la carpa al mismo tiempo jaja..
    beso!

    ResponderEliminar
  2. Ya te lo dije, envidia total con lo del circo!!!! jejejeje
    Y flor de paseo se pegaron!!
    Besotes!!

    PD: Por que motivo a mi nunca me florecio la planta de la primera foto y vos ya vas por la flor numero.....???? Eh??????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno es la mano de la jardinera... jajaja
      Todas las fotos que viste son flores de la misma tanda! Una emoción total.

      Eliminar
  3. Me pasa últimamente que mis posts tardan más en madurar. Hijos grandes; post más maduro. Tengo bastante para compartir sobre abril, que fue impresionante en el sentido más literal posible.
    Pero aprovecho para contarte a vos algunas de esas cosas porque sé que te van a interesar. Tengo mini huerta de aromáticas en el balcón que me permiten autoabastecernos. Viniendo de mí que soy un queso para estas cosas no es poco. Además estamos comiendo re saludable, todo hecho en casa.
    Mis chicos pegaron saltos madurativos espectaculares y no paran de desafiarnos a que les demos rienda en sus intereses: Alvarito aprendió a jugar al dominó, el ludo y el juego de la oca y pidió aprender a jugar ajedrez.
    Gerva está más tranquilo, después del sacudón que fue el informe del jardín que nos confirmaba que durante un par de semanas devolvía golpes con golpes. Sufrí un montón pero ya nos confirman las maestras que logró revertirlo.
    ¡Qué lindo que anduvoste por estos pagos! La próxima avisá y nos tomamos unos juguitos.
    En estos días saldrá el post así que tenés la primicia.
    Besote, Flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lu! qué bueno la huerta de aromáticas!!! yo empecé con las aromáticas cuando todavía vivía en departamento. Y después agregué cherries, pimientos. Hay algunas cosas que se pueden sembrar en macetas.
      Sabes que Amparo está también a full con los juegos de mesa y en los talleres del colegio uno de los que eligió fue ajedrez! Para mí mejor porque la verdad es que me divierte más jugar con ella al ludo que a las barbies... jaja
      Aguardo tu post! no siempre comento porque desde la máquina del trabajo no me permite comentar los wordpress pero leo todos y cada uno porque me encantan!!! besos

      Eliminar
    2. Es una genialidad lo que están haciendo los colegios con el tema talleres.
      Sí, a mí me pasa a veces con blogspot, pero no te preocupes. Siempre estamos por acá.
      <3

      Eliminar
  4. que lindo siempre leerte y ver TODAS las cosas que haces! que genia.
    yo tambien recuerdo esos paseos de mi niñez, lastima lo del zoo, me pone re mal ver a los animales ahi te juro... me parte el corazon.
    Lo de Soleil, que lujoooooooooooooooooooo!!!!
    que suerte que hayan podido ir!
    un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno lo del zoo sé que es de humano egoísta. Le pedí perdón a la jirafa por tenerla en un lugar así pero me alegré tanto de poder conocerla! Sabés que tengo una amiga re "Bichera" tipo vos con los perros y los gatos, y ya la otra vez que fui a Temaiken me decía que no tenía que pagar para ir a esos lugares. Y cuando estaba en el zoo pensaba que me lo iba a reprochar...en nombre de todos lo bichos.
      El Cirque es tal cual vos decís, un privilegio por el cual no paré de sentirme agradecida de poder estar ahí durante toda la función!

      Eliminar
  5. Me ha encantado tu mes de Abril, mucho mejor que el mio. Muy buen sabor de boca y de ojos. Me quedo por aquí y nos seguimos viendo. Un saludo!

    ResponderEliminar

Cada nuevo comentario que llega me motiva a seguir con este espacio. Gracias por pasar!

Lecturas

Florencia Ferramondo's books

Mil soles espléndidos
it was amazing
adoré este libro. Me la pasé hablando de él. Tal es así que se lo hice leer a varias personas. Es el primer libro que leo del autor y también de una historia situada en Afganistán. Triste, conmovedor, durísimo pero hermoso. Trenzando his...

goodreads.com