lunes, 6 de noviembre de 2017

Escapada a Cariló


Mi no marido y yo siempre trabajamos conectados entre nosotros, desde que éramos novios. Al principio nos mandábamos mails durante las jornadas laborales, luego fue el Messenger y ahora el Skype. Durante las horas que pasamos cada cual en su laburo siempre cruzamos alguna confesión (tipo, quiero matar a mi jefe, fulano me tiene harta, tengo un seño tremendo, esas cosas), cuestiones domésticas (andá a buscar a Amparo que no llego, compré comida, pagué la tarjeta) y también alguna sorpresa. Así fue como un lunes a las 9.30 de la mañana mi no marido me manda un link con un appart en Cariló y unas fechas alternativas para una escapada. La verdad que ni yo pensaba en vacaciones -nos fuimos en junio 15 días- ni tampoco se me había ocurrido ese destino, así que al principio di vueltas con las fechas, sugerí planes alternativos... cosa de mina. Hasta que me di cuenta que estaba siendo injusta con una bella iniciativa que me estaban proponiendo... que a veces es bueno y justo dejárse llevar.

Qué lindo es tener la playa para nosotros solos!


Y allá fuimos.... y la pasamos super bien.
Qué me gustó de Cariló:
- Se nota el esfuerzo que hacen los lugareños en coservar parte de su naturaleza: calles de arena, mucho arbolado, muchas aves permanenen gracias al esfuerzo de quienes pujan por mantener a Cariló fiel a su estilo.

Appart Refugio del Bosque


- Me quedé con la boca abierta no solo por las construcciones que hay sino por el mantenimiento de todas las casas. Anduve camninando bastante entre las callecitas de Cariló y encontré una sola casa con el pasto crecido. Todas las demás para admirar en sus detalles, sus jardines, y su buen gusto... y sus dimensiones! Todas las residencias están obligadas a dejar una amplia proporción de terreno parquizado.



- La variedad de vegetación que hay en las calles de Cariló también me dejó enamorada. No son especies autócotonas sino que corresponden a un Plan Forestal originado por un proyecto privado inicialmente. Hoy por hoy hay muchas residencias con sus propios parques, todos muy cuidados y de gran variedad, que acompañan el entorno boscoso de Cariló
- Si bien tiene fama de lugar top y exclusivo, que sin duda en temporada lo es, en baja temporada es relativamente accesible en cuanto a precios.
- Las calles tienen nombres de aves y de plantas ordenadas alfabéticamente. Las zonas de apparts está perfectamente delimitada, lo mismo que el centro comercial. Lo demás es zona de residencias con mucho espacio para bosque.



- La playa es amplia y tiene un centro comercial muy bonito con buena oferta gastronómica, aunque los días de semana se acotan bastante los lugares que permanencen abiertos por la noche. Desde donde estábamos podíamos ir caminando tanto a la playa como al centro.
Nos hizo muy bien el descanso y poder pasar unos días en plan familiero!

7 comentarios:

  1. Que lindo Carilo!!! Hace tantos años que no voy!!! Pero como escatimaste fotos che!!!! jejeje
    Me encanto la intro, te falto el ICQ!! jeje Nosotros empezamos x el icq, seguimos x el yahoo messenger y luego hotmail messenger, y asi hasta wassap hoy....hay dias en que no hablamos por ningun motivo y parece raro que se paso el dia sin hablar....
    Besosssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja no tuve ICQ sabés... no sé por qué no llegó esa tecnología a mi vida, por edad seguro que no....
      No saqué muchas fotos esta vez. Estoy medio asqueada de andar con el celu todo el día en la mano así que estaba vaga para sacarlo. Saqué muchas fotos de las casas y jardines eso sí!

      Eliminar
    2. te pido por el amor de Dios que no te me hagas vegana tambien, eh?
      Abajo los fundamentalismos!!!! jajajajaja

      (por las dudas aclaro: Fue un chascarrillo!!!!)

      Eliminar
    3. para el 2018 voy a dejar de usar celular, me voy a hacer vegana y voy a dejar de usar luz eléctrica.... cómo lo ves????
      Te digo la verdad, mi no-marido es el que saca las fotos posta de las vacaciones, pero él se toma el trabajo de retocarlas porque las hace con la Reflex (que yo no sé ni sacar del estuche), y todavía no lo hizo.....

      Eliminar
    4. Bueno bien, mi si marido (con licenciatura en diseño de imagen y sonido y curso especializado en fotografia) me vendio la reflex hace un par de años, despues de haberla llevado a pasear por europa y que solo saliera un par de veces de su estuche!!

      Ok, te doy un mes para que aprendas a hacer construccion de barro y te mudes, sino no vale!!

      Eliminar
  2. Que bonito! No conozco Cariló.. Que buena idea que tuvo tu media naranja, y que bien que haya sido tan disfrutado en familia. Yo tengo ganas de escapada..
    Feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dígale Sí a la escapda!!!! la costa en esta época es buena alternativa te digo! un beso!

      Eliminar

Cada nuevo comentario que llega me motiva a seguir con este espacio. Gracias por pasar!

Lecturas

Florencia Ferramondo's books

Mil soles espléndidos
it was amazing
adoré este libro. Me la pasé hablando de él. Tal es así que se lo hice leer a varias personas. Es el primer libro que leo del autor y también de una historia situada en Afganistán. Triste, conmovedor, durísimo pero hermoso. Trenzando his...

goodreads.com