viernes, 17 de noviembre de 2017

Mis Macetones con latas XL


El sábado a la mañana entré en crisis. Una crisis que se llama "dejo todo sin terminar". Mi no marido es distinto, él tiene una idea y tiene que ejecutar todos los pasos ya, como si se terminara el mundo. A veces me enloquece con esa ansiedad pero debo confesar que de cara a los resultados es mucho más productivo.
En cambio yo primero elaboro una idea, googleo meses enteros, se la cuento hasta al verdulero, y voy haciendo de a poco. Claro, eso hace que los procesos sean eternos o que en el medio surja otra cosa y la labor quede por la mitad. Les suena?



Cartoneando
Resulta que yo junto en casa las cosas que se pueden reciclar y las traigo a Rosario, a un container que hay para tal fin en la esquina de mi trabajo. Me pasó varias veces que al abrir la tapa ¡Albricias! había una lata de tomates XXL que seguramente tiraban del bar que está en la esquina (por cierto, sin lavar). Así que teniendo yo el auto ahí al lado con el baúl abierto y sin marido censurador a la vista era las fui juntando. Las lavé, a algunas les dí una base de pintura y las dejé a un costado de la casa. mucho tiempo después las pinté de negro. En otro momento pensé en hacerles algún dibujo hasta que la última vez que se volaron y 3 fueron a parar al fondo de la pileta, marido sentenció. "o hacés algo con esas latas, o te las tiro a la mierda". Literal, no?





La ventana insólita
En mi casa, al lado del parrillero hay una mesada con una pileta donde hay un hueco, como si fuera para una ventana, pero que da a la casa del vecino. Una cosa rara que no sé qué función cumple, pero te queda una especie de umbral donde qué van?... ¡Plantas!
Yo tenía ahí varias macetas que con cada tormenta algunas se caían y muchas veces se terminaban rompiendo. Por otro lado eran muchas, de diferente tipo, era un lío (lástima que no saqué fotos al antes). Por otro lado tengo algunas suculentas que adquirieron un porte de adulto y necesitaban un buen hogar

Así que las latas finalmente fueron llenadas con tierrita linda de mi propia compostera y ahora están ahí, 5 de mis plantas grandes sin chances de volarse! De paso usé caracoles partidos que me traje de Cariló y que iban a entrar pronto en sentencia de muerte.... La sexta lata quera un poco más chica la dejé para poner el detergente, la esponja y otras inmundicias...

8 comentarios:

  1. Me encantan!!
    A que no sabes?? hoy a la mañana, cuando venia para el trabajo, veo dos latas!!! No lo podia creer, digo, tiene que ser el destino, hablando tres dias seguidos con todo el mundo (porque deberas saber que el temita latas de tomate grande no se limita a nuestra charla nomas) y ahi estan, para mi!! Clavo balizas, marcha atras, los vecinos que estaban saliendo de sus casas me miran raro, les digo "me llevo las latas?" "si, dale, el chico de aca es pizzero siempre saca" y yo pienso para mis adentros como hace 25 millones de años que paso y nunca las vi?? Y me acuerdo que ahi, a la hora que paso, siempre esta el tipo cargando la mercaderia en su camioneta, por eso no las vi, porque hoy sali mas tarde!! En fin, que me bajo, abro la puerta, las voy a subir y chan, estan desfondadas!! el muy turro las abrio por ambos lados!!!!! El destino, definitivamente,
    ha sido coimeado por marido!!!!!
    Ese "haces algo o lo tiro" lo tengo taaaaan presente!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PD: tu arquitecto debe haber visto la pelicula "El hombre de al lado"!!!! jajajaja

      Eliminar
    2. Nooo! qué justo! Las latas están llegando a vos! Si le decís al tipo que te las guarde seguro lo hace!

      Eliminar
  2. tu marido es gemelo del mio???? jejejej. muy buenas tus macetas! dichosas las que pueden terminar los proyectos antes que el "tirador" haga lo suyo. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, debo decir a su favor que advierte pero no tira nada....

      Eliminar
  3. Me encantaron TUS macetas y le da un "toque especial" a la "ventana".
    Me hiciste reir mucho, Flor...También soy "lentaaaaa" para hacer las cosas, tengo mis tiempos. Aunque para otras tiene que ser YA, es una mezcla rara.
    Antes, mi contenedor era la casa de mi mamá, y me sentenciaban literal también, entonces ahí o accionaba o me resignaba y permitía que me las tirasen jaja
    Ahora, que estoy en una casa (no hace un mes aún) tengo toooodo conmigo, aunque con la mudanza "liberé" varios proyectos a medio camino y otros aún les doy un tiempo más.
    No sabes la cantidad de plantas (sucus y cactus principalmente) que tengo, ni yo lo puedo creer :) ...Como crecen y buscan sol, un bien preciado en el depto!
    Beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vero!!!!! me alegré mucho cuando vi las fotos y supe que te habías animado! Que disfrutes mucho de tu casa como hacen las suculentas. Ojo que hay algunas que si les da sol todo el día tampoco les gusta...
      Besos!

      Eliminar
  4. lo que me hiciste reir con eso de "se lo cuento hasta el verdulero"!! mortal.
    Me encanta como quedaron... yo hice con eso mismo en blanco un guarda todo para la cocina.. pero soy mas de hacer enseguida... no me banco la espera!
    aunque cada quien tiene sus tiempos, yo no puedo si no lo termino!
    tus latas me encantaron!

    ResponderEliminar

Cada nuevo comentario que llega me motiva a seguir con este espacio. Gracias por pasar!

Lecturas

Florencia Ferramondo's books

Mil soles espléndidos
it was amazing
adoré este libro. Me la pasé hablando de él. Tal es así que se lo hice leer a varias personas. Es el primer libro que leo del autor y también de una historia situada en Afganistán. Triste, conmovedor, durísimo pero hermoso. Trenzando his...

goodreads.com