martes, 18 de diciembre de 2018

42+3

Tarde pero seguro y de manera que voy a intentar sea más resumida, les cuento los avance de la lista que armé al cumplir años.
 Avance con algunos pendiente que tenían ya color sepia.
- Ya tengo el mueble del lavadero. Es taaan lindo! Aproveché para seleccionar cosas, armar bolsas para donar y tirar muchas cosas que no sirven. Qué placer tener todo ordenado. 
Cuánto durará el orden????  Por suerte tiene puerta ;)

- Arranqué con mi “proyecto macetas”. La idea es que sean todas las macetas del mismo color. El temita es que sin contar las repetidas, tengo 60 macetas aproximadamente! (acá va emoji de mujer agarrándose la cabeza). Así que el objetivo es hacer 6 por mes. El tema es que las primeras que pinté (son de terracota, pintadas con pintura de tiza) las dejé en la lluvia y se percudió un poco la pintura. Así que no sé si persistir con la pintura de tiza o pasarme a otra técnica.   

El club del gajito este mes incorporó nueva socia, que es una amiga del colegio, que en la juntada que hicimos se llevó unas cuantas latas para su ventana! 

Sumamos un nuevo recital este mes, fuimos a ver a Dividios, la última trinchera de nuestra juventud. Además, hicimos este mes algunas salidas copadas con la peque: fuimos a una clase de cocina en el marco de la Semana de la Gastronomía italiana, y fuimos a ver un concierto de violines. Ambas cosas quizás un poco atípicas, pero funcionaron re bien.
Por otro lado, tenía dos temas super rezagados y en los que pueden avanzar gracias a las maravillosas apps. Creo firmemente que existe una app para cada problema, a veces funcionan con el anclaje en la realidad y otras veces no. Claro que las apps en sí mismas no resuelven en sí el problema, pero ayudan a manejarlo. Tenía pendiente el tema de bajar un par de kilos que me molestaban. Así que empecé a usar la app que viene con el celu (Samsung Health) para ir registrando no sólo el peso, sino también las comidas y de esta manera ser un poco más consciente de qué voy comiendo, dónde le pifio. No lo hice muchos días, un par de semanas, pero me ayudó un montón y logré el resultado buscado. De todos modos, ahora voy por un par de kilos más.
También quería avanzar con inglés así que además de usar DUOLINGO, estoy usando una app de la BBC que te da breves podcast en inglés (tipo los listening que se hacen en clases) con temas que están muy buenos. Yo escucho uno de Use of English que explican el significado de algunos giros idiomáticos. Duran dos minutos aproximadamente.
En lo laboral el primero de diciembre pasé al ára de Comunicaciones Insitucionales dentro de la empresa y la verdad es que estoy re contenta. En estos tiempos que está tan de moda eso de salir de la zona de confort yo cada vez voy por lo contrario, buscar sentirme cómoda y en armonía. Estuve leyendo mucho sobre temas que no conozco, como por ejemplo sustentabilidad. Pude asistir a una charla con un especialista en Marca Empleadora y di yo una charla profesional.
Por otro lado, también pasamos por:
-         Manolo se cayó a la pileta, estuvo algunas horas ahí y sobrevivió de milagro. Todavía sigue bastante traumado, pero de a poco va saliendo.
-         Amparito tuvo el cierre de los talleres de la escuela y la muestra de Guitarra. ¡Me pone muy feliz verla en sus actividades y me da mucha envidia que sepa tocar instrumentos! 
En el taller de Arte el día de la muestra hicieron esta "Pared Pegajosa" para que participen las familias. Es un Contact puesto con el lado del pegote para afuera. No queda bárbaro?

-         Comenzamos con el esquema de colonias de verano. Estamos nominados a la familia con el plan más chino del planeta, pero resistimos.
-         Además del arbolito hicimos el calendario de adviento con actividades para hacer en familia. Mi marido no sabe si tramitar el divorcio o pedir que me cierren la cuenta de Instagram de manera permanente. 
Calendario de Adviento: Este año lo armamos con materiales reciclados y con consignas en lugar de regalos
El mes que sigue vendrá con el fin de año (por quinta vez consecutiva recibimos a toda la familia en casa iupi!), también tenemos visitas de amigos que viven afuera y que siempre son excusa para reunirnos prolongadamente. También estamos planeando una escapada a una isla del río con mis amigas y empezando a diseñar unas vacaciones al sur en familia para el marzo.
Hasta el año próximo! 

2 comentarios:

  1. Mucho positivo en este resumen!!!! bien ahi!!!! (Pero creo que le diste a publicar sin querer?? jeje)
    De cualquier modo, parece que haces un cierre de año muy para arriba!! Bravo!!
    Besosssss

    ResponderEliminar

Cada nuevo comentario que llega me motiva a seguir con este espacio. Gracias por pasar!

Lecturas

Florencia Ferramondo's books

Mil soles espléndidos
it was amazing
adoré este libro. Me la pasé hablando de él. Tal es así que se lo hice leer a varias personas. Es el primer libro que leo del autor y también de una historia situada en Afganistán. Triste, conmovedor, durísimo pero hermoso. Trenzando his...

goodreads.com