Este 2018 me encontró con pocas lecturas. En parte porque en la primera mitad estuve estudiando y en parte porque mi hija se apoderó de mi Kinddle (maldito Harry Potter).
De todos modos leí unos 10 libros, y aunque muchos son bien breves, creo que no está tan mal.
Toda una vida, de Robert Seethaler: Una novela breve, de un hombre llamado Andreas Egger que vive en los Alpes. Comienza contando un hecho trivial cuando Andreas rescata a un viejo cabrero y desde ahí va contando toda la historia del personaje, de su vida, en apariencia sencilla pero que cuenta toda la complejidad de la vida humana, los cambios del siglo XX (desde la Guerra Mundial, la llegada del hombre a la luna, la irrupción de la TV). Está exquisitamente narrada.
Conclusión: Me encantó, para saborear palabra a palabra. Muy recomendable
Un reino demasiado breve, de Mauro Libertella. Otra novela breve, esta vez de un autor argentino donde la trama se centra en tres historias de amor de un joven, es decir, relaciones juveniles con 3 novias diferentes. Buena opción para recordar la encarnación del amor juvenil y el descubrir del armado de las relaciones que esa etapa supone.
Conclusión:Es llevadera pero prescindible
Quién de Nosotros, de Mario Benedetti: es la primera novela que escribió Benedetti, centrada en un triángulo amoroso. El amor, las pasiones, la soledad, los celos, los engaños, todo eso es lo que se va tejiendo entre los personajes. A veces es medio confusa la historia, por momentos oscura. No se parece a otros libros que leí de él.
Conclusión: Si no fuera de Bendetti, creo que la hubiese abandonado...
Una Vida más verdadera, de Inés Garland Llegué a esta novela por una entrevista que le hizo Eugenia Zicavo en Libroteca. Relatada desde una mujer adulta que se convierte en amante de un hombre a quien conoció 30 años atrás. "Pero esa vida más verdadera: ¿es el amor del presente o es el destello de lo perdido?".
Conclusión: Me atrajo mucho la manera en la que está contada
Boquitas Pintadas, de Manuel Puig. Uno de mis libros favoritos de todos los tiempos. Lo encontré en la biblioteca de casa, lo empecé a hojear y no me soltó hasta el final (ya perdí la cuenta de las veces que lo leí). Si alguna vez viviste en un pueblo o anduviste cerca, este libro te va a llevar directamente a esa vida, a los comentarios, las apariencias, el qué dirán. Luego de la muerte de Juan Carlos comienza un intercambio epistolar entre una de sus novias y su mamá y de a poco se van develando fragmentos de una juventud de pueblo, de mentiras, celos, amores inconclusos. Me encantan sus personajes, y la historia que cuenta Boquitas Pintadas.
Conclusión: Para leer una y otra vez
Los Pacientes del Doctor García, de Almudena Grandes. Vengo haciendo un Almudena al año, y creo que no da para mucho más porque la extensión de sus libros te deja poco margen, pero la queremos tanto que volvemos siempre a ella! En este caso dos amigos, el Dr. García y Manolo Arroyo, aparecen rodeados de un centenar de personajes para dar cuenta de dos agentes encubiertos que se ocupan de descubrir y evidenciar la red que ayudó a los nazis en España y en Argentina tras el fin de la Segunda Guerra, con apoyo de Franco y Perón, respectivamente.
Conclusión: La parte histórica de la novela me mantuvo interesada, pero los personajes no me engancharon tanto como otras novelas suyas.
Pan de limón con semillas de amapola, de Cristina Campos: la novela cuenta la historia de dos hermanas que están distanciadas hace un tiempo, una está casada y vive en Palma de Mallorca y la otra vive en Etiopía se desempeña como médico de frontera. Reciben una casa en herencia de una persona que no conocen y eso hace que vuelvan a reunirse. Pese a que no la pude abandonar me pareció mala (pero necesitaba un culebrón para relajar un poco después de Almudena).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Lecturas
Florencia Ferramondo's books
adoré este libro. Me la pasé hablando de él. Tal es así que se lo hice leer a varias personas. Es el primer libro que leo del autor y también de una historia situada en Afganistán. Triste, conmovedor, durísimo pero hermoso. Trenzando his...
De los que mencionas, yo leí "Boquitas pintadas" (también me gustó mucho) y "La Catedral del Mar". Este ultimo lo empecé a leer justo después de mi primer (y por ahora único) viaje a Europa. Justo habiamos hecho la visita a esa catedral y nos habian contado la historia de su construcción, asi que para mi fue lindo de leer, digamos que me movía un poco todo lo que acababa de vivir. Tuve la oportunidad de ver la serie en Netflix pero me aburrió un poco.
ResponderEliminarBuen año!
Claro, supongo que si conocés la catedral o los lugares de Barcelona que menciona debe ser más llevadero. Pero yo me embolé con algunas partes. De todas maneras me daba pena dejarlo. Besos y buen año
EliminarHola Flor! Este blog sigue activo? Estuve leyendo varias entradas, saqué algunos datos de turismo y te conoci un poco más. Yo tengo mi kindle y lo amo con mi alma, es verdad que casi no pongo reseñas de libros en mi blog, uso mas facebook o instagram. Sería una buena idea hacerlo en el pozo voluptuoso. Me encanta tu huerta! Un sueño! y las suculentas!
ResponderEliminarbueno, te dejo un saludo! buen 2019!!!
Sí! sigue activo. Tiene épocas más activas que otras! Yo hace cuatro años que hago el resumen de los libros que leí. Además voy registrando en Goodreads. Si querés alguno para el kindle avisame que te doy acceso al Drive donde voy poniendo los archivos junto a otras colaboradoras de otros blogs. Un besp
EliminarQué envidia!!! este año leí taaaaan poco... Todo no se puede, jajaja!!! Igual anoto varios, quien te dice 2019 resulte más productivo!
ResponderEliminarBesos y feliz año, tocaya.
Yo leí muchos libros cortos, pero tampoco fue un gran año lector. Feliz año Florcita!
EliminarHola!!! Te cuento que leí yo aunque no fue mucho. Leí "Ser feliz era esto" de Eduardo Sacheri(me gustó mucho, se lee rapidísimo), "El cuento de la criada" (pasable), "Mäs allá del invierno" de Isabel Allende (me encantó), Kentukis, de Samanta Schewblin (está bueno pero para mí es un rejunte de historias sueltas), "Todos los días son nuestros" de Catalina Mastretta (amé con locura) y Caos de Magalí Tajes (hace honor a su título, totalmente olvidable aunque a mi hija de 23 le encantó). Bueh, creo que nada más... Beso!!!
ResponderEliminarHola!!!! me anoto todos los días son nuestros! De los que mencionás leí el de Sancheri que me gustó mucho. Ahora estoy con La Novia oscura, de Restrepo que me está gustando mucho. Besos
EliminarAy Flor yo tenía el acceso tu biblioteca de Google Drive y me había olvidado!!! Tengo vamos libros para compartir. Gracias y beso
ResponderEliminarAcabo de leer los post anteriores hasta aca que x algun motivo (tal vez tus vueltas a blogger y las mias no coincidieron) me las habia perdido!!!!
ResponderEliminarYo, la verdad, desde que retome el habito de la lectura agarre un envion que a veces asusta!! Ya no me pasa como en la adolescencia (que divertida que era!! jeje pura joda lo mio!!) que me alienaba en las historias y un poco desaparecia el mundo real....pero si es como que tengo un hambre de lectura que a penas termino un libro ya estoy viendo cual empiezo!! He llegado a la conclusion que tengo una personalidad adictiva!! menos mal que no me dio x las drogas duras!!!! jejejej
Naaa, vos decís que este blog es muy inestable? No te lo voy a permitir jaja
EliminarA mí con la lectura me pasa algo parecido que lo que pasa en el blog. Tengo períodos de mucha continuidad y períodos en los que me trabo con alguna lectura y quedo ahí clavada. O termino un libro y paso un mes sin leer nada.
Esta semana arranqué con el tercero de Dos Amigas. Pero creo que en todo el año debo llevar 8 libros y todos más bien cortitos. Creo que vos eso lo lees en un mes, no?
Pasa que cuando me agarran mis dias de insomnio, capaz me pego tres horas de lectura a la madrugada, entonces eso mete libros a lo loco....pero si estuviera en mis manos, obvio que elegiria dormir!! Antes de la lectura digital, jugaba al candycrush, visitaba blogs....etc....por lo menos ahora leo!! Igual, justo ayer hablaba eso con mi vieja, no esta tan bueno, porque me pasa que hilvano tan rapido un libro con otro, que me cuesta engancharme con el nuevo mas o menos hasta un cuarto de libro, porque aun no me salgo de la historia anterior.....o me pasa que ya no se si lei un libro o no!! jajaja eso me paso en uno de estos ultimos, que dudaba si lo habia leido xq me sonaban los personajes!!
Eliminar