martes, 4 de mayo de 2021

Escribir sobre las ganas de escribir

Escribo en mi mente, mientras manejo, mientras me baño, mientras cocino.

Escribo en el aire con esa poca capacidad de agarrar, de bajar, de plasmar.

Escribo ahora sobre mis ganas de escribir, de parar, de hacer foco, de dejar de dejar para más adelante.

Escribir para mí, para mirarme en este aquí y ahora, para venir a buscarme más tarde. Escribir sin que me vean, sin importarme que me lean. Sin pensar que me leen, porque ahí sería diferente. La opinión del otro se llevaría puesta por completa mi sola intensión de escribir. ¿es posible escribir pensando que nadie te lee? ¿o en el fondo siempre supimos que alguien lo va a a ver? que esa llave del diario no está tan escondida. Y no es casual.

Siempre me gustó escribir: toneladas de carta a gente conocida y a amigos que solo existieron ahí, en el intercambio de sobres.  Escribí diarios con y sin candados. Redacté millones de mails de mucho scroll para amigos y amores. Escribí mucho en este blog, publicado y oculto. Escribo ahora comentarios en lo que otros arman en las redes, aún sin estar segura de que verdaderamente les importe. Aún sin saber si alguien lo lee. 

Escribo para pensarme y revisarme, pero también para generar un vínculo. Para que la mirada del otre me ayude a iluminar los puntos no vistos, las coincidencias y los desencuentros. 

Quiero atender este impulso vital de volver a poner ideas, momentos y sentimientos en palabras más o menos ordenadas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cada nuevo comentario que llega me motiva a seguir con este espacio. Gracias por pasar!

Lecturas

Florencia Ferramondo's books

Mil soles espléndidos
it was amazing
adoré este libro. Me la pasé hablando de él. Tal es así que se lo hice leer a varias personas. Es el primer libro que leo del autor y también de una historia situada en Afganistán. Triste, conmovedor, durísimo pero hermoso. Trenzando his...

goodreads.com