Elegí esta carrera tras un curso de orientación vocacional (?). Sabía que quería hacer una carrera de las sociales, y un video me convenció que era ésta. Y nunca hasta ahora me he arrepentido de esta elección.
Papelito que guardo donde iba tachando las materias que rendía |
Esta profesión me abrió la posibilidad de recorrer varios ámbitos laborales, algunos más felices que otros, pero a esta altura puedo decir que he podido trabajar "de lo mío". En los años de aula, muchas veces se discutía el rol del comunicador, siempre difuso, múltiple, descentrado. No es periodista, no es sociólogo, no es diseñador, no es politólogo, no es psicólogo... entonces qué es?! Hoy en día creo que esa multiplicidad, ese saber hacer un poquito de todo, es una de mis fortalezas profesionales y me considero una "comunicadora de perfil generalista" (en la formalidad de una postulación) o también "una todo terreno", una obrera de la comunicación.
Entiendo que la comunicación es "poner en común" y desde allí he procurado siempre pensar las estrategias para unir a los públicos diversos, en cada escenario en el que me ha tocado actuar. La maternidad me enfrentó con otras dudas, otras prioridades y en los últimos años caí en crisis más de una vez. A los 17 años uno elige gran parte de su vida posterior; elige qué va a estudiar por las materias del programa y -sin saberlo- también está eligiendo de qué va a trabajar unos cuantos años de su vida.
Espero para los próximos años seguir para adelante con esta trayectoria profesional, sentirme reconocida y seguir enamorándome de la profesión. Uff dije los tres deseos en vos alta... espero que se cumplan igual
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Cada nuevo comentario que llega me motiva a seguir con este espacio. Gracias por pasar!