jueves, 14 de marzo de 2013

Malas noticias: Google cierra el Reader

Hoy me enteré que a partir del 1° de julio Google Reader deja de funcionar. Me dio mucho odio ya que hace años que lo utilizo para seguir cantidad de blogs que me interesan, marcando con etiquetas algunas entradas que fui guardando con cosas para cocinar, tejer, hacer o simplemente volver a leer.
Sé que encontraré alguna otra herramienta para poder seguir blogs, como Blog Loving o alguna otra, pero por ahora estoy indignada! me siento estafada por el tío Google! 
Por lo que vi en algunas webs, los expertors recomiendanutilizar Google Takeout para poder descargar una copia de todas las suscripciones de Reader. Así, todos los datos de esas suscripciones se recibirán en un archivo XML para poder seguir utilizándolas en otras plataformas.
Se aceptan sugerencias para poder seguir en contacto con la lectura de los Blogs. Entre todo lo que leí esta semana encontré está página  que menciona algunos servicios como Old Reader, Newsblur, Freedly y Pulse, pero la verdad es la primera vez que los oigo nombrar.... 

2 comentarios:

  1. Yo volví a Bloglines, que usaba antes de Google Reader y me encantaba, pero tuve que dejar porque también cerraba. Por suerte, algunos copados pusieron dinero y Bloglines nunca cerró! Fijate, es lo más parecido que encontré....

    Besos!

    ResponderEliminar

Cada nuevo comentario que llega me motiva a seguir con este espacio. Gracias por pasar!

Lecturas

Florencia Ferramondo's books

Mil soles espléndidos
it was amazing
adoré este libro. Me la pasé hablando de él. Tal es así que se lo hice leer a varias personas. Es el primer libro que leo del autor y también de una historia situada en Afganistán. Triste, conmovedor, durísimo pero hermoso. Trenzando his...

goodreads.com