lunes, 14 de julio de 2014

Sellitos de goma Eva - Sorpresita para cumple de 5



www.elcastigodeadanyeva.blogspot.com


No vamos a hablar de fútbol por acá, no? Ya no queda mucho más que decir.... Y por hoy me parece que suficiente....
Vengo para contarles algo más sobre el cumple: la sorpresita que fue un kit de sellos de goma para hacer stamping con témperas.
www.elcastigodeadanyeva.blogspot.com


La idea surgió de un juego que le regalaron a la peque hace un par de años. Los sellos son de goma blanda y supongo que hechos en corte láser.
Como primer paso de prueba hicimos sellitos de Goma Eva y tapitas de gaseosas.Luego del test compré una plancha de goma de 12 mm en los lugares que vende cosas para hacer calzado (en Rosario, por calle San Martín entre 3 de febrero y Mendoza hay varias), como la de una suela de una ojota trucha. 

www.elcastigodeadanyeva.blogspot.com

En principio la idea era recortar en goma de  4mm con formas geométricas, hasta que descubrí que en la artística venden formas hechas, así que fui por ellas. Tuve que ponerlas doble porque quedaban muy finas.
www.elcastigodeadanyeva.blogspot.com
Estas son las que recorté yo
Hice en total 154 sellitos!!!! Jaja. En mi afán por la diversidad quedaron todos los paquetes diferentes pero eso complicó más las cosas a la hora de armar los sets!

www.elcastigodeadanyeva.blogspot.com
Estas las compradas....


www.elcastigodeadanyeva.blogspot.com

Para presentarlos los puse en una bandejita descartable (de esas planas como las que se usan para los fiambres) y los coloqué con un pincel y 3 témperas en una bolsa cristal. Luego cerramos con cartulina y agregué un sticker con el clásico Gracias por venir. 




Para presentarlos reciclé una caja bastante grande de grifería y una de zapatos. Todo con cartulina entretenida, cinta y los stickers de vinilo que sirvieron para todo! Eran 42 kits!!!


Los chiquilines se llevaban eso del cumple y un huevito kínder envuelto y con su sticker. 

¿qué les pareció? 

A ella le encantaron!!!!
Besos y buena semana

20 comentarios:

  1. Buenísimos! te pasaste! y que laburito! los peques seguro chochos, les encanta estampar! y la goma eva es genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la goma Eva está buenísima!!! Fue laburito pero como lo hice de a poco no se sintió tanto. Lo que sí eran muchos nenes, pero si tenés pocos invitados se hace de taquito.

      Eliminar
  2. que laburo!!!! te felicito por la dedicación! quedaron buenísimos! che, habría que organizar un día una juntada de rosarinas (no digo bloggera porque yo no tengo blog.... sólo los leo y comento)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te quedaron muy lindos!!!...te pasaste, una cantidad importante..
      Que buena idea la de Florencia, podríamos hacer una juntada rosarina!!...Si quieren organizamos!..
      Por si las dudas les dejo mi mail: veronicavaleriagodoy@yahoo.com.ar
      www.bibliorosario.blogspot.com.ar
      Beso grande!

      Eliminar
    2. Sí! estaría bueno hacer una cita blogger local. Esperemos que pasen un poco estas juntadas del día del amigo y veamos de organizar algo!!! Vero, vos fuiste hasta Bs. As.!!!! hay que hacer la versión litoraleña!

      Eliminar
    3. Si sí chicas, muchas veces lo pensé...me gusta armar "reuniones" debería haberme dedicado a ello y no a la bibliotecología! jaja...Pero les soy sincera siempre pensé que éramos "tres gatAs locAs" en Rosario...aunque por lo visto me equivoqué!
      Esperemos entonces que pase el día del amigo y organizamos juntada bloggera en la city, esta vez es cerca!
      Beso grande.

      Eliminar
  3. muero!! pense que eran comprados! perfectos y di vi nooooos!

    ResponderEliminar
  4. Ay florcita!! debo confesarte que cuando empezaste con todo esto del cumple de Amparo, me hiciste emocionar y empezar a pensar en cosas para el de Feli, que aunque falta bastante aun, ya voy imaginando.....pero al fin y al cabo me gusta todo lo que hiciste!!! Asi que llegue a la conclusion que voy a "comprar la plantilla" de tu cumple y lo voy a emular cambiando la imagen de la doctora juguetes por alguna que le guste a mi chanchin....te parece???? Estos sellitos van seguro!!!! Las mamas de la sala de Feli se estan re-zarpando con los "regalitos" que hacen, me pa´que este año no sera suficiente con la bolsita de galletitas caseras, como hice el año pasado!!!!
    Besotesssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guauu que elogio. Me alegro mucho. Me hiciste el día y el mes con lo que me decís. Por acá este año no hubo tantos regalitos en los cumples, pero yo tenía ganas igual! mandame un mail si necesitas que te pase alguna cosa extra. Y si querés te mando 10 kits que me sobraron!!!!
      Después contame por favor!!!!

      Eliminar
    2. Jaja genia!!!!
      Todavía estoy en fase de búsqueda de ideas, en cuanto comience la parte de aplicación y desarrollo te bombardeo a preguntas!!!!

      Eliminar
    3. las espero! será un gusto
      PD: hacé pantuflitas para todos!!!!!

      Eliminar
  5. Flor hermosos los sellitos, cuánto amor!!! Y yo que para el primer añito de mi Juan cosí perritos rellenos divinos y para el de mi Ciri -segundo- sólo hice una foto en portarretrato!!! qué culpa! espero que no me salga un George Bush o algo así de la bronca pobrecito jajaja me inspirás para volver a perfeccionar los malabares y superarme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja, seguro que no! Se hace lo que se puede, no? Yo hice esto porque tengo una sola... si no lo hubiera pensado dos veces!!!

      Eliminar
  6. ¡Re buena idea!!!! Es muy bueno lo de armar un kit personalizado. A mí me gusta mucho hacer cositas para los cumples de las nenas, pero en estos últimos tiempos para lo único que me dio la energía fue meter unas golosinas en una bolsa de celofán con un "gracias por venir", una lágrima lo mío...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nené! siempre hay que pensar que "peor es nada". Besos

      Eliminar
  7. Qué ídola Flor! Divina la idea, seguro que estaban todos felices con el regalo y te aseguro que Amparo no se lo olvida más!!!! (mi hijo todavía se acuerda cuando se me ocurrió hacer 35 jabones en forma de pelota de tenis para su cumple y me ponía el despertador a la noche para desmoldarlos jajajaj)
    Beso, M.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja! una se termina metiendo en cada baile! Igual yo me quejo por deporte porque la verdad que disfruté mucho armando todo. Es más, ya estoy pensando la sorpresita de los 6!

      Eliminar
  8. ¡Qué idea genial, Flor! Soy medio quesa, pero me parece que lo voy a intentar. ¡Ya llega el cumple de Alvarito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intentalo que es más fácil de lo que parece. Cualquier duda escribime que si puedo ayudar lo haré con gusto. Besos y gracias!

      Eliminar

Cada nuevo comentario que llega me motiva a seguir con este espacio. Gracias por pasar!

Lecturas

Florencia Ferramondo's books

Mil soles espléndidos
it was amazing
adoré este libro. Me la pasé hablando de él. Tal es así que se lo hice leer a varias personas. Es el primer libro que leo del autor y también de una historia situada en Afganistán. Triste, conmovedor, durísimo pero hermoso. Trenzando his...

goodreads.com