El tiempo vuela y a veces es imposible atraparlo con hechos, con marcas. Trato de repasar un poco qué estuve haciendo el último tiempo. Como fue que día tras día se van pasando como si nada. O es que hay algo? ¿Qué fuimos aprendiendo? ¿Qué cambiamos? ¿Qué logramos?
Los fines de semana en casa siento que esa sucesión interminable de horas está bajo control. Voy definiendo qué hacer con el tiempo, o mejor, que no voy a hacer. Me siento con la capacidad de planificar, de controlar. Y luego arranca el lunes, y es poner primera y no poder para ni a pensar en qué estamos haciendo y cómo. Es hacer malabares, sincronizar, encajar las piezas del puzzle para lograr que el día avance con sus rutinas y sus obligaciones. Pero no hay tiempo ni siquiera para pensarlo, es un constante ir, un acelerado devenir.
Y entonces me puse a repasar las fotos del celu, a ver qué había hecho, qué habia quedado atrapado de todo esto que ya pasó. Dice Roland Barthes: "La fotografía como rito profano de la muerte en sustitución de lo
religioso, plasma un momento que sabemos que nunca se repetirá - en
realidad el acto de fotografiar es como una pequeña muerte".
Acá van algunos de mis momentos irrepetibles, y las cosas que hicimos más allá de las rutinas
Tejí dos cuellitos para regalar. Uno fue para el día del amigo, y este otro a pedido. Las flores tiene ganchos como para poner y sacar a gusto, o para combinar distintos colores
Estuve probando hacer pan casero porque el invierno pide tostadas con dulce como loco. Por ahora hago con la premezcla de Pureza y algunos agregados pero quiero hacer pan casero de verdad.
Empecé con el tráfico de gajos para el intercambio. Ya di el primer paso y de a poco espero ir avanzando con todos los contactos. Eso me tuvo muy entretenida y motivada!
Para el día del niño hicimos las galletitas de solo para mí. No conseguimos ni osito ni Sapo Pepe como decía la original, pero a cambio conseguimos una bolsa con 20 moldes plásticos diferentes que usamos con la chiquita para hacer guitarras, botas, estrellitas, barcos, coronas, y hasta pinitos! Las galles son muy ricas.
También en estos días renovamos algunas cosas de la huerta, pero de eso no hay fotos!
Ahora tenemos el finde largo por delante. Me gustaría probar fabricar macetas de cemento... pero no compré nada todavía para hacerlas. Tanta planta dando vuelta está invadiendo la casa y formándose ya en caos y desprolijidad.
Por lo pronto quiero descansar en familia y amigos y disfrutar - que a veces me cuesta tanto - del dolce far niente. Quizás aprovechar el tiempo sea solo eso, sacarle la lengua, hacerle leruleru y tirarse a mirar el techo. No?
Qué se proponen para este finde?
Que lo pasen muy bien
hoy justo pensaba en esa frase en italiano!!! frente a un feriado largo... será que voy a poder?!!!
ResponderEliminarlindas tus fotosmomentos, las galletitas, divinas!
feliz finde xl!
Tengo una lista de pendientes que nunca se acaba, y todos los fines de semana se le agregan un par de ítems más. Por lo pronto, tengo que sacar las nueve mini macetas nuevas afuera, para que se hagan amigas de las otras plantas! Beso!!!
ResponderEliminarel tiempo se te pasa volando porque hacés de todoooo :D
ResponderEliminarenhorabuena :*
Qué divinas te quedaron las galletitas! Buenísimos todos esos cortantes.
ResponderEliminarSofi aprendió a hacer pan de cero, querés post de pan? Lo pedís, lo tenés eh!
Beso, M.