martes, 23 de diciembre de 2014

Cambiándole la onda a las fiestas

La primera vez que hablé en este blog de las fiestas para mí todo era un problema. Entre la comida, la poca onda de mis viejos, y la mía propia las vivía con mucha pesadumbre. 
Al año siguiente  mi hija ya tenía 3 años y yo compré un arbolito de navidad para mi casa tratando de bajarle un poco la mala onda a la fecha. Instalamos la rutina de la cartita a Papá Noel y tomé plena conciencia que para mi hija el tiempo de la pura ilusión iba a ser muy corto en su vida. 
El mundo Blogger me hizo ver y leer a muchas personas que encuentran el lado positivo y bello de estas fiestas, que son capaces de rescatar este momento especial del año. Y la verdad que eso, sumado a la edad de mi hija me ayudó mucho a tomármelo mejor. 
El año pasado hasta hice una guirnalda y algunas chucherías navideñas compartidas con mi hija. 
Este año la apuesta sigue creciendo. Armamos el arbolito en su fecha e hice estrellas de hilo (ya se las voy a mostrar), hicimos cartita a papá Noel y hasta nos animamos a jugar de anfitriones para fin de año por primera vez. 
Procuro alejar de estas fechas las cosas que me di cuenta que no ayudan: no me metí en ningún plan raro para la compra de regalos (del tipo ir al shopping o a último momento). Traté de simplificar lo más que pude y quedé a gusto con las compras. Me armé una listita con plazos y tareas en Wunderlist (se los tengo que mostrar!) y así es que ya tengo todo bastante preparado, incluyendo los regalos hechos a mano para los adultos. Solo me quedan armar los paquetes. 
En fin, me propongo y les propongo volver a lo simple, a lo que no falla: hagamos foco en estar cerca de las personas que queremos, con las que nos gusta estar. Tratemos de comer cosas ricas y bien puestas sin que eso demande más esfuerzo que disfrute. Regalemos además de lo comprado algún gesto, una palabra, un recuerdo, algo que haga esos encuentros especiales. 
Espero de todo corazón que cada uno encuentre el lugar donde quiera estar esas noches y las motivaciones para pasarlo de lo mejor. Felices fiestas muchachas!


22 comentarios:

  1. :)
    Los niños arreglan cualquier fiesta.
    Aunque sea mis mostras, mis sobrinos mejor ni hablar jejejej.
    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es verdad! se genera un clima totalmente diferente y por suerte por acá hay chicos de sobra!!! Felicidades por ahí!

      Eliminar
  2. La Navidad es una reunión con la familia que queremos, no nos tenemos que enrollar en cosas raras, entre ellas el consumismo. Es parte de una reunión familiar como cualquier otra.
    Besos hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/12/arboles-de-navidad-comestibles.html

    ResponderEliminar
  3. a veces es lo que sale.
    Lo importante son los afectos, no las fechas.
    te deseo mucha, mucha felicidad!

    te la recontra mereces!

    ResponderEliminar
  4. Felicidades! Creo que lo esencial es saber buscarle la vuelta, buscar paz, tan indispensable! Que las disfrutes! Besos!

    ResponderEliminar
  5. La Navidad es una genialidad si nos la tomamos con calma. Mi lema es "no ceno con nadie que no vea durante el año" y me va genial :)
    Felicidades!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí es verdad. Acá nos juntamos con los mismos que cualquier domingo. Besos!!!

      Eliminar
  6. Me gusta lo de Más disfrute que esfuerzo. Para las fiestas y para la vida toda. Brindo por un año lleno de magia, de esa que a veces los peques nos muestran de manera super simple en las cosas mas sencillas de la vida.
    Beso y que tengas una muy feliz navidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. chin chin Flor! lo mismo por ahí!!!! avisame cuando salga el libro del marido famoso!!!!
      beso grande

      Eliminar
  7. Que bueno Flor que hayas podido ir cambiando la forma en que te tomas la navidad... para mí es un esfuerzo que tengo que hacer para pasarlo bien pero más allá de eso veo a mis hijos como les gusta y se me pasa...
    Feliz Navidad!
    un beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ahí sirve pensar que es lo que menos te gusta y alejarse de eso. A veces hay ausencias que son insuperables pero muchas otras cosas nos agobian parte de los ritos que repetimos sin sentido. Espero que hayas tenido buena navidad y que el 2015 venga con todo. Besos

      Eliminar
  8. Los niños siempre traen magia a los hogares, y en las fiestas para ellos se viven momentos de mucho encanto. Siempre me gustaron las fiestas y ahora más.
    Me encanta tu cambio, y adoré tu propuesta. Yo encaré la época como para bajarme de todas las batallas que estoy peleando. Ya no quiero tener razón, quiero Paz. Eso también es cambiarle la onda a las fiestas, no?
    Aprovecho para desearte que lo pases hermoso y que el 2015 empiece con todo.
    Besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te mando un beso Lu, ojalá encuentres esa Paz. Buen año para vos

      Eliminar
  9. Que importante lo que decís que el tiempo mágico de la navidad para los pekes dura poco! A disfrutarlo con todas las letras que estos son los recuerdos de infancia que quedan para siempre en las mentes de nuestros niños!! Felices Fiestas!!

    ResponderEliminar
  10. Espero que lo hayan pasado muy lindo!! besoss!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Besos Lucía! la pasamos muy lindo. Nada del otro mundo pero ya con juntarse, comer rico y reirse un rato tenemos un montón!

      Eliminar
  11. Flor, me había perdido tu post!...creo que me voy a pasar al software que recomendaste!!!
    Sos una grosa con respecto al cambio de actitud para las fiestas...para mí también fue un antes y después de que tuviera a mi sobrina...aunque las fiestas en que ella no está, no son muy divertidas que digamos...lo bueno que el 31 las pasa con nosotros...
    Desde que vivo sola, a mi casa siempre la decoro, eso lo debo haber sacado de mi vieja, aunque el arbolito quede armado hasta febrero jaja...pero en sí las fiestas no son gran cosa en mi casa, idem mi viejo con los tuyos! jaja...
    Nos estamos viendo!...Beso grande.

    ResponderEliminar
  12. Hola, Flor !
    Me enganché a leer tus post desde no sé qué blog y terminé en wunderlist ¡genial! Lo empiezo a usar ya mismo.
    Me alegró conocer tu blog, en todo sentido ;) . Qué tengas un año grandioso. Comparto mucho de lo que decís acerca de las fiestas y de la necesidad de darles la importa que les queremos dar. Personalmente, lo que más me pesa es la cuestión del consumismo así que trato de que nos concentremos en lo importante (o por lo menos, en aquello que para mí resulta importante). Bs.

    ResponderEliminar

Cada nuevo comentario que llega me motiva a seguir con este espacio. Gracias por pasar!

Lecturas

Florencia Ferramondo's books

Mil soles espléndidos
it was amazing
adoré este libro. Me la pasé hablando de él. Tal es así que se lo hice leer a varias personas. Es el primer libro que leo del autor y también de una historia situada en Afganistán. Triste, conmovedor, durísimo pero hermoso. Trenzando his...

goodreads.com