miércoles, 4 de febrero de 2015

Enero



Dicen que enero debe su nombre al dios Jano, divinidad de dos caras debido a su capacidad para abrir y cerrar todo lo que se haya sobre la tierra.

Por acá enero nos trajo amadas largas tardes de pile y patio y nos trajo visitas que vienen de tierras lejanas. Nos trajo un lunes de desobediencia debida que me encontró hasta las 12 del mediodía meta mate y charla en piyamas con una amiga adorada que hace años vive en Barcelona y un almuerzo donde todas las voluntades se unieron para que cuatro laburantes pudiéramos tomarnos el mismo día y compartir una jornada hermosa entre amigas.

Para muchas personas el ritmo de verano cambia, se detiene. Pero para mí todo sigue más o menos en la misma escala. Trabajo la misma cantidad de horas y en el mismo horario y esa es básicamente la medida que regula el resto de mi agenda.Y si bien fue un mes de muchas sociales puedo decir que llegué a hacer muchas cosas que tenía postergadas, pequeños logros domésticos que me enorgullecieron aunque nadie los note.

El mismo 6 de enero desarmé el arbolito. Y tuve la suficiente habilidad como para evitar el berrinche de mi hija. Ese mismo día (histórico para mí) saqué la única y última caja que quedaba de la mudanza, un año y medio después. Y por primera vez martillé las paredes de mi casa y colgué dos cuadritos en la pared. Ya saben ustedes que la decoración no es mi fuerte, así que más que un acto de belleza fue una conquista de mi propia casa. El sentir que podía hacer lo que quería porque es mía y sacar esos cuadros va a tener que ver con mis/nuestras ganas y no con el vencimiento del contrato de alquiler.



Tejido. Y dale con la totora.

Me copé con la totora!!!! ahora estoy a full con los portamacetas para regalar y también tejí unas fundas para banquetas que ya están en tierras catalanas.




El verano pide jardín
Y las suculentas pedían orden. Reorganicé las macetas y transplanté varias de las chicas. Hace unos meses hicimos una pérgola de madera en el patio, que da buena sombra así que la delicia del verano es ponerme ahí por las tardes de sábado a reacomodar macetas
La huerta, sin embargo está más abandonada. Las plantas y yo sufrimos mucho el calor. Como para no perder el espacio sigo manteniendo algunas cosas pero es poco y nada lo que hay. Las últimas semillas de verdura de hoja que tiré quedaron en pequeños brotes que nunca prosperaron. Así que tenemos la linda acelga que sigue creciendo tras cada corte, algunos tomates y una calabaza que salió casi por azar y que está encantada con el clima tropical porque no para de crecer. Este año la fui enganchando en el tejido porque ya se sabe que es muy invasiva. Me encanta ver las calabazas colgadas formando una guirnalda. En marzo retomaremos las actividades huerteras.




Siempre hay una primera vez para todo
Hacía mucho que tenía en mente probar con el decoupage y varias plantas del club del gajito pedían ser transplantadas tras demostrar que estaban dispuestas a crecer y desarrollarse como locas. Así que latas, acrílico y servilletas y mano a la obra. El trabajito lo hicimos con la peque. Por ser mi primera vez quedé bastante conforme y nos divertimos mucho haciéndolo.  



Y así fuimos, empezando cosas y terminando otras. Abriendo y cerrando. Enero fue un mes largo y generoso. Un buen impulso para poner en marcha todas esas cosas que proyectamos para este veinte quince.

¿Cómo anduvieron ustedes?

PD: para arrancar el mes con el pie derecho hay algunas fotos que fueron sacadas con la cámara y no con el celu!!!!  De a poco va queriendo

14 comentarios:

  1. Qué lindo post! Tus cubremacetas de totora son adorables y tu primer intento de decoupage puede mantenerte orgullosa. Animate al tutorial híbrido! Seguro es una experiencia disfrutable, yo voy a estar de este lado para alentar. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que terminar la lectura del capítulo III para la redacción. Besos y gracias!

      Eliminar
  2. Siempre que te leo digo: Wow... cómo hace esa mujer para abrir tantos frentes y transmitir esa energía positiva! A mi se me juntan tres cosas en un día y desespero, de manualidades ni hablar, una huerta me parece ciencia ficción.
    Gran 2o15!!!!
    Te abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te lleves esa idea. No suelo ser tan positiva!!! jaja. Lo de las manualidades me agarró hace unos años y la verdad que me copé bastante!!!!
      besos!

      Eliminar
  3. flor que satisfacción terminar cosas pendientes no? mi enero super movido y me quedo pendiente tomarme vacaciones con los chicos, estas dos semanas seré de ellos!
    un beso y que tengas un lindo febrero!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí!!!! los repasos mensuales me sirven para enfocarme en lo que sí pude hacer y no estar mirando siempre todo lo que no hice jaja!!! A disfrutar estas semanas con los chicos! nuestras vacaciones serán en marzo pero en enero pudimos hacer algunos planes lindos con la chiquita.
      Besos!

      Eliminar
  4. Tu enero fue sorprendentemente productivo, pero lo que lo hace especial para mi es que pudiste desarmar el arbolito el mismo 6: Impresionante!!!! que febrero sea igual o mejor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja! cabe aclarar que mi arbolito no es como el tuyo Marce. Apenas si tiene 50 cm!!!!
      Besos!

      Eliminar
  5. tus meses, como se llamen, siempre tienen mucha magia!
    ame las macetas, ese patio y la conquista de las paredes!
    besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué satisfacción es ir animándose a apropiarse de nuestros metros cuadrados propios! Enhorabuena, darling.
    Besote

    ResponderEliminar
  7. jajaja yo tb lo desarme el mismo 6!!!! no se porque me molestaba tanto este año el arbolito ahi por el medio!!!! Pero yo lo tuve que desarmar durante la sieta de Felipe, porque en cuanto me vio que sacaba un solo adornito se paro delante, con los brazos abiertos al grito de Para, para, para!!!!! Tiene alma de piquetero el niño!!!!
    Ya te dije que sos mi idola personal con tu exitoso primer intento de decoupage!!!!! Yo no le tengo paciencia!!!!
    Estoy pensando seriamente en pasarme al reader que recomendaste, definitvamente hay un monton de actualizaciones que blogger no me muestra, o me las muestra dias mas tarde de su publicacion....me resisto un poco, pero me parece q me va a ganar!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo había pensado que el desarme del arbolito iba a ser un escándalo, pero se lo expliqué y por suerte lo entendió. Ahora me reclamó ante cada árbol que quedaba armado después de la fecha por qué nosotros ya lo habíamos desarmado y los otros no!
      Pasate a Feedly, no te vas a arrepentir!!!

      Eliminar

Cada nuevo comentario que llega me motiva a seguir con este espacio. Gracias por pasar!

Lecturas

Florencia Ferramondo's books

Mil soles espléndidos
it was amazing
adoré este libro. Me la pasé hablando de él. Tal es así que se lo hice leer a varias personas. Es el primer libro que leo del autor y también de una historia situada en Afganistán. Triste, conmovedor, durísimo pero hermoso. Trenzando his...

goodreads.com