viernes, 9 de noviembre de 2018

42+2

Se vienen las frambuesas 


En este segundo mes del devengamiento de mis 43 me vuelvo a repasar lalista que armé al cumplir años a ver cómo venía con mis 43 cosas para hacer antes de cumplir 43. 

Este mes el balance da que alcancé dos metas más (sumamos 5), 14 están en curso, 6 tienen algún avance y hay 3 que siguen en contra…. 

1.     [HECHO] Hacer huerta de primavera:  De las cosas que sembré el mes pasado ya van asomaron los tomates y verduras de hoja. La lluvia ayudó mucho! 

Estos son mis sobres con semillas. Con todo lo que quiero sembrar necesito un campo entero


2.     Hacer huerta de otoño (hay que dividir si no, no llegamos a 43!)
3.    [AVANCE LEVE]  Ordenar colección de cactus y suculentas, en algún momento debería encontrarle un orden o al menos un criterio. Ya definí de qué color pintar las macetas y compré las pinturas 

Colores para mis macetas. Creo que estuve 45 minutos para decidirme.
 
4.     Crear una estantería mejor que lo que tengo hoy (cajones de frutas + Palets) para los gajitos
5.     [EN CURSO] Promover el club del gajito, me gustaría volver a intercambiar gajos. Este mes le tocó a mi cuñada, a la que le hago los gajitos y después le quedan las plantas más lindas que las mías!!! (Envidia de cuñada)

Plantitas en envases reciclados para la cuñada más copada

 
6.     [AVANCE LEVE] Aprender alguna técnica manual nueva. Creo que por lo menos ya sé cuál, me gustaría probar con el macramé. Ahora también estoy pensando que puede ser cestería.
7.     Bordar algo
8.     Tejer algo 
9.     Ordenar de alguna manera linda los frascos de la cocina
10. [EN CURSO] Leer un libro por mes: Leí Distancia de rescate y ahora estoy con la catedral del mar
11. [UN EXITO] Mantener el blog, aunque los blogs están en desuso a mí me gusta este espacio, más allá de que lo lea yo sola! Ya publiqué 4 entradas del viaje al norte
12. [PARA ATRÁS] Usar mi bici nueva fluidamente: Creo que salí una sola vez. Me cuesta mucho encontrar el momento
13. [EN CURSO] Arreglar el lavadero: Mueble diseñado y señado. Según mi glorioso carpintero/herrero estará para dentro de 15 días.
14. [HECHO] Comprar una mesa nueva para el patio.
15. [HECHO] y ponerle cortinas al gazebo. El gazebo es nuestro techito del patio donde transcurren la mayor parte de nuestras horas afuera en verano.Con la mesa y las cortinas aspiramos a usarlo todavía más. Ahora queremos poner las luces 



16. [AVANCE LEVE]: Decorar mi dormitorio.
17. [AVANCE LEVE] Ordenar el vanitory del baño. A medias 
18. Comprar un cuadro para el living
19. [HECHO] Viajar al norte con la familia. 
20. Volver al sur, a la patagonia de los lagos
21. Hacer alguna escapada de fin de semana (Colonia, tal vez)
22. Visitar el Bosque de los Constituyentes
23. Visitar el Parque de Zavalla, tan promocionado por Lu de De Amor y Casualidad y que pese a estar cerca de casa, no conozco. 
24. [EN CURSO] Ir a al menos 4 recitales, me encanta la música en vivo.  El 21 de octubre fui a ver a mi amado Silvio Rodríguez con mi hermana y una amiga de la facultad. Estuvo hermoso, muy politizado por parte del público. La flautista la rompe.
25. [EN CURSO] Hacer alguna salida copada al menos una vez al mes con la peque. Fuimos a conocer el museo de Ciencias Ángel Gallardo que lo teníamos re pendiente. Ahora voy por los espacios que me faltan conocer de La Granja de la Infancia. 


Adivinen quién quiere tener una máquina de escribir....????
 
26. [PARA ATRÁS] Mantener mi peso por debajo de los 60 kg. Sigo para atrás. Cerveza aléjate de mi vida.
27. Ayudar a mi peque a mantener su peso en orden.  
28. [EN CURSO] Seguir yendo a Pilates. En eso estamos  
29. [HECHO] Probar la copa menstrual
30. [PARA ATRÁS] Poder planificar con la familia la comida semanal de manera más continuada. Cómo cuesta!!! no pude lograr nada este mes.
31. Tomar algún curso de manualidades
32. [EN CURSO]: Colocar las cortinas en las habitaciones. todavía me falta una!
33. Promover noches especiales para los dos
34. Ahorrar. Parece una quimera, pero algún día me encantaría ir a Europa y será pasito a pasito o pesito a pesito
35. [EN CURSO] Consolidad mi lugar profesional. Este mes me presenté a una búsqueda laboral interna y creo que quedé seleccionada. Estoy muy entusiasmada con esa idea. Abandono en parte el camino al que aposté en los últimos 3 años pero creo que es una buena oportunidad. Vuelvo a las fuentes, la comunicación
36. [EN CURSO] Mantener la lectura de temas profesionales. Con esto del cambio de puesto volví a leer temas de comunicación
37. Leer en inglés, intentar hablar si hay oportunidad
38. [EN CURSO] Ir a 3 charlas profesionales. Fui a una de gestión de proyectos (un ratito)
39. [AVANCE LEVE] Integrarme a la comunidad profesional de PMs de Rosario. Ya no sé si quiero mantener esto
40.[EN CURSO] Preparar una clase sobre algún tema, aunque no vaya a darla por ahora. No dí una clase pero dí una charla! Estuvo re bueno y en unos días doy otra sobre el mismo tema y encima con una colega copadísima!
41. [AVANCE LEVE] Tomar agua, al menos un litro por día, soy de terror: Algunos días sí…. Otros no….
42. [EN CURSO FORZADO]Tratar de usar menos el celular. El mío se cayó al inodoro :(
43. [EN CURSO] Actualizar los avances de esta lista mes a mes! Segundo mes!!!! 
Además de estos puntos algunas de las cosas que no estaban previstas y pasaron son:
-         Ayer choqué con el auto. No fue grave pero tampoco una boludez. Yo iba con Amparo y el otro señor con su esposa que se desvaneció del susto. Fue un momento choto. Por suerte la señora se repuso enseguida y a las dos horas le dieron el alta. Ahora me queda arreglar el auto.
-    Conocí el Barrio Chino de Buenos Aires al que tenía en mente hace muchísimo. Compré unas cuantas cosas prescindibles, y aunque no lo crean ya usé muchas de ellas. 
-    Viajé a Córdoba por laburo con compañeras que son muy copadas y conocimos la zona del Paseo del Buen Pastor que nos encantó. 
-    Tuvimos que resolver un nuevo esquema familiar de cara al verano armando un blend de colonias para cubrir el horario que necesitamos con la chuiquita.

Bueno y así vamos mes a mes. Para los 42+3 veo un cambio laboral importante, ya arrancamos las colonias nuevas, habrá que armar el arbolito, espero poder empezar a usar la pile, arreglar el auto y vivir la vida cotidiana con las ganas del verano.

Buen fin de semana!



2 comentarios:

  1. Me prendo a la nueva edicion del club del gajito, nuevamente!!!!
    Que copada la mesa nueva y que bajon lo del choque!!
    Bravo por tu constancia de recuento y progreso!!
    Besotes y buen finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AH dale, cuando quieras hacemos cambio de gajitos!!!!

      Eliminar

Cada nuevo comentario que llega me motiva a seguir con este espacio. Gracias por pasar!

Lecturas

Florencia Ferramondo's books

Mil soles espléndidos
it was amazing
adoré este libro. Me la pasé hablando de él. Tal es así que se lo hice leer a varias personas. Es el primer libro que leo del autor y también de una historia situada en Afganistán. Triste, conmovedor, durísimo pero hermoso. Trenzando his...

goodreads.com