jueves, 27 de febrero de 2020

Vacaciones en casa

Para andar descalza y en malla
Para disfrutar del sol
Para leer y escuchar radio
Para dejar fluir el pensamiento sin orden
Para cocinar y comer rico, y también sano
Para disfrutar en familia, recibir amigos y también para estar conmigo
Para dedicarme a mis plantas y a mi huerta
Para ordenar algunos rincones
Para dormir un poco más, dándole luego un espacio al desayuno.
Vacaciones en calma, con muchos mates y también varias cervezas
Con ganas de más días pero con toda la felicidad de este disfrute tan manso y tan mío
Vacaciones para agradecer de poder hacer lo que me gusta, en nuestra casa, en este micromundo de cosas simples que durante el año, vez en cuando, se recuperan pero no tan juntas.



6 comentarios:

  1. Que linda imagen mental me diste!!!
    El verano pasado no fuimos a ningun lado, ya que teniamos vacaciones programadas fuera de verano, la pasamos barbaro, pero tengo que admitir que un poquito se extrañaron jeje...lo que rescate fue que no se me murieron las plantas x falta de cuidados!! Este año al volver tenia las tomateras tomadas por bichos de toda rasa y color!!!
    Igual, te digo, con ese parquesito paradisiaco que tienen....no se necesita mucho mas!! Que placer!!!!
    Besossssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me encanta viajar y armar las vacaciones y todo. Pero creo que cada año uno necesita unas vacaciones acorde al año que tuve. Y yo necesitaba tirar el ancla y quedarme en casa. Cada día necesito más de eso!
      Malditos bichos de la huerta. En mi casa las langostas arrasaron con los tomates!

      Eliminar
    2. Las mias eran (creo) chinches, pero de diferentes tipos habia!! Puaj!! al principio (pre-vacaciones) las saque a mano, que es lo que me habian recomendado, pero al volver ya eran taaaaaantos que saque los tomates que podian servir aun y la pode...o mejor dicho, la achure! los perita perecieron, pero los redondos y los cherrys estan brotando de nuevo, algunos ya tienen unos verdes y unas florcitas apareciendo tb....pero me tira tan abajo cuando pasa eso!!! Le tengo puesta toda mi fe a las calabazas que las plantas se fueron para todos lados, pero hasta ahora solo tres frutos.....espero muchos mas!!!!

      Eliminar
    3. jaja malditas pestes. Yo tengo una botellita chiquitita en la huerta con un poco de vinagre y cuando encuentro una chinche las tiro adentro (no saben nadar....). Pero con este calor está todo medio abandonado. Lo que sembré de otoño no salió NADA. Y lo que quedó del verano está todo calado de los bichos. Lo que sí hay calabazas por doquier! Tenelé fe que por ahí con el calor salen algunas más! en casa ya coseché bastantes de las que salieron al principio de la temporada. Pero salieron otras plantas del compost y hay frutos nuevos. No son super grandes pero bueno, no importa! A no bajar los brazos!

      Eliminar
  2. Las vacaciones comienzan en nuestra mente, con nuestra actitud! Arriba esas vacaciones!!

    ResponderEliminar

Cada nuevo comentario que llega me motiva a seguir con este espacio. Gracias por pasar!

Lecturas

Florencia Ferramondo's books

Mil soles espléndidos
it was amazing
adoré este libro. Me la pasé hablando de él. Tal es así que se lo hice leer a varias personas. Es el primer libro que leo del autor y también de una historia situada en Afganistán. Triste, conmovedor, durísimo pero hermoso. Trenzando his...

goodreads.com